Manhattan Sur

Thriller. Acción Stanley White (Rourke) es un veterano del Vietnam que, tras quince años en la policía, es destinado a Manhattan Sur, un distrito de Nueva York. Su cometido es acabar con las bandas juveniles que dominan la zona. Sus investigaciones lo conducen a la peligrosa mafia china, dirigida por Joey Tai (John Lone), cuyos métodos para controlar el tráfico de drogas son extraordinariamente violentos. Acabar con el crimen organizado se convierte ... [+]
18 de marzo de 2013
"Manhattan Sur" narra la historia de Stanley White, un rudo policía, excombatiente en Vietnam, al que destinan al peligrosos barrio de Manhattan Sur. Una vez allí se tendrá que enfrentar a las bandas chinas de Chinatown que quieren hacerse con el control absoluto de la zona.
Michael Cimino ya nos metió un taladro de gran consideración durante la primera hora de su notable "El cazador". Aquí repite jugada, pues dos horas son demasiado para contemplar el desvarío de Cimino, el apartamento de diseño de la periodista y el impertinente egoísmo de Stanley White. Pero, en esta ocasión, poco positivo encontramos en la cinta. Existe una absoluta falta de credibilidad en la historia, los personajes y las relaciones entre ellos. Si a ello unimos un montaje de video clip y una música nefasta el resultado final es de una mediocridad considerable y de una pretenciosidad insoportable.
el chulucu
6 de abril de 2016
La mafia italiana está representada en el cine por "El Padrino", la mafia africana en américa está representada por la "reciente" , "American gangster", la hispana o latina por la película de Brian De Palma "Carlito´s way" y Manhattan Sur representa la mafia china en américa , "las triadas", sin olvidar Black rain.
No es que este género me guste demasiado , los asuntos de trapicheos con drogas me asquean, así que para que la película me guste tiene que tener algo, como las que nombro arriba.

En este caso la película está tomada tanto desde el punto de vista de la policía como del punto de vista de los gangsters , en esto se parece a "Black rain" , de Ridley Scott, dejando alguna secuencia de persecución a lo "Blade runner" en algún momento.*
Cuenta también con la participación de Mickey Rourke es sus buenos tiempos, y también con John lone, que es uno de los pocos actores orientales con carisma que he visto, sobreactua pero está genial.
tito
8 de noviembre de 2016
Todo se desarrolla en Nueva York en un barrio de Manhattan Sur, nos muestra a un policía condecorado, insobornable, con principios, un policía que no quiere dejarse llevar por el desanimó, por el chantaje, un policía con principios que cree en la justicia y usa todos los medios posibles para conseguir justicia.
Mickey Rourke asume el control policial de la zona en la cual hay una guerra por el poder de la mafia China.
Buena película del buen director Michael Cimino tan criticado despues del cazador. La recomiendo, un placer.
Megustaelcine
3 de marzo de 2024
Un policía incorruptible en una ciudad corrompida por la corrupción, la avaricia y el egoísmo se debate entre la violencia de las bandas o ser un perverso desde la elegancia para no llamar la atención de las autoridades.
El film nos adentra en los chanchullos de la mafia china en Nueva York, rodeado de sutiles alianzas para avanzar en una cruzada contra la policía y sobretodo en contra de un agente Stanley White(Mickey Rourke) un hombre autoritario de convicciones fuertes, alejado de la sociedad por la culpa.
Cuando la violencia se desata crea una guerra pausada cargada de actos mezquinos, donde la crueldad de los acontecimientos se enfrentan entre ellos.
También contiene una muy buena fotografía.
Loppez tomatoes
29 de abril de 2024
En primer lugar, si la peli va sobre mafias, en el sórdido Manhattan años 80, con toda la estética y demás, y la lucha policial contra las mismas, ya tiene mucho ganado... Pero sinceramente, la vi solo porque prometía, y me acabó flipando como hacía tiempo que una peli no me hacía flipar. No voy a caer en el tópico de decir que Mickey Rourke está subestimado, que sí lo está, pues en sus años de gloria y fama 80s tocó el cielo y demás, pero es un actorazo de primera, siempre genial como poli o detective. Esta película es ultra violenta y trepidante, tiene ese toque Scarface, y para colmo en los años 80, la época sórdida por excelencia, poco más se le puede pedir... Esta película no te levanta del sillón y tiene numerosas escenas de acción inigualables. El mafioso joven chino, con su traje de gangster, John Lone es el segundo que roba el show tras Mickey Rourke y la periodista femme fatale china la tercera en orden. Actores que poco hicieron en su carrera a posteriori. Bueno, salvo la de último emperador, pero luego desapareció... Peli ciertamente olvidada, muy violenta y sórdida, pero peliculón policiaco de acción con todas las letras.
PeluCrespins