Closer: Llevados por el deseo

Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2007
Pues yo no lo veo así. Cuatro personajes anormales, desequilibrados, con diálogos presuntamente filosóficos, pero que parecen de besugos (al estilo de "¿Qué hora es?" "El tiempo se mide con los parpadeos de los ojos de las alondras..."). Sencillamente, no me creo la historia, no me dice nada. Y eso a pesar que la realización es correcta y que los actores cumplen a la perfección.
Lo mejor es, sin ninguna duda, la escalofriante canción de Damien Rice.
kundera21
1 de marzo de 2012
Debo comenzar diciendo que me ha sorprendido que una película rodada en 2004 se adelantase a la línea creciente de los últimos años de relatarnos las cuestiones de amor y parejas desde un punto de vista más cercano, realista e interesante. Por lo que he leído, está basada en una obra de teatro que acogió buenas críticas en diversos países. Eso puede ser un plus a la hora de verla, aunque es cierto que nos podemos perder en alguna parte de la trama, pues todo ocurre de manera rápida y a veces nos pueden resultar confusas ciertas situaciones y giros en la trama argumental.
Realmente, tal y como dice el título (Closer, cegados por la pasión) esta historia nos presenta la vida de 4 personas y las relaciones que entrelazan entre ellos. Tiene un tono bastante realista y cercano a lo que ocurre muchas veces en la vida real, y algo positivo es la manera en la que trata y aborda el tema de las parejas y el sexo, sin ningún tipo de cliché ni tabú. Personalmente, me dejó buen sabor de boca pero es cierto que también destila cierta tristeza, pues al fin y al cabo se nos presentan personas que muchas veces se mueven por sus interese y egoísmos, con una falta de compromiso un tanto acusada. Aunque como dije anteriormente, esto suele pasar mucho en nuestra sociedad.
Como conclusión pude sacar que siempre nos va a enganchar aquello que nos es inaccesible, pues el placer que se obtiene al alcanzarlo es mayor. Y para lograrlo no importa si se hace daño a alguien que te quiere. Esta tendencia se está dando de manera creciente en nuestra época ( o tal vez yo soy una nostálgica de las historias más duraderas y con mayor implicación emocional de las de antaño). Aunque bien pensado, tal vez el problema no radique en esta era tan tecnológica a la vez que fría en valores y demás, sino que es nuestra naturaleza la que muchas veces nos impulsa a movernos en determinadas direcciones. En todo caso, esta es una peli que te hace reflexionar sobre valores como la verdad, la implicación sentimental y la fidelidad. Puede que al llegar al fin nos quede un poco pensativos, vacíos o tristes, pero eso es algo tan real como la vida. Esta historia puede calificarse de varias maneras, a mi parecer, pero es cierto que me deja un cierto poso de tristeza, porque me transmite en cierto modo la tragedia de una sociedad cada vez menos implicada emocionalmente, con menos valores y más egoísta.Eso sí, aquí no nos aparece ninguna relación que trate el amor de un modo incondicional, pues todos los personajes acaban teniendo sus intereses y a la mayoría no les importa hacer daño al otro con tal de llegar a conseguir su deseo, pues al fin y al cabo es lo que parece, que es un capricho, sobre todo los personajes de Jude Law y Julia Roberts.
Sirah Wiedemann
17 de mayo de 2006
Que sí, que las relaciones humanas son complejas, que el amor y las relaciones sexuales y de pareja son complicados, que las personas no somos siempre lo que parecemos y el deseo por lo prohibido se esconde en los recovecos del alma, y bla, bla, bla...Pero es necesaria esta película para descubrirlo? A mí me dieron ganas de partirle la cara a los cuatro actores, pero no por sus personajes sino por prestarse a hacer una película que me hizo pensar que en Hollywood piensan que somos gilipollas y que tragamos con cualquier cosa que parezca un poco "intelectual". Menudos dialogos absurdos e inverosímiles, pero todos y cada uno de ellos, y ya le vale a la inexpresiva de la Julia, a la que no se le puede mirar otra cosa más que a los labios colagenados. Quizás fue eso lo que me desvió la atención del resto de la "profunda" película.
lamery
1 de febrero de 2013
Bueno dicen que "Come, reza, ama" es verdaderamente mala, ya lo comentaré si algún día llego a verla, pero francamente si es tan mala como se dice será más o menos como ésta, porque peor es imposible. La verdad no me parecía llamativa de antemano, principalmente porque salvo Julia Roberts, el trío protagonista restante no me estusiasma mucho. A Clive Owen directamente no lo soporto, no me parece buen actor, ya lo he visto en varias películas y no me agrada en absoluto, no me creo ninguno de sus personajes, la verdad me parece uno de los actores más sobrevalorados del panorama actual. Jude Law, ni fu ni fa, no me parece un mal actor, pero como ya he dicho no me entusiasma, no sabría decir por qué, pero es que no me transmite en sí nada. En cuanto a Natalie Portman siempre me ha parecido muy sosa actuando, muy inexpresiva, nunca me ha cuajado ninguna actuación de ella (hasta "Cisne negro"; de lejos su mejor papel). Aún así por Julia le di una oportunidad y es claramente uno de los errores más garrafales que he cometido. Sin extenderme mucho, la película me parece un coñazo, no tiene una trama que pueda seguirse, los hechos que suceden son realmente estúpidos y no me ha llamado la atención en ningún aspecto. Me parece una película nefasta y por lo que leo en las críticas, muy sobrevalorada. Me parece increíble que Clive Owen y Natalie Portman hayan recibido nominaciones al Oscar por sus papeles, pero bueno luego llegó Pe y en "Vicky Cristina Barcelona" ganó un Oscar y ya pues aprendí a tomarme estos premios a guasa. Pues bien, no recomiendo esta película absolutamente a nadie, es un tostón aburridísimo, nada interesante y en resumidas cuentas, una película malísima. Ni Julia Roberts logra destacar. Una auténtica mierda llamada por su justo nombre.
Tomi Roberts
24 de abril de 2008
And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you(5)
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you (5)
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you (5)
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new

He transcrito entera la letra de la canción porque esa es la primera de muchas bofetadas que da a tu estómago "Closer". Damien Rice mete la mano dentro de nuestro pecho e impúdico hace que latamos con mayor fuerza mientras su voz acompaña los pasos de una pelirrojísima Natialie Portman.

El resto de la película es de una ejecución brillante y unos diálogos capaces de dejarte pensando durante horas, días, años... No sobra una coma, no falta ni una sóla palabra, es perfecto.

La película es dura, cruel, tierna, desgarradora, fuerte, irónica, mordaz, no puedes quitar los ojos de la pantalla, de lo que oyes, de lo que ves, de lo que no se ve ni se oye pero embriaga el ambiente.

Gigantes Owen y Portman y un poco menos a la altura Roberts y Law, quienes se limitan un poco a seguir el rastro profundo que dejaran los primeros.

Acaba la película y tu estómago siente como si le hubieran pegado mil botas y aún sigues pensando en lo que has visto, pero ¿qué es sino la vida? mil botas apuntando a tu estómago: muchas veces consigues esquivar el golpe, muchas veces te machaca de lleno con sus consiguientes consecuencias, eso es la vida y eso es "Closer".

Para rematar me gustaría decir que también fui al teatro a ver la versión de Belén Rueda (en el papel de Julia Roberts) y calcan el guión, si has visto la película un buen número de veces, puedes ir casi susurrando las palabras a medida que las pronuncian, pero caen en el error de querer imitar a los actores que en 2004 dieron vida a los mismos discursos, quedando en un melifluo segundo plano todo lo demás. Pobre, muy pobre.

No puedo finalizar este comentario, sobre todo incluyendo la letra de Damien Rice, sin pedir al Sr. Nichols una película de la misma embergadura que la que nos ocupa, pero que esta vez abra y cierre con la versión completa de "El professor et le fille dance".
saudade