En busca de la felicidad

15 de diciembre de 2013
Creo que no le cedo la décima estrella porque igual me parece un tanto excesivo según otras películas que haya visto y que me puedan parecer a la altura o superior a esta. No obstante, casi es un 10. Es una de las mejores películas que he visto en mi cinefilia y una de las más preciosas que el cine comercial nos ha regalado en los últimos tiempos. Will Smith tiene aquí su mejor papel y con una diferencia aplastante, al igual que su propio hijo. El guión parece haber sido escrito por el dios de los guiones dramáticos. Puede que se den situaciones tópicas y previsibles, pero eso no desequilibra la balanza por nada. Una película prácticamente redonda, que te logrará hacer creer en la superación y en el coraje y la fuerza que las personas tienen para superase.
Kazuto.
Kazuto
22 de diciembre de 2013
Para evitar caer en detalles sobre la cinta proseguiré a justificar el título de mi crítica en el spoiler; no obstante debo afirmar aquí que la película tiene muy buena dirección y guión, impecable fotografía y memorables actuaciones (Will Smith y Jaden Smith "se devoran" la película), así como una emotiva banda sonora que funciona como algo más que "frutilla del postre" durante todo el metraje.
Leandro1978
17 de marzo de 2014
Argumento:

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Una joya absoluta y redonda, auténtica y conmovedora. Puede que no sea original ni transgresora, pero es un bello canto a la superación, realizado de manera sobresaliente, hace que el espectador se emocione y nos entrega a un Will Smith en la mejor interpretación de su carrera.
JackBauer2014
27 de enero de 2015
Cuando la gente busca un adjetivo para esta película, la define como "BONITA".
Yo quiero comentar que una hora y 50 minutos de penas y tristezas con un desenlace feliz no es una película "BONITA".
Will Smith está sensacional, como en la mayoría de sus papeles, hasta su hijo hace un buen papel, y resulta entrañable, pero si que es verdad que la película me saca de quicio, puesto que no paran de pasarles una penuria tras otra, sin parar, durante todo el metraje, en algunos momento me he tenido que tapar los ojos, por vergüenza ajena, o por que ya era demasiado todo lo que le sucede al personaje. La banda sonora me ha encantado, tiene unas melodías preciosas.
Lo mejor: Will Smith y el soundtrack.
Lo peor: no me gusta que una película me origine tanta tristeza.
hyoga33
19 de octubre de 2016
Potente drama, imposible de causar indiferencia. A pesar que el guion es simple y es muy usado en las películas de auto superación, logra envolverte en esa vida tan miserable gracias a la mejor actuación de Will Smith, estuvo asombroso. Somos participes de las peores cosas que le puede pasar a alguien y ver que se puede salir adelante a pesar de las adversidades.

Pensaba que era una película sobrevalorada para el cinéfilo de a pie, el devorador y amante de los blockbusters, el que no nunca ha visto una película de Lynch, Jorodowsky o Bergman, pero me equivoqué. Desde los primeros minutos cumple su objetivo y es convincente hasta el final.

A veces uno piensa que ha tocado fondo sin pensar en el dolor y sufrimiento ajeno, pero luego de ver esta película solo queda agradecer por lo poco o mucho que uno tiene y si estás en un mal tiempo de tu vida, saber que esto no es eterno. El cambio está en creer en uno mismo, alejarse de las personas que no suman nada en tu vida, en ser perseverante y aprovechar la oportunidad, quizá la única que se presente en tu vida.
La Mente Maestra