El mundo está loco, loco, loco, loco

Aventuras. Comedia Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los automovilistas intentan ayudar al conductor del vehículo siniestrado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
La película es tan buena que mi madre la vio cuando era niña y todavía se acordaba de ella, por eso me pidió que la buscará, menos mal que lo hizo. La película es un notable trabajo, actuaciones soberbias. La película cuenta con varias de las escenas mas graciosas que he visto. En muchos momentos la risa se hace incontrolable, es un humor sencillo pero efectivo.

Indispensable verla para poder entender varios de los chistes de varios capítulos de los Simpsons.
sdas911
16 de febrero de 2012
Si me dijeran de ver una comedia ligera tipo "slapstick" de 160 minutos, sin dudarlo diría que no me iba a gustar, que dura demasiado...y me equivocaría. El mundo esta loco loco loco, hace justicia a su título y es una de las comedias con más ritmo y más divertidas que nunca he visto. Es encomiable como todo el largo de su metraje se sustenta en caídas, accidentes, gritos y mamporros a toda velocidad. Y que decir del montaje: claro, preciso y divertido. El guión por su parte no esta falto de mensaje y es una critica ácida, pero divertida, de la condición humana. Si quieren pasar un buen rato, esta es su película. Y recuerden el refrán: lo bueno, si extenso, mil veces bueno.
danballah
21 de abril de 2014
La película me parece bastante entretenida. Una peli con muchísimos cameos de actores potentes y me parece increíble cómo pueden mantener un orden con un reparto de casi 14 personajes. La idea está muy bien y me parece graciosa, demuestra cómo las personas son avariciosas y cómo la gente puede corromperse con mucha facilidad.

En cuanto al humor, sólo dos pegas. La primera es el slapstick. No está mal, pero muchos chistes se quedan ya demasiado viejos y algunos, molestos. Entiendo que es la época, pero que alguien para hacer la gracia abra la boca, ponga cara tonto y bizco... me molesta.

Luego son los cameos. Algunos son un sinsentido, no sé si es por haber visto una versión recortada, pero hay muchos que sólo salieron un segundo y no hicieron nada representativo, como Keaton (a quien ni reconocí) los tres chiflados (solo salen disfrazados, sin hacer nada). Al final, se aturullan muchos personajes, los dos taxistas no me dicen nada. Otra pega es el final.

Sin embargo, deja buenos momentos. La Cotorra, el dentista atrapado, el liante... son personajes que dan mucho juego y hacen mucha gracia. Una comedia bastante entretenida.
petropicapiedra
7 de septiembre de 2020
Dentro de las categorías de películas ha desaparecido el término "cómica", sólo nos hemos quedado con el de "comedia". Pero resulta que no son lo mismo y es una lástima que no se tenga en cuenta la diferencia. "El mundo está loco..." es decididamente una película cómica, de esas que ya no se hacen porque para hacer reír a la gente durante una hora y media hay que tener talento, y esta película supera ampliamente ese tiempo y no paras de reírte. Puede que a algunos preciosistas les parezca un poco larga, o que tenga algún altibajo, o que ciertos personajes y situaciones sean más cómicos que otros, pero todo esto es normal en una película de esta magnitud. Tiene además el valor histórico de ser la única "superproducción" cómica de la historia de Hollywood (por metraje, costos de producción, cantidad de actores, etc.). Realmente vale la pena para pasar un rato de distensión y también, por supuesto, con algo de crítica social, que no viene mal aun en una película como esta.
fqo
4 de noviembre de 2011
Ante su eminente muerte en un accidente de tránsito, un viejo gánster les confiesa a cinco desconocidos gamberros en donde se encuentra un botín escondido por más de 15 años. Después de deliberar de cómo se iban a dividir tan suculento botín, deciden luchar cada uno por su totalidad, pero en su trayectoria se suman más personas gamberras al mismo creando un verdadero caos de persecución por aire y tierra.

El film es un verdadero clásico de la comedia con un sinnúmero de comediantes de la época (en su gran mayoría ya fallecidos), llena de mucha acción disparatada y alocada, que nos hará reír hasta la saciedad. El film cuenta con muchos y memorables “gags” que fueron bien conocidos de aquella época.

La película tuvo un presupuesto de $9,4 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $60 millones, más $21 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió doce nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez