Llamada mortal

Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2013
Durante un tiempo tuve un trabajo alimenticio como teleoperador en un call center. Recibir unas doscientas quejas diarias acaba agotando al más paciente, así que cuando lo dejé estuve un buen tiempo teniendo la pesadilla recurrente de que volvía a ponerme los cascos y se me acumulaban las llamadas... El interesante director de Transsiberian, El maquinista o Sesión 9 vuelve a hacer lo que mejor sabe, mantener un ritmo trepidante partiendo de un guión regularcillo. Y lo hace dejando el absoluto protagonismo a la Berry, que luce unos pelos casi igual de horrendos que en Gothika, en el papel de una operadora del 911 que deja el trabajo y se dedica a la formación después de cagarla con un asesino al que trata de mantener al teléfono. Pues bien, seis meses después, en la sala de operadoras, Berry (Jordan) está acabando la clase cuando se recibe la llamada de una chica secuestrada en el maletero de un coche, y nuestra prota tiene que volver a ponerse los cascos...
Entretenida, ágil, efectiva y potente, bien podría ser uno de los grandes blockbusters del año.
Lo mejor: Su frenético ritmo, impecable.
Lo peor: El final, innecesario y muy poco creíble.
Aún así, prepárense a morderse las uñas en un entretenimiento que se disfruta en un pispás.
javieritos
15 de junio de 2013
Esta película te mantiene expectante casi desde un comienzo. La trama esta bien desarrollada, aunque siento que esta bastante comprimida, los hechos ocurren muy rápido y las conclusiones son muy forzadas. Sin embargo, las actuaciones de Halle Berry y Abigail Breslin (wooo que ha crecido la pequeña de Little Miss Sunshine!!!) le suben el nivel a la película. Sin duda un Thriller entrenido y original.
clerigonacho
26 de junio de 2013
Una vez más somos testigos de cómo una traducción de título exagera una trama afectando la percepción sobre una película. Lo cierto es que la última incursión de Halle Berry se llama "The Call" (la llamada) y agrandar gratuitamente su dramatismo es un ejercicio que sinceramente cansa.

Aclarado el punto, la cinta es ágil por buenos tramos y presenta una saludable propuesta de suspenso, donde la carismática y atractiva protagonista carga previsiblemente como eje del film. La película es directa y no especula con segundas lecturas; apunta a una dirección, anota y concreta.

"The Call" va en una linea similar a la renovada propuesta del género policial instauradapor CSI y otras series, reivindicando el rol en la acción principal entre aquellos que no suelen desenfundar las armas, si no más bien son técnicos, auxiliares o en otras décadas ocuparon roles muy secundarios.

El suspenso propio de serie de TV es notorio también por su sencillez y poca especulación, lo que coincide al revisar la trayectoria del director Brad Anderson, quien tiene el mérito de con poco hacer -no demasiado pero- un producto aceptable y digerible de modo ligero para el público de thriller.

Poco a poco la cinta va tomando otros rumbos y avanza hacia una suerte de fuego artificial que no explota. Ese sinsabor es el némesis de su evaluación final, donde pese a todos los méritos expuestos, quizás más ambición para cerrar el contenido hubiera sido determinante en una mejor calificación final.

Recomendación:
Aceptable. Un producto de suspenso, sencillo, trabajado pero carente de ambición.
buyinski
10 de agosto de 2013
Un thriller que se proyectaba con gran expectativa, mostrando a Halle Berry aún en buena forma, ella es una operadora en el 911, y recibe una llamada muy inquietante: una joven le dice que hay un asesino en su casa y que está a punto de matarla, su reacción no es la mejor y comete varios errores, que marcaría negativamente su vida, poco tiempo después, una nueva llamada reaviva sus pesadillas y trata de reivindicarse, pero la sensación de impotencia aumenta con cada minuto que pasa, una hora intensa que obliga a cualquier espectador a no perder detalle de la película, no obstante, en los últimos minutos los guionistas tratan de armar un rompecabezas al que aparentemente le faltaban varias piezas y la conclusión es algo parecido a un aterrizaje forzado.
ronald
29 de mayo de 2014
no me voy a extender porque está dicho casi todo. La peli te atrapa, tiene momentos muy buenos, detalles que la hacen bastante grande...... y de repente ese final, con mil fallos como aquí habéis comentado y otro que quiero añadir en spoiler. Pero típico final de peli de Antena 3 de después de comer. Una peli de 9 que por su final baja al 5-6
Ruben