Duna

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el ... [+]
<< 1 10 20 28 29 30 31
22 de febrero de 2024
DUNE (Duna) (1984)
Dir. David Lynch
Con Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Kenneth McMillan, Sting, Max von Sydow, Sean Young, Virginia Madsen, Brad Dourif, Sian Phillips, José Ferrer, Everett McGill, Dean Stockwell, Freddie Jones, Alicia Witt, Richard Jordan, Jack Nance, Linda Hunt, Silvana Mangano y Ernesto Laguardia

4/10
Basada en la novela homónima, escrita en 1965 por Frank Herbert.

A pesar del gran presupuesto, Dune fue un verdadero fracaso en taquilla en el momento de su estreno. Hoy, sin embargo, muchas críticas se han retractado de sus ataques hacia el filme e incluso es considerado un filme de culto del género.

En mi caso, fue como ver una parodia de Mel Brooks en la que le faltaban los chistes. Los efectos son malísimos, incluso para la época.

Toda la historia es aburrida, cero interesante de mí parte, no logré conectar con el mundo que tratan de presentar.

Salvo dos momentos, el sello del director está muy ausente, se nota que es un film completamente por encargo y muy de productor.

Tiene buen elenco, pero no saben aprovechar el material por lo tan sobrecargada que era.

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado "Dune". Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.
Mauricio Bravo
26 de agosto de 2016
Mala es poco, aburrida , sosa, larga, compleja, lenta, infumable ... una perdida de tiempo total. hay que tener poca vergüenza para rodar eso y mas para poder verla entera. Si quieres fastidiar a un amiguete, regalásela, seguramente dejará de hablarte por el resto de sus días. Podría haber aprovechado esas horas para regar mi petunias, plantar un árbol o comerme un bocata. Si me rozan con la carátula de la película igual me salen estigmas o sarpullidos. ! A la hoguera ya ! mañana será tarde.
siliconitis cronica
5 de agosto de 2005
Vaya un bodrio de película.

La corte del 'emperador' era una mezcla entre la corte de Francisco Jose I de Austria y la de Carlos V con las meninas pasendo por el salón del trono. La corte de la casa de los Atreydes era peor todavía. La madre parecía Sisí emperatriz (¿Habría algún rollete con el emperador Francisco José?) y el hijo (Paul) era clavadito a Camilo Sexto. Por el contrario, la casa Harkonen era una mezcla de gays cutres y babosos chupasangres.

¿A alguien le puede parecer serio una película así?
sololon
<< 1 10 20 28 29 30 31