El gran desfile

Bélico. Drama Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
17 de marzo de 2022
El gran desfile me parece una película que podría haber sido mejor de lo que es. Su principal problema es el ritmo que tiene por los tintes cómicos. Sabemos al principio que va a ser una película por momentos dura y seria cuando necesite serla, pero el humor absurdo que tiene es exagerado y entorpece el ritmo considerablemente. Mejor escena que demuestre ello es la del barril y seguidamente la de las duchas. Pero es que no solo es exagerado y torpe el humor. Algunas escenas también están alargadas innecesariamente, como la despedida entre la muchacha y el soldado, que la mujer persigue el camión durante 2 minutazos...

Entiendo que querían hacer un momento emotivo, pero ostia, qué desproporcionada duración.

A pesar de las secuencias exageradas y alguna que otra fantasmada (la escena del tiroteo en el bosque, que siguen como si nada mientras los atacan los enemigos o incluso van de frente a ellos. ¿Esto es coña?), la obra acaba con un dignísimo final para un relato bélico de una gran guerra, pues cuando alguien va a una, no vuelve siendo el mismo ni ve a los demás de la misma manera.
Addri Trainer
11 de marzo de 2012
Antes de todo quiero hacer referencia que soy gran seguidor del cine bélico/antibelicista admirador de obras tales como la trilogía de la condición humana o la magistral senderos de gloria.
Me dispongo a escribir esta critica, a pocos minutos de haberla visto, aun con la emoción que solo produce el visionado de un gran film.
El gran desfile es una película del género bélico, con cortes de comedia romántica. película que nos muestra la camaradería en el acuartelamiento, y el drama romántico que viven sus protagonistas, y todo esto matizado con toques de humor ligero, así como escenas de acción De notable aspecto técnico, lo que para la época debió ser una superproducción, bañadas con un suspenso que envuelve y acorrala. Y una banda sonora sobresaliente que ambienta cada escena de manera acertada.
Solo resumo que visionarla, es sentir el placer del buen cine mudo.
zorromaniaco
10 de mayo de 2018
Técnicamente es muy buena. Hay planos muy buenos y sabe jugar con la cámara, el 95% de la puntuación es por ese motivo.

La primera parte, no me convence mucho. Se me hace muuuuuuuuuuuy lenta, pero muchísimo. De la primera parte me quedo como el protagonista cae en la tentación para alistarse. Ese momento es muy bueno.

Lo mejor, es como dicen la mayoría, la segunda parte, ya que narra lo duro que es la guerra, bueno, más o menos, porque creo que suavizaron muchísimo lo que es estar en el frente, pero bueno. Hay imágenes muy buenas.

Supongo que el éxito de la película en su momento (suposo a la MGM situarse en una gran productora, y posicionando a King Vidor como de los favoritos para MGM aunque se la jugaron reduciéndole el % de beneficios al ver que realmente era una película que racaudó muchísimo), fue por la parte final, esa parte muy emotiva (quizás demasiado), donde realmente te conmueves viendo esas escenas.
edugrn
<< 1 2 3