Bad Santa

Comedia Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2007
En primer lugar esta película no es apta para las personas que aman la navidad. Esas personas odiaran esta película y seguramente maldecirán el día que la vieron… Para el resto de personas (a las que les gusta la navidad sin ningún extremo) esta película será el claro ejemplo de cómo realizar una comedia negra en torno a esas fechas. Y no solo una comedia negra… sino una muy buena comedia negra interpretada por el siempre correcto Billy Bob Thornton, que en este caso es mucho más que correcto y dirigida por el carismático Terry Zwigoff (lástima que haga pocas películas). Aunque para carismático Brett Kelly… impresionante el niño de 8 años…
Himura
29 de diciembre de 2008
Admirable película; logra que uno se lo pase 'teta' y sin lugar a dudas, ese es el objetivo de la película.
Con muy poquito; un Santa Claus alcohólico, un enano, perdón, 'persona de baja estatura' (creo que es como les gusta que les llamen), un niño raro con problemas de sobrepeso, mucho whisky y cervezas y una historia sencilla pero bien encauzada se logra una muy buena película navideña.

Lo peor; el final, no se lo cree nadie... parece ideado, escrito y dirigido a correr.

2 apuntes más:

1ª Si te gusta la figura de antihéroe, BB Thornton lo borda, es 'El Nota' de El Gran Lebowski pero en vez de fumar, bebe. También dice pecados y pulula vestido de Santa Claus.

2ª Aunque se califique de película navideña y eso nos habrá la puerta a la posibilidad de verla con TODA la familia en periodo vacacional, saber, que no es muy recomendable para enanos, perdón, 'personas de baja estatura' de menos de 13 años.

Bai bai
Nikki Santoro
13 de julio de 2009
Willie T. Stokes(Billy Bob Thornton), un individuo fracasado, alcohólico, trabaja cada año haciendo de Santa Claus en unos grandes almacenes. Su objetivo es reventar la caja fuerte del local en el que trabaja, con la ayuda de su amigo enano Marcus (Tony Cox), para obtener el dinero suficiente que les permita vivir hasta la siguiente navidad.

El delincuente mantiene esta práctica exitosamente durante años, hasta que la aparición de un inocente, pero inadaptado niño abandonado (Brett Kelly) de 8 años de edad, cree que Willie es el verdadero Santa que ha estado siempre buscando.

La película tuvo un presupuesto $23 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $76,5 millones, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez
26 de febrero de 2018
Si lo quereís ver a un alcoholico mal educado, grosero, guarro y simple, esta es tu pelicula. Me imagino que ese es el objetivo del film, pero vaya, cuando llevas más de hora viendolo te quieres arrancar los ojos, no hay más argumento que ese, con que lo que el final de la pelicula esta muy, pero que muy forzado. No la recomiendo.
Eduardo
20 de julio de 2010
Si hay algo que nunca podré entender en esta vida es por qué el género de la comedia está tan subestimado. Como si fuera fácil conseguir la sonrisa del público.
A veces me parece que en general, cuando hablamos de cine, el espectador medio no sabe apreciar en su justa medida el mérito que tiene que una película te haga pasar un rato agradable.
Por ello afirmo que Bad Santa es una buena película a pesar de la escuálida nota que supuestos eruditos del cine y público en general se empeñan en otorgarle.
Bad Santa se desenvuelve con soltura en el humor negro. Está plagada de escenas divertidas cargadas de ironía y mala leche.
Y aún así contiene un mensaje positivo y políticamente correcto, que en esencia viene a decir que en la vida hay que intentar ser mejor personas aunque a veces haya que ser un poco cabronazo para que no te tomen por memo.
Billy Bob Thornton realiza una interpretación muy meritoria (me encanta cuando escacharra el despertador con musiquilla navideña cuando se levanta de dormir la cogorza), pero no sería lo mismo sin su contrapeso perfecto, el niño protagonista interpretado por Brett Nelly.
También quiero destacar lo bien escogidas que han sido las piezas clásicas que componen la banda sonora del film, en especial el coro de gitanos de Il Trovatore de Verdi que encaja a la perfección en la escena lo cual denota que ha sido escogida con pleno conocimientode causa.
Sólo tiene un gran fallo esta película, que no es otra cosa que su final, demasiado edulcorado.
Si se hubiesen ahorrado los últimos 5 minutos del epílogo final estaríamos frente a una tragicomedia portentosa. Así sólo se queda en una divertida y bienintencionada comedia. Lástima.
Kwisatz

Últimas películas visitadas