El temible burlón

Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
La vi con nueve años y su impacto me duró por lo menos una semana, no podía pensar en otra cosa. Por fin la he conseguido en DVD, la buscaba para mis nietos y estoy deseando reunir a los siete para verla juntos. Inocente, si, pero deliciosa, entretenida , brillante y sin efectos especiales, todas los alardes acrobáticos son auténticos y realizados por los propios actores; todo el mundo sabe que B.Lancaster había sido trapecista antes que actor. ¡Cuánto buen cine le debemos!
Sublimes Burt Lancaster y Nick Cravat su fiel compañero de aventuras.
Acabo de verla y he corrido a comentarla. Aún recuerdo el cine de Barcelona donde la vi por primera vez, desgraciadamente ya no existe
Lo dicho, si llego a los noventa me seguirá gustando.
Gracias DVDs que nos permitis volver a la infancia y al gran cine clásico
Marty
4 de diciembre de 2009
Es una de las películas que ví en mí infancia y me gustó muchísimo, la típica película que ves con la familia y te lo pasas en grande. Para mí una de las mejores aventuras de piratas, aunque algunos digan que "El pirata rojo" no es un auténtico pirata. Pienso que en esta película Burt Lancaster es un pirata diferente, un pirata coqueto, un pirata que usa modales para conseguir lo que quiere, vamos, que un pirata con clase, por que para los típicos piratas que beben ron, huelen mal, comen y llevan ropa de la basura, etc... ya tenía su tripulación. Y aparte le doy un 9 a Burt Lancaster por otra actuación espectacular sin tener que usar dobles, al igual que su amigo inseparable Nick Cravat, que juntos hacen películas como esta, llena de aventuras, romance y su toque de humor. Como vuelvo a repetir, película para toda la familia.
Pacheco
10 de junio de 2012
Viajemos a la infancia, a esa época en la que cualquier palo nos sirve de espada, esa época en la que cualquier cosa nos sirve para creernos piratas. Dice Burt Lancaster al empezar la película mirando a cámara, “no hagáis preguntas, creed solo lo que veáis… no, creed la mitad de lo que veáis” y eso es lo que vamos a hacer. Para disfrutar de este tipo de film hay que dejar a un lado toda la cordura y seriedad, y dejarnos llevar por ese sueño infantil de surcar los mares, y para conseguir hacernos disfrutar así, nadie mejor que Burt Lancaster, que tira de todo su repertorio circense, dando unos saltos donde parece que a él, eso de la ley de la gravedad, no le afecta demasiado.

Esta película es una buena muestra de todo esto, diversión y espectáculo en estado puro que te mantiene pegado al sillón casi sin parpadear y dirigida con entusiasmo por el maestro del suspense Robert Siodmak. Como dato curioso, y contrariamente a lo que se cree, el alegre Nick Cravat (amigo de la infancia de Lancaster y ex compañero del circo), no era mudo, sino que simplemente tenía un marcado acento de Brooklyn que resultaba inapropiado para los filmes de época.
Juan Marey
4 de abril de 2009
Tiene todos los elementos de una película de aventuras pero con un gran sentido del humor que la hace una comedia a veces desternillante. Si nos reímos con Groucho Marx de sus situaciones absurdas e increíbles ¿por qué no nos vamos a reír con un Burt Lancaster que se atreve a disfrazarse de doncella para una ofrenda de flores. ¿Qué los saltos son increíbles? Ya, si, pero que bien realizados están cinematográficamente. ¿Qué con un mamporro caen cuatro o más enemigos? Vaya, para eso sale el protagonista con toda su musculatura al aire. ¿Qué es un pirata bueno? No tanto, pero el amor todo lo puede. Y así podría estar comentando esta película mientras me sonrío recordando lo que acabo de ver. Me ha dejado muy buen sabor y esa sonrisita de cómplice con el director que sin duda ha sabido enganchar al espectador a este continuo despropósito. Eso si, donde dice barcos ingleses veréis la bandera de Castilla, León y Aragón y las damas de la corte inglesa van con sus peinetas y mantillas. Claro que en el 1952 los españoles no podíamos ser tan tontos como si lo eran los ingleses. Buen sentido del humor. En definitiva, que hay que verla y después… ya se verá.
Pp Ferrer S
19 de enero de 2019
Una de las grandes películas de aventuras de los 50, década por excelencia de este gran género.
De la mano de Burt Lancaster y Nick Cravat, cuya experiencia como acróbatas de circo nos garantiza un montón de bonitas escenas de acción sin trampa ni cartón, Robert Siodmak nos ofrece una de piratas al más puro estilo clásico, narradas en tono jocoso y festivo, con mucho ritmo y vigor, con escenas coreografiadas llenas de encanto, batallas inofensivas y peleas escenificadas en tono humorístico que hacen las delicias del que quiera pasar un buen rato con estos héroes del mar, éticos y solidarios en las turbulentas costas del Caribe, a finales del siglo XVIII.
Que nadie espere realismo, Dios nos libre, en esta película dirigida al público juvenil, cuando los efectos especiales estaban en pañales y todo el espectáculo descansaba en un guion soberbio, buena música, buena fotografía, buena ambientación y unas actuaciones excelentes de la mano de estos artistas cuyas habilidades iban más allá de actuar ante la cámara y aunaban circo y cine, para solaz y diversión del público joven.
Aventuras inofensivas pues, pero grandiosas. Una de las grandes del género. A disfrutar.
Aquí no existía la realidad virtual con la que ahora resuelven todas las escenas en películas de estas características. Y eso es algo que yo, personalmente, agradezco mucho. Me parecen más realistas dentro de su fantasía. Y con más mérito además.
Izeta