Snatch: Cerdos y diamantes

Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
25 de marzo de 2007
Película deliveradamente confusa que naufraga (naufragamos casi todos) en su propia confusión.
Dos líneas argumentales paralelas (el diamante, el boxeo clandestino) que confluyen al final.
El film resulta dificil y áspero. Al final se redime un poco con esa historia del perro y la pelea de gitano. Esta parte entretiene , tiene gancho.
Guy Ritchie quiere hacer/demostrar demasiadas cosas/habilidades (el agua en la que se sumerge el gitano en la última pelea, por ejemplo). Su ambición va por delante de su talento.
Bien los actores; sobre todo Brad Pitt, el gitano irlandés, y Alan Ford, el "ladrillo".
El "ladrillo" se autodefine como un gran hijo de puta. Es cruel. No le importa nada ni nadie. Tiene una granja de cerdos hambrientos que devoran ávidamente los trozos de los cadaveres asesinados por el mafioso. El gansterismo genera muchos fiambres y hay que deshacerse de ellos. Se les arranca los diente y "a los cerdos".
PD: ¡Que gran actor cómico puede ser Brad Pitt!
Rober
29 de octubre de 2011
No estoy en absoluto de acuerdo con la crítica. Me parece absolutamente sobrevalorada.

La película parece la típica de Tarantino, el mismo sentido del humor, presentación de personajes, etc, sólo que los diálogos están aún mas vacíos y sin sentido. Son dos horas de "recortes" de escenas, que al final, cansan; no parece que sea un filme, sino una frenética historia en la que no termina de cuajar el conjunto, por la cantidad de personajes que presentan y lo excesivamente lioso que resulta todo.

Aún así, la peli entretiene, pero de ahí a rozar el 8 hay mucho...
supermasilla
19 de diciembre de 2010
Es sin duda la obra maestra de este director. Pero aún más, y es que para mí es la mejor película de siglo XXI que te engancha desde el principio hasta el final simpre con una sonrisa. Buenas interpretaciones, sobre todo Brad Pitt, un argumento increíble igual que su forma de contarlo.
Mr Blonde
27 de noviembre de 2011
Ya van dos películas de Guy Ritchie y ya van dos 10, ¿por qué será? El estilo de Guy es de los mas predefinidos y divertidos del mundo, cuando una va a ver una película de éste director, tiene que saber a que se enfrenta, se enfrenta a toda una película sin pausas, una película delirante, llena de humor negro, sin cortarse con la violencia y que transcurre de forma asfixiante, que no tienes tiempo de asimilar lo que estas viendo hasta que terminas el film y te das cuenta de lo que has disfrutado viéndolo. Es una recopilación de grandes actores con gran guión que dan lo mejor de sí, Brad Pitt está estupendamente fabuloso, Statham es un buen actor, Del Toro siempre ha sido de mis preferidos, ¿que os dice eso? y Alan Ford en éste papel de mafioso cabrón se sale, no sigo para que no se haga largo, pero el resto están fenomenales. Guy Ritchie siempre se lo monta para un guión lleno de humor negro muy ingenioso que no es fácil resistirse, ¿por qué no puede haber más películas de este estilo? de las que puedas decir que te han encantado y que realmente te hayan hecho reír sin ser ese su objetivo. Me ha vuelto a sorprender en una de mis (a partir de ahora) películas favoritas. Gracias Guy por una velada tan fabulosa.
The Rev
26 de febrero de 2009
Ni los gitanos parecen gitanos, ni los judíos, judíos, ni los matones, matones. Ladrillo es una suerte de Jack Palance con las gafas del señor Magoo; el Turco parece un chupatintas venido a menos y Brad Pitt se asemeja más a un chulo de discoteca o a un motero que a un gitano boxeador. Si hasta el perro, uno de los mayores aciertos de la película, parece una caricatura de mascota. Aquí, nada es lo que parece, pero no por accidente, sino que cada elemento está planificado al mínimo detalle.

El que algunos denominan "estilo Tarantino" resulta evidente: banda sonora cañera (incluso mejora al amigo Quentin), personajes absurdos, conversaciones ridículas y plagadas de tacos, imágenes repetitivas, montaje sincopado, angulaciones enfáticas, desarrollos paralelos, flashbacks, la omnipresente voz en off de Statham y el inevitable recurso a la violencia, a menudo, gratuita. Sin embargo, la película funciona, no sólo entretiene y es divertida, sino que contiene momentos brillantes. Por encima de cualquier otra cosa, se trata de una comedia grotesca, barroca, exagerada y excesiva. Es el culmen del estilo Ritchie, cuyos rasgos básicos ya se perfilaban en “Lock & Stock”. Ahora el dominio de la puesta en escena es mayor, acorde con el presupuesto, el guión un poco menos fresco, pero más eficaz.

Un tipo de cine que admite muy pocas variantes porque es casi un género en sí mismo. Es lo que tienen los cócteles explosivos: o fascinan o estomagan. De ahí que irrite y obnubile a partes iguales. El problema es que Ritchie no ha seguido progresando como cineasta y ha tratado de exprimir su modelo más de la cuenta. Buena prueba de este agotamiento es su reciente “RocknRolla”, un ejercicio de autocomplacencia bastante poco afortunado. De momento, la versatilidad como director del ex de Madonna brilla por su ausencia, pero hay que reconocer que cuando da en el clavo, es el mejor en lo suyo, superando incluso a Tarantino, cuya principal virtud, que no es poca cosa, radica en haber inaugurado un cine que mezcla la comedia negra de toques surrealistas, con el cine más violento y casposo de la serie B videoclubera, todo ello aderezado con una pizca de cómic.
Shinboneniná