El Lobo

Thriller Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa ... [+]
30 de agosto de 2006
Pos eso, es una película española y eso trae sus consecuencias:
Cuando metes a todos los actores españoles (y alguno frances) a que se hagan pasar por etarras, pasa lo que pasa... que ninguno es vasco... y oir a todos cantando el "eusko gudariak" con acento madrileño, pues sinceramente, alguién que sabe un poco euskera se quiere meter debajo de la butaca por vergüenza ajena...

Por lo demás, la banda sonora es lamentable, ya que tampoco se escucha ninguna canción de fondo en euskera, y los paisajes dejan mucho que desear (esta visto que esta gente no conoce el baztan o muchísimos pueblos de guipuzkoa...) le pongo un 5 porque siempre está bien que alguién intente sacar este tipo de temas a la pantalla.
Mikel
19 de septiembre de 2005
Floja, muy floja, tanto en el guión como en la inetrpretación, con actuaciones impostadas y personajes estereotipados y previsibles: baste con ver a Jorge Sanz con una barba postiza cual David el Gnomo, Patrick Bruel, pseudo-cantante francés, como jefe de organización o el se supone "acento" vasco paranadaconseguido de Noriega.
Ah, por cierto, ¿en Euskadi sólo se come marmitako?
oze12
24 de mayo de 2005
La mejor película española que he visto en mi vida.
La gran interpretación de Eduardo Noriega se une a un gran argumento, generando así un perfecto y trepidante film que tendría que haber recibido muchos más Goyas.
ildesillo
10 de abril de 2008
La historia del lobo es de una nota de 15, es increíble el coraje que tuvo que demostrar este hombre. La historia verídica en si es la que te deja los pelos de punta. Quizá la realización del film deja algo que desear. Quizá Amenábar le habría dado mucho más realismo, no pega a algunos de los personajes hablando con acento vasco,cuando todos sabemos que no es así. Jorge Sanz... ¿de veras se lo imaginan de etarra? No era un papel para él.

Pero eso si, Noriega demuestra una vez más que es un crack. Es quizá el mejor actor español de la actualidad, para un servidor; para gustos los colores. Por encima del creido de Bardem, que para mi está sobrevalorado, aunque no es mal actor a pesar de que se le ha subido a la cabeza.

Me pregunto que será de este hombre, si sigue vivo, a qué dedicó su vida en los últimos 30 años... qué fue de su familia. Es una historia tremenda que me ha dejado impresionado. Tenía muchísimas ganas de ver esta película, porque me habían hablado mucho de ella.

Por cierto, espectacular Mélanie Doutey, qué buenorra que está, que peras.

Y navegando por la red, he descubierto una entrevista de Gabilondo al Lobo que no tiene desperdicio, métanse en Wikipedia y ahí aparece el enlace. Es bastante curioso. Dice el tío que estuvo una vez delante de sus padres y no lo reconocieron, por la cirugía que se hizo en la cara. También dice que siempre lleva guantes, por si le reconocen las manos. Confirma que sigue trabajando para el gobierno español, pero eso si, en el extranjero, aunque lógicamente no especifica donde se encuentra en estos momentos.
CHIRU
9 de agosto de 2005
Película muy floja en muchos sentidos. En lo que más en la historia. Hace falta ser muy ingenuo para creerse que la realidad de un infiltrado puede parecerse a lo que se muestra en esta película. Esa falta de rigor en una película que pretende ser realista para mi la descalifica como película seria.
Esteban