Haz click aquí para copiar la URL

Drive

Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
<< 1 2 3 4 10 123 >>
Críticas 615
Críticas ordenadas por utilidad
22 de diciembre de 2011
73 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Drive" completa la trilogía de soledades urbanas y vacíos existenciales que este año ha forjado con "Somewhere" de Sofia Coppola y "Shame" de Steve MacQueen. ¿Casualidad? Podría ser. Lo que tienen en común, al menos las dos primeras, es su campaña de demonización (intencionada o no) del enriquecimiento, de las formas de vida que hasta hace unos pocos años eran consideradas el súmmun de la realización vital. El dinero, en "Somewhere", condena al protagonista al aburrimiento; en "Drive", lo condena a muerte.

Ryan Gosling presta su rostro y sobre todo sus manos al volante a un personaje del que se explica muy poco, o nada, pero del que se intuyen dos cosas importantes en el aquí y ahora: es un hombre con principios y no necesita tener dinero. Un chico humilde y cumplidor, de los de toda la vida, que viste un poco hortera y lleva un palillo en la boca al estilo Manolo's bar. En las antípodas del glamour y de todo lo que el cine lleva años indicando como epítome de la molonidad.

Pero claro, "Drive" no funcionaría si El Conductor no fuera molón. Lo es. Tampoco funcionaría si los malos adinerados no fueran sórdidos y penosos; si la chica fuese una actriz florero y no una rubita de mirada nostálgica; si la fotografía no estuviese tan impreganda de contaminación lumínica; si la ciudad no fuese ese chillón espejismo constituido de neones. Hay que decir que Winding Refn no es un director de sustancia, pero tiene un enorme estilazo. Su película "Drive", es una muestra de lo que puede llegar a ser una película cuando todo, menos el guion, está bendecido por los dioses. "Drive" se disfruta, incluso se puede vivir intensamente, pero no es completa: de "Drive" se sale como de una cena sin postre, de un orgamo a medias o de una carrera salvaje que culmina con multa por estacionamiento en zona prohibida.

El Conductor puede ser excelente, pero su coche no está a la altura.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de abril de 2012
67 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al parecer una tía ha denunciado a la productora porque en la publicidad la anunciaban como la nueva Chufas Chufurius y dice que en la peli "apenas salen conduciendo".
Debe ser que esta mujer
a) o no ha visto la peli o
b) no conoce la palabra conducir
Lo que está claro es que a la chica le va la caña (y la pasta) y no debe quedarle ni un punto (si es que tiene carnet)
Pues a mí me parece que su gran acierto es tener pocas persecuciones, pero muy bien rodadas, e incluso con su propia idiosincrasia, y aquí se me ocurre un chistecillo: En Drive las persecuciones tienen su idiosincrasia, y en Chufas son idiotasysingracia.
Reconózcanlo: el 98% de las persecuciones del cine son un coñazo. Se le pone al lado, le golpea, se vuelve a poner detrás, viene un camión de frente, tensamos la cuerda para que parezca que se va a chocar el prota aunque todo el mundo sabe que no se va a chocar, es decir, no hay cuerda, entonces ¿para que sirve? sólo para que veamos que aunque ya era físicamente imposible esquivar el camión, el director, como es Dios, además de ujn hijoputa y un gilipollas (como el 97% de los directores) pues corta plano y pone otro con el camión ya sobrepasado y se cree que es un tío de pila master. Bueno, ¿y el coche de los malos? pues puede acabar
a) en el agua
b) ardiendo
c) ardiendo en el agua

Pues damas y caballeros, en esta peli ¡no ocurre nada de eso! (bueno alguna cosilla sí, lo inevitable)

Y en otro orden de cosas hay que señalar, como dicen los críticos profesionales, que la película está enamorada del cine noir (serán pedantes) No hace falta viajar al neolítico para buscar inspiraciones, porque la peli:

Es silenciosa como los thrillers de los 70, con Ryan Gosling en plan James Coburn o Lee Marvin pronunciando 3 palabras en toda la peli.
Los créditos rosas y la música son 80's supertotal. La primera canción que suena es pistonuda, aunque la que se escucha en los créditos finales (por segunda vez) tiene un estribillo machacón que se repite unas 15 veces y termina por quemar a cualquiera. Se echa de menos el Who's gonna drive you home tonight de los Cars, pues, aunque es demasiado típica, viene a cuento e incluso la letra puede colar.
Así que todo muy retro, salvo la violencia, que es de la primera década del nuevo siglo (¿cómo coño se le llama, los 2000, los años cero? ¿?), es decir: dura y visualmente más creíble, con un toquecillo exagerado de perfección en habilidad y puntería, pero que en el fondo moola.
Y de los 90, pues la verdad es que no tiene práctimente nada, osea que ¡es perfecta!
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2011
59 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de acción intimista. ¿Es posible conjugar ambos conceptos en un solo filme? Visto el resultado de Drive es evidente que la combinación, además de peculiar, es sumamente efectiva. Por primera vez, las persecuciones de coches no parecen predestinadas a esos canales de la TDT dirigidos al hombre, o a lo que sus dirigentes entienden como gustos del público masculino (léase deportes, violencia y acción). En esta ocasión una cinta de semejantes características abre su mente hacia nuevos públicos, hacia nuevos lenguajes que satisfarán a todo tipo de espectador.

La primera escena no es el mejor ejemplo. En mitad de la noche, un conductor frío, astuto y calmado ayuda a dos ladrones a huir de la policía de Los Ángeles. Domina perfectamente la situación y los tiempos. No pierde los nervios. Ni se inmuta con el sonido de las sirenas o de un helicóptero iluminando su coche. Es todo un profesional ante el volante. Únicamente parece descargar toda su adrenalina mordisqueando un palillo. Aunque la secuencia es impecable, nada parece presagiar que estamos ante una apuesta diferente.

El cambio llega con la aparición de Irene, la vecina de este introvertido conductor. Gracias a ella sabemos que canaliza su pasión en un taller para coches y como doble de actores de Hollywood en las escenas de riesgo. La joven y su hijo logran destapar el fondo de un tipo duro, de rostro imperturbable, que parecía no tener más ambición en la vida que pegar cuatro golpes.

Sobre el papel, el personaje de un criminal reconvertido en héroe no parece demasiado suculento. En cambio, Ryan Gosling consigue dotarlo de los matices suficientes como para que resulte uno de los grandes alicientes del filme. Es una interpretación comedida, de esas que no se prestan al histrionismo, y sin embargo el actor canadiense consigue transmitir miedo, culpa y deseo con sólo pestañear. Esa mezcla imposible entre acción e intimismo encuentra en Gosling uno de sus mejores exponentes.

Pero es en la estética, capaz de pasar en cuestión de minutos de la imagen adrenalínica al ralentizado más profundo, donde Drive hace posible la compleja combinación. Parece que parte de la culpa la tiene el danés Nicolas Winding Refn, el director de esta proeza y conocido en su país de origen por un estilo vanguardista en el plano visual. La revisión sofisticada de los 80 que lleva a cabo, banda sonora incluida, es otro de los motivos por los que esta cinta se sale de lo habitual.

Se entiende que una malhumorada espectadora de Estados Unidos haya denunciado a la productora por publicidad engañosa. La buena mujer pensaba que iba a ver algo parecido a Fast & Furious y terminó encontrándose una película con persecuciones de coches, por momentos hiperviolenta, por momentos melancólica, incluso romántica, con enrevesada trama mafiosa y destellos de ingenio. Demasiado para su cerebro. Lo que extraña es que nadie la haya denunciado a ella por mal gusto.
polvidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2011
51 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que añadir otra crítica de asombro y maravilla ante esta película.
Por donde empezar, directamente por lo que más me emociono: he sentido la tensión en un silencio, en una pausa prolongada, en una escena aparentemente inmóvil. El preludio de la acción, la espera de los acontecimientos es desgarradora. Me entenderán si la ven.
Continuo por el reparto, todos los actores los conocía y muchos ya me encantaban, muchos de series como breaking bad o sons of anarchy, y cada personaje secundario esta bien definido y no son un decorado de fondo, aparte que el protagonista, el escorpión, es muy carismático así como reservado.
Aparte, la banda sonora es absorbente y la imagen te transporta a ti también a la carretera, me sentí al volante. Es una película donde se respira la tensión, poco se dice en el guión y casi todo con una imagen. La acción, por su parte, te sobresalta, brutal, violenta e ipso facta, nada teatral, nada rebuscado, sólo consecuencia de violencia que engendra violencia. Es una bella historia envuelta en un conflicto amenazante y sombrío.
De Nicolas Winding Refn había visto Valhalla Rising que aunque me resulto interesante no me terminó de gustar, pero con esta historia me ha enganchado.
Espero haberles servido de referencia, os la recomiendo.
Uruk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2012
73 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay veces que de verdad lo intento pero no acabo de entenderlo, película de culto este bodrio, venga ya. Las películas de culto no se fabrican, ni se publicitan, ni son de culto el fin de semana de su estreno. Las películas de culto ocurren, simplemente, y ésta está muy lejos de serlo.

Aparte del evidente problema de casting, Ryan Gosling no transmite nada de nada, Carey Mulligan no sabe ni dónde está y el resto de actores no se creen sus papeles; la película parece un mega anuncio de H&M publicitando una puñetera chaqueta que resulta ser el protagonista absoluto del film, y que para mi gusto de viejuno es fea.

Se salvan la primera persecución, por original, y dos o tres cosillas más, no se justifican los 8 eurazos ni de lejos. La música y la fotografía pretenden ser sombrías, la fotografía lo consigue, la música aburre, como la cinta, vaya.

El ritmo lentísimo, planos larguísimos que no aportan nada. Con 30 minutillos se podría contar lo mismo y resultaría más amena, así que para no caer en el mismo error mi crítica se acaba aquí.
croketon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 123 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow