Haz click aquí para copiar la URL

El justiciero

Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 20 24 25 26 28 >>
Críticas 140
Críticas ordenadas por utilidad
18 de diciembre de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la primera vez que Denzel Washington protagoniza películas de acción. Tenemos cintas como 'Ricochet', 'Virtuosity', 'Training Day', 'El fuego de la venganza' o 'El libro de Eli'; sí que es la primera vez a la que vemos a Washington en una faceta tan brutal, de la mano del director de 'Training Day'.

Aquella colaboración hace más de 15 años dio al actor su segundo Oscar, y si bien esta no ha llegado a las cotas de esa, no está tan lejos del largometraje del año 2001. Denzel Washington acumula un porrón de películas, pero sigue siendo más que decente cuando le dan un personaje tan jugoso como este Robert McCall, que da a Washington facetas dramáticas y escenas donde no deja a nadie con respiración. Y se le da bien, aún sigue teniendo ese saber hacer y carisma frente a la cámara, cuando otros contemporáneos de profesión se han desgastado ya.

'The equalizer' es un más que digno entretenimiento de poco más de dos horas (metraje que se nota a veces pesado), con ciertas secuencias de acción bien realizadas, aunque no trascenderá más allá de darle a un sesentón un rol donde aún puede demostrar que sigue teniendo gancho para el cine.

La secuela, de la que no pasa nada si ves antes esa porque no hace referencias a esta, cae en calidad siendo un largometraje para un día que te aburras mucho. Visto ahora, quizás el viaje de Robert McCall debió haber tenido solo una parada, si bien creo que en estos tiempos donde Hollywood apuesta mucho a ir sobre seguro no hay que descartar una aventura más y esperar que sea como el filme original.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con motivo del estreno hace pocos meses de la segunda parte, he decidido volver a ver la primera del 2014, una película que está dirigida por Antoine Fuqua, director de joyas como “Training Day”, “Lágrimas del sol” o “Objetivo: La Casa Blanca” y que está protagonizada como todos sabéis por el gran Denzel Washington, en una película que se puede categorizar como un estilo “Venganza” de Liam Neeson pero con Denzel, con violentas escenas de acción, algunos momentos sangrientos, partes tensas y emocionantes con un Denzel Washington que hace un papelón, pero que no tiene por ejemplo la calidad suprema de “Venganza”, debido principalmente a una duración de dos horas que me pareció excesiva. Una película de venganza que tarda en arrancar, no es una clásica película que desde el minuto uno estén dando hostias, es una película que va poco a poco, conociendo la vida solitaria de Denzel e ir conociendo poco a poco a los protagonistas con una trama de prostitución de por medio (como en venganza) y a partir de aquí la película va cogiendo tono y sabes que en cualquier momento Denzel va a repartir hostias y así es, con unas cuantas escenas de acción muy bien hechas y emocionantes, con su toque de violencia y gore que te hará decir “¡Joder!”, siendo durante casi todo el metraje una película tensa, con un Denzel que hace un gran papel y que gracias a él la película nunca te llega a aburrir, con algunas escenas totalmente memorables y bien planificadas, un justiciero impresionante, con un enorme final bien rodado y aunque es cierto que el villano no está completamente desarrollado, peca un poco de previsibilidad y la película le sobren unos cuantos minutos, estamos ante una película de acción que nadie se puede perder, sobre todo si os gusta Denzel Washington y el género de la venganza, si es así disfrutaréis de lo lindo, con una película tensa, emocionante, con grandes escenas de acción y un Denzel que se come la pantalla cada vez que sale, una clásica película de acción que si no la habéis visto todavía ¿A qué esperas?
josegonco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las actuaciones de Denzel Washington en el papel protagónico y de Marton Csokas en el antagónico son perfectas, el primero te causa empatía y el segundo, miedo; ambos logran lo que pretenden. Las situaciones parecen más cercanas al espectador que las acostumbras en las películas de acción y las escenas tienen la violencia e imaginación necesarias para mantenerte al filo del asiento. La música no fue tan buena, pero lo demás es genial.
Flaco Loco MX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena, no me lo esperaba, es muy intensa y entretenida. Tampoco hay que ser demasiado pretenciosos sobre el significado, no te deja respirar y punto, eso le da un super plus.
All
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert McCall, antiguo agente de la CIA, lleva una vida tranquila. Pero abandonará su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta explotada por la mafia rusa.

Sorprendente primera hora de proyección, con un enigmático Denzel Washington estupendo que salva la cosa con un personaje lleno de luces y sombras; meritoria igualmente Chloë Grace Moretz.

Mantiene la cinta un interés sostenido prácticamente hasta un final un tanto desmedido que choca con la sutileza inicial.

Al principio un atractivo plano inicial permite ver Boston antes del amanecer, entra la cámara por la ventana de un apartamento, suena el despertador y se ve la cama hecha y un meticuloso sujeto que se acaba de lavar dientes; alguien con dificultad para conciliar el sueño.

Es un hombre negro, edad mediana, que parece demasiado bueno para ser verdad: ordenado, relajado, ayuda a los compañeros y con frases lapidarias para regalar a los vecinos (también al espectador): “Tienes que ser lo que eres en esta vida, sea lo que sea”.

Además, es un lector empedernido y los libros en cada momento pvaloran la situación del personaje o de la propia trama del film: desde El viejo y el mar de Hemingway o El Quijote de Cervantes.

El planteamiento se va pergeñando lentamente mientras asistimos a su trabajo monótono en unos grandes almacenes. Su capacidad de ayuda a los demás nos invita a pensar en que oculta algo dentro de sí. El hombre siempre hace lo correcto e invita a los demás a hacerlo, pero la cosa resulta creíble. Todo ello hasta un punto en que una joven prostituta amiga recibe una paliza y el hombre decide intervenir.

La primera escena de acción está sorprendentemente diseñada y vemos cómo el protagonista analiza la situación, los elementos para la batalla en la guarida de la mafia rusa, armas de sus enemigos, los pasos que debe dar… ¡Perfecto!

Prosigue la cosa ofreciéndonos las dos caras del héroe anónimo en diferentes situaciones difíciles y tensas.

La cosa es que el protagonista pasa de ser un hombre misterioso a ser prácticamente un resucitado que no tolera el mal: especie de Mesías: regresa del más allá para hacer el bien y que cada cual lo interprete como quiera.

En el film es innecesario el esteticismo final bajo las gotas de lluvia a contraluz, violencia multiplicada por el efecto de las gotas de agua cayendo sobre los dos personajes en un duelo que parece no tener film. Pero es igualmente inapropiado que Fuqua no sepa cómo cerrar e introduzca tres finales más, lo que no casa con el despliegue de la primera hora.

Película entretenida, pomposidad televisiva, Antoine Fuqua a medio hervor.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 24 25 26 28 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow