Fantasía 2000

Animación. Musical. Fantástico. Infantil Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de noviembre de 2020
Un film vistoso y loable de cabo a rabo. Con una duración más adecuada y unos episodios mucho mas amenos y entretenidos, solo en la muisca no logra superar a su antecesora, pero realmente esto era imposible.
Sin embargo, esta película no es animación dirigida para el público mas infantil. Este público caerá rápidamente en el hastío. Siempre que no sea un niño musicalmente superdotado, que haberlos…
nico
18 de mayo de 2022
Obra sin muchas más pretensiones que las de hacer un homenaje a los cortos clásicos. Nuevas piezas musicales con alguna remasterización cuyo impacto creo que sería mucho mayor en la gran pantalla y con efectos 3D. Por lo demás, si no te van mucho los musicales animados puede que la película no te diga mucho.

De los cortos, mi favorito sin duda es el de la ciudad. Al menos todos tienen formatos diferentes, melodías cuyos golpes de acordes multiplican la musicalidad de la pieza y visualmente también son atractivos. Sin embargo, no por ello no deja de ser una obra menor en el catálogo de Disney. Visto en televisión me deja una sensación un tanto fría, aunque reconozco que su composición está muy bien hecha.

En los interludios podemos ver a varios actores como Steve Martin o Ángela Lansbury presentándolos.
Rawlico
27 de enero de 2023
O eso me ha parecido a mí. Si la visiona alguien con alguna copa de más, o...., puede acabar perjudicado. Yo la he visto sobria, que conste, y he acabado algo mareada por más que la música me espabilaba... En la biblioteca el dvd está calificado como infantil pero no sé yo si... En cualquier caso el episodio del Arca de Noé con el Pato Donald -y pata- acaba bien y eso es de agradecer (como también El soldadito de plomo, buena opción). Muy simpático el dibujo de la niña inadaptada -lo mejor para mí-, en busca de su pelota... Por cierto, yo he buscado, en vano, el baile más que alegre de la rinoceronte con un cocodrilo, diría, pero creo que debe estar en una versión anterior o en "El libro de la selva", desconcertante también... Y mis disculpas por esta 'no crítica' pero es que ya es la una, de la madrugada, y después de este trepidante concierto la mente no me alcanza a más (pero a menos tampoco).
Rebeca
7 de julio de 2006
... no veas esta. Sólo merece la pena por la música que, obviamente, consta de las mejores piezas posibles, pero no tiene nada que ver con la magia de la primera, con la perfección de sus trazos y sus movimientos sensuales y divertidos. Cómo será que incluso meten una parte de la antigua (supongo que por falta de ideas)...

Carece de ese aspecto de "película terminada" y te da la impresión que sólo son pruebas para ver si pegan bien, no te acaba de convencer.
Motoko
16 de diciembre de 2011
Me retracto en que con la película animada "Tarzán", Disney se despediría de su segunda era dorada para dar suelta a la pero de todas, una despedida por todo lo grande ( dudo mucho que a posta, simplemente pura coincidencia), nace algo que Disney no había hecho, crean FANTASÍA 2000, ¿qué es exactamente eso? pues ... pura magia, diferentes historias cuyo narrador no es una persona ni varias, sino la propia banda sonora, ella se encarga con su música de crear las partes bellas y tiernas de la trama, y ,al mismo tiempo, las desgarradoras y terroríficas.

De enorme capacidad para elaborar y dar rienda suelta a la fantasía, unas historia peculiares y una banda sonora que deja mudo, Fantasía 2000 es una de las joyitas de Disney, y desde luego, la más original.
perfe
<< 1 2 3 4 >>