El Barón Rojo

Bélico. Aventuras. Romance. Acción Incursión en un período de la vida del famoso piloto alemán Manfred von Richthofen (Matthias Schweighöfer), conocido como el Barón Rojo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de enero de 2020
Es una producción alemana sobre la vida del Conde más famoso de la I Guerra Mundial, el Barón Rojo. Cuenta con actores conocidos y cumplen con su papel, la escenografía está bastante trabajada igual que el vestuario. Los combates aéreos son bastante buenos, no se nota apenas el trabajo de ordenador. La historia no cuenta nada más allá de lo conocido, pero no aburre
Josekanna
9 de marzo de 2011
Floja película que recrea la vida del famoso piloto prusiano el Barón Manfred von Richthofen (Matthias Schweighöfer). Si bien el actor alemán, da cierta consistencia al mítico personaje alemán, la historia cojea en muchos aspectos. Uno de ellos es que la historia de amor no profesa convencimiento alguno, la bella actriz Lena Headey (se observa) tiene más años que su galán.

Respecto al tono, no logra el director establecer un drama bélico de matices de una guerra, sino más bien plantea una camada de amigos capaces de pasarlo bien en el aire. De todas formas, en apariencia el film luce entretenido y las batallas aéreas están bien logradas, aunque le falta profundidad en muchas otras cosas.

¡Ah! Por supuesto que dista mucho del film de Roger Corman, rodado por allá en 1971. Y no es que esté comparando, es que es de las mejores películas de Corman.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
23 de agosto de 2014
Notable falta de rigor histórico. Con demasiadas situaciones ficticias, carente de análisis y un mínimo del espíritu del mejor piloto de combate de la I G.M. Por ejemplo: la Luftwaffe no existía en 1917. El arma aérea alemana se denominaba Luftstreitkräfte.

Con esto, más un falso romance del Barón (me pregunto a cuento de que se plantea este rebozado en azúcar), todo dicho de una película carente de una mínima batalla fidedigna sin reflejo de la Dicta Boelcke. Lástima.
AEPR
14 de enero de 2009
Muy buena producción, pero de un naturalismo aburrido. Algunos espectadores estamos acostumbrados a lo que se entiende por "drama", esto es a una trama con nudos emocionales, peripecias sicológicas y desenlace. Todo este tejido produce interés y reacciones emotivas mucho más intensas que ver combates de aviones. Es curioso que el cine alemán contemporaneo produzca films tan descuidados guionísticamente habiendo realizado muchas obras maestras. Finalmente esta segunda versión del tema ( la primera fue gringa) soprende por lo descarado de su propaganda: el barón es pacifista, un caballero, etc. Y, cosa insólita, hay pilotos judíos. En fin que la guerra puede ser honorable si se respetan ciertas reglas, etc.
¡Ridículo! Nada mas hay que recordar Sin novedad en el frente o Sendas de Gloria.
paulipat
18 de diciembre de 2010
El Barón Rojo (2008) - Nikolai Müllerschön

Julio de 1917, en los cielos del frente occidental, más exactamente entre Francia y Alemania, mientras los soldados combaten dentro de las trincheras por la “tierra de nadie”, en las alturas las nacientes fuerzas aéreas de los países en conflicto libran una lucha igualmente intensa. Los biplanos “Albatros D.II” y los triplanos “Fokker Dr.I”, frágiles como la madera balso rasgan el firmamento con ráfagas de munición buscando debilitar los escuadrones aéreos del enemigo. A lo lejos se acerca el barón Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, más conocido como “El Barón Rojo” por el color de su avión (él lo quería así para que se le identificara fácilmente) y sus aliados se sienten aliviados mientras que sus enemigos huyen despavoridos. Su fama de piloto de combate audaz y temerario fue tan grande durante la I Guerra Mundial que lo precedía incluso antes de los enfrentamientos.

La película describe la vida de este piloto alemán famosísimo en la cultura popular occidental. Incluso una banda de metal española contemporánea se llama así en su honor. Esta cinta será del agrado para quien los combates aéreos son de especial atracción; pero no logra arrancar del todo, no alcanza a ser una película excelente, aunque mantiene un ritmo interesante sobre la forma como el imperio alemán manejó esta guerra y la relación de honor que existía entre los pilotos de combate. La recomiendo como para un sábado por la tarde.
Casaubon
<< 1 2 3 4 >>