Hulk: El hombre increíble

Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
15 de abril de 2014
Argumento:

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk. Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación, y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Probablemente la más floja de las películas recientes de Marvel, "El increíble Hulk" consigue una renovación digna para uno de sus famosos y torturados superhéroes, pero no le entrega una película digna (cosa que, por suerte, se arreglaría en "Los vengadores"). Es entretenida, posee buena acción y efectos, pero es una película desdibujada y sin mucha personalidad o desarrollo. Aún así, Norton y su convincente Banner/Hulk hacen del espectáculo algo mínimamente digno sobre todo en su primera mitad.
JackBauer2014
23 de marzo de 2015
Hulk volvió a las pantallas después de la aburrida adaptación del personaje que el director Ang Lee rodó en 2003. Entonces estaba interpretado por un adecuado Eric Bana. Edward Norton, en cambio, a pesar de su esfuerzo, no creo que sea un actor con suficiente capacidad física como para estar a la altura del personaje. Seguramente por ese motivo en la serie de "Los vengadores" haya mutado a Mark Ruffalo. Aún así es uno de mis actores preferidos de su generación.
La película es entretenida. Tiene ciertos aires de serie B que le confieren encanto. El estilo es sesentero, con unos buenos efectos especiales del Siglo XXI.
La relación de Liv Tyler con su padre es de una simpleza absoluta, como la mayoría de aspectos argumentales. Las escenas de acción, en cambio, son de las mejores en este tipo de películas de acción ruidosas.
waldeker
8 de mayo de 2015
Un nuevo inicio para el monstruo verde de Marvel, esta vez con un enfoque más comercial, y sobretodo más entretenido, gracias a una trama menos confusa y retorcida que el Hulk de Ang Lee, aunque eso no impide que existan ciertas lagunas al servicio de los recursos fáciles, algo bastante habitual en los cómics. Seguramente si no conoces un poco este mundillo todo te parecerá precipitado y la película no te aportará nada en ningún aspecto, pero muchos quedaran satisfechos sólo por el mero hecho de ver a "la antes conocida como La Masa", atizando y aplastando a diestro y siniestro.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio
26 de marzo de 2016
Ni me gustó la de Ang Lee, ni me gusta esta. Creo que es mejor que la anterior, pero no mucho más. "El increíble Hulk" es, a mi modo de verlo, la peor película del Universo Marvel, peor que "Iron Man 3" y las de Thor, las cuales mejoran en su segundo visionado. Además, es totalmente prescindible, pues no aporta nada en lo que se refiere al Universo compartido, uno podría empezar a ver todas las película de Marvel y saltar de la primera a la segunda de Iron Man (esta está en medio) y seguir hasta llegar a "Los Vengadores" sin notar que algo no encaja. Esto es, simple y llanamente, una presentación de dos horas del personaje.

La verdad es que Hulk es un personaje que no me llama la atención, junto con Superman creo que debe ser el superhéroe que más me la trae al pairo (de Aquaman y Flash ni hablo) pero confiaba en que esta fuese una buena y necesaria película que ayude a entender mejor todo el Universo Marvel, pero no, no es así, y no solo eso sino que además la película es vulgar. La primera mitad es algo interesante, con Bruce Banner huyendo como un fugitivo por culpa de su alter ego mientras intenta encontrar una cura. Sin embargo conforme se va acercando el final la avalancha de errores y despropósitos es tan brutal que lleva a la película a catear.

Edward Norton no lo hace mal, es buen actor y es difícil que lo haga mal, pero no encaja en el personaje, no le veo, me pega mucho más Mark Ruffalo, y si es cierto que Norton exigió meter las narices en el guión la verdad es que la cagó porque hay cosas de traca como el personaje de Tim Roth, que no está mal diseñado pero que acaba siendo patético. Liv Tyler realiza una interpretación tan normalita como su personaje, cumple al igual que el resto de apartados de la película. No aburre pero tampoco engancha, prescindible.
Sick boy
15 de mayo de 2016
Segunda película, por orden, que veo de la saga Marvel.
Llevando prefijada una idea de que sería el superhéroe menos vistoso y que menos me iba a gustar, el resultado ha sido exactamente ese.

Siempre fui partidario de los superpoderes y no de la fuerza bruta, y esto es gimnasio mutado con mala leche.

La película se inicia con una explicación (un poco confusa) del origen de Hulk, y su aspecto y contextos humanos.
En las favelas, la película conseguía prometer ligeramente, con secuencias y persecuciones muy vistosas. Pero precisamente por la tensión de la vulnerabilidad de ser humano. Una vez se es Hulk, en mi opinión, la película no tienen ningún interés más allá de los efectos.

Y dejando de lado recuerdos y secuencias románticas, lo mejor sin duda de la película viene siendo la clásica lucha final con todos sus efectos y sorpresas.
Se podría decir que es una película con su acción y momentos especiales, pero muy plana en cuanto a carisma y profundidad.

La recomendaría para entretenerse viendo la destrucción y fuerza de Hulk, pero no como película en sí.
Dilius92