El Karate Kid, Parte 3

Drama El joven karateka Daniel Larusso libra su batalla mas difícil cuando el malvado Kreese le arrastra a una complicada situación, al obligarle a defender su título de campeón del torneo del Valley. Su maestro, Miyagi, no está de acuerdo... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de agosto de 2019
Lo sé, lo sé, el negocio del cine se mueve por intereses económicos y si una cosa da dinero, pues se sigue explotando. El problema es que lo sufrimos los espectadores. A mí la segunda parte me gustó bastante porque se apartaron del tema de la primera y tenía mis dudas sobre esta tercera entrega.

Viendo el resultado lo hubiesen cerrado con la peli anterior, el desafío final es ridiculo desde la elección de actores que estarán en el bando contrario a Larusso. Mira que me gustó Martín Kove haciendo de sensei para Cobra Kai, pero aquí se limita a reír de forma obligada, al igual que el otro simplón, Thomas Ian Griffith, formando el dúo tontos del culo. Que actuaciones más ridículas por Dios.

Es que no se escapa uno en una trama tan penosa, hasta el Sean Kanan, el personaje de este había que meterlo con calzador sí o si, ya que por edad era el más acorde con Larusso. Pero las formas de llegar hasta el torneo, ridiculizar no, lo siguiente. Te rompo el negocio delante de todos, por lo visto no existe la policía, ni nada parecido. Y ya para concluir, jamás vi un campeón de karate con tan poco.
THE CROW
13 de septiembre de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Karate Kid III. El Desafío Final”.

Resumen: Ya de vuelta en Estados Unidos, Daniel Larusso y el señor Miyagi deciden abrir una tienda de bonsáis. Al poco tiempo Daniel recibe la desagradable visita de un grupo de jóvenes karatecas que quieren obligarle a defender su título de campeón. Cuando Miyagi se niega a entrenarle, Daniel acepta desesperado la ayuda que le ofrece el maestro Terry Silver. Lo que nadie sabe es que Silver es en realidad un antiguo compañero de armas del malvado John Kreese, que tras un largo tiempo regresa en busca de venganza.

Crítica: Es una película estadounidense del año 1989 que es dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio (Daniel Larusso) y Pat Morita (Miyagi). Es la tercera y última película de la saga de Karate Kid, pertenece al género de drama y artes marciales, con una duración de 111 minutos.

Me pareció interesante la película, aunque fue la más comercial de todas. La historia entretiene, el argumento parece demasiado trillado pero convence, y lo mejor es que Daniel saca a relucir su "lado oscuro" (la mejor parte de la película).

El esqueleto de la trama es virtualmente el mismo que en las anteriores películas. En cuanto a la música no puedo dar muchas quejas, ya que era la esperada, y ayuda a complementar escenas emotivas. En esta ocasión, se decidió mostrarnos a un Daniel LaRusso más maduro que decide emprender una nueva vida en compañía de su amigo y maestro.

El final no obstante parece poco elaborado y traído por los pelos y eso puede decepcionar a algunos fanáticos o seguidores. Pero posee una frase con moraleja incluida muy sabia, en la cual se aclara que uno puede permitirse perder con su rival, pero no debe permitirse perder con el miedo, lo cual es muy cierto ya que el miedo y la duda son los peores enemigos del pensamiento humano.

A modo de conclusión he de decir que no hay duda de que eran otros tiempos y las sagas mantenían casi siempre una calidad más que aceptable. En este caso se limitaron a repetir la fórmula original una vez más y apelar al cariño que el público sentía por los personajes.

El resultado es satisfactorio. Sin embargo, nos deja con la inequívoca certeza de que la cosa ya no da para más y que, como se suele decir, “bien está lo que bien acaba”. Aquellos que hayan disfrutado de ‘Karate Kid’ original y con su segunda entrega no saldrán defraudados con la tercera. Amistad, sacrificio y valor. Así empezó la saga y así debe termina.

Puntuación: 6/10.
José Ángel Barea Molina
10 de diciembre de 2020
La cuestión es que cuando la veía de pequeño me gustó ( no tanto como las otras dos) . De mayor me pareció muy ridícula y mala.

Ahora la he visto al ponérsela a mis hijos y me ha parecido no tan mala. Es una peli comercial que se sigue bien. Tiene ritmo. Lo único que me parece muy malo es el final (paso spoiler).

La música me pareció de lo mejor. Es muy buena. Sobre todo la del final.
Block
19 de enero de 2022
Tercera parte de la exitosa saga dirigida otra vez por John G.Avildsen. La película nos cuenta como después de viajar a Japón acompañando a su maestro Daniel acepta defender el título de campeón con otro entrenador que intentará borrarle las enseñanzas aprendidas. Sin muchas cosas nuevas que contar Avildsen se limitó a repetir la formula de la película original apelando al carisma de los personajes principales con un resultado satisfactorio pero con la sensación de que la historia ya no daba para nada más. De todas maneras es recomendable revisarla si te has enganchado a la exitosa serie de Netflix "Cobra kai" que nos ha devuelto a todos los icónicos personajes que siguen vivos, una serie espectacular ideal para todos los que crecimos con la saga.
Scarface
24 de marzo de 2022
Si la historia de la segunda parte ya se sostenía por los pelos esta tercera es un despropósito argumental de mucho cuidado. Todo el retorcido montaje vengativo que montan alrededor de Larusso no hay por donde cogerlo, y el negocio que centra gran parte de la historia tampoco tiene desperdicio, aderezado con un incongruente lío alrededor de un bonsai.

Aún así no todo es malo, los momentos maestro-alumno denotan la excelente química existente entre los dos actores protagonistas convirtiéndose en lo mejor de una película que en su desenlace logra recuperar la épica de la primera entrega que seguramente debería haber sido la única.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
<< 1 2 3 4 5 >>