Los cazadores del arca perdida

Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 20 30 36 37 38 39
6 de junio de 2007
Tuve la suerte de que mi infancia coincidiera con toda la década de los 80 y entonces, con mis ojos y mi mentalidad de niña, me deslumbraron y fascinaron muchísimas películas y series, muchas de las cuales puedo decir ahora que eran buenas, y otras lamentablemente no tanto, pero que, pese a todo, hicieron su efecto.
"En busca del arca perdida" es una película que, en la actualidad, juzgo como tirando a mediocre (por no decir mala), que no posee más atractivos que los que le confiere un Harrison Ford en estado de gracia y mucho truco efectista del guión con ese humor negro típico de Spielberg. Por lo demás, mediocre y con unos efectos especiales que ya podían haber sido mejores teniendo en cuenta que se trata de un producto de la factoría del Rey Midas de Hollywood. No es más que una de sus peliculitas de puro entretenimiento, de esas que saca como relleno mientras se prepara para deslumbrarnos con alguna ocasional obra maestra, que lo confirma como uno de los más grandes directores, cuando él realmente se propone serlo.
P.D: No termino de entender esa obsesión de Spielberg por sacar escenas de bichos en sus Indianas Jones. ¿Es que tiene pesadillas recurrentes con serpientes, escarabajos, arañas y fauna menuda variada? ¿Quería rizar el rizo de su a veces chocante humor negro? He de reconocer que de pequeña todos esos detalles tontorrones me parecían el no va más. Hoy día, se me hace repetitivo, como el ajo.
P.D.2: Lo más digno y destacable es la banda sonora de John Williams, que posee tal calidad que hace subir puntos a la peli. ¿A quién no le suena la intrépida música de Indiana Jones?
P.D.3: Indiana Jones estaba muy bien para las legiones de seguidores niños y adolescentes de los 80, que crecimos con aquellas típicas pelis de aventuras y que teníamos como manual de cabecera "E.T" y "Los Goonies". Pero cuando los niños de entonces nos hicimos mayores, Indiana Jones perdió su encanto (al menos en mi caso).
Vivoleyendo
<< 1 20 30 36 37 38 39