Haz click aquí para copiar la URL

Chuecatown

Comedia Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
15 de marzo de 2008
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy aficionada al cine español (creo que de las pocas que quedan) y defiendo este genero como el que mas, pero viendo películas como estas, la verdad es que se le quitan las ganas a una...

De primeras, se supone que la película es simple y solo intenta entretener, pero no hace ninguna de las dos: simple no, simplísima, quedaría mejor en un capítulo de alguna serie... y entretener, tampoco es que haga mucho ya que al ser la trama tan simple lo que hace es aburrirte.

Los personajes son pocos y nada característicos, además no hace que conozcas el barrio, apenas salen planos de el.

En fin, os recomiendo que busquéis películas mucho mejores y entretenidas española, esta NO.
Kirma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2013
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras Pablo Puyol va matando viejas a mi me parece que estoy viendo una película vieja, de los años 60, se dice pronto, medio siglo antes, y que el cine no ha evolucionado en la forma de contar historias. Porque el hecho de que aquí los protagonistas sean homosexuales y la acción se desarrolle en un barrio gay, es lo mismo que en la mayoría de aquellas películas, los protagonistas eran catetos, y buena parte de las películas se desarrollaban en un pueblo de la España más rancia. Es más, el hecho de que Concha Velasco sea coprotagonista la hace más cercana a todos aquellos subproductos en los que ella aparecía montones de veces. La historia es absurda y los personajes planos e increíbles tal cual, por lo que si se quiere seguir adelante con el proyecto, el director tendrá que sacar mucha imaginación y todo su arte, si es que tiene de eso, e intentará construir una comedia original. Pero no, Juan Flahn se limita a copiar los esquemas de aquel cine rancio y se los ofrece al espectador como el cocido de todos los domingos. Siempre ha habido gente a la que le gusta el cocido y por lo tanto siempre habrá gente a la que le guste esta película. A mi me gusta mucho el cocido, pero muy poco esta película.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante un producto no muy bueno pero que pretende entretener. De hecho la mayor parte del tiempo la película puede resultar grotesca o recordar al cine español de antaño con peor calidad. Realmente pienso que se salva ante todo por el papelón de Concha Velasco que destaca y la Sardá, menos, pero que también pone el punto de locura con sus fobias. En cuanto al cuerpazo de Pablo Puyol lo dejaremos en eso, mucho cuerpo y poca mente para la interpretación, tampoco es que el personaje de más de si. Al menos entretiene.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desacreditada pero no desdeñable comedia ambientada en el madrileño barrio gay de Chueca: asume su condición de comedia negra de débil guión y falta de pretensiones, pero acaba teniendo algo que la hace graciosa y que engancha, hasta algún gag bastante afortunado. No cae en el petardeo chabacano ni en el humor grueso de saldo y sus influencias de Almodóvar, De la Iglesia ("La comunidad") y hasta Polanski indirecta y fácilmente (el título, obvio) son más afortunadas que desnortadas. Los personajes de Sardá (lejanamente recuerda a la McDormand de "Fargo" incluso) y Velasco tienen su jugo, y su heterogéneo y desigual reparto funciona con complicidad, dentro de las limitaciones actorales de cada uno. El tándem de guionistas Sabroso/Ayuso las tiene muchísimo peores. Fracasó, empero, quizás por autoetiquetarse desde el propio título.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2008
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando comencé a ver esta peli me esperaba un comedión de gays y lesbianas, con un argumento original, dejando también un poco de lado el tema folleteo y centrándose en la vida cotidiana... pero me he llevado una desilusión enorme... vaya pedazo de SHIT! por dios... pero ¿esto qué es? una broma cinematrográfica? de mal gusto por supuesto... no sólo el guión es malo, también las interprestaciones y el director... bueno solo su apellido deja mucho que desear... y los actores..???? que hace Pepon Nieto haciendo una peli así? de Pablo Puyol me lo podía esperar porque el pobre después de UPA Dance no ha levantado cabeza... y de Rosa María Sardá, pues también, ella en su línea de comedias nefastas... pero de Nieto nunca! En fin, no perdáis vuestro valioso tiempo viendo esta bazofia!
Sukina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow