Narcos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
19 de julio de 2023
Acabo de terminar la primera temporada y me ha gustado. Es muy entretenida, bien hecha y he de reconocer que un personaje como Pablo Escobar, tiene un magnetismo excepcional.

Dicho esto, la primera temporada es muy recomendable.

Como suelo decir, respecto a cualquier hecho real o ficticio, historia o ficción, cada uno tenemos nuestra propia visión. Digo esto porque la serie es como es, la visión de un grupo de guionistas y directores. Que se podían poner mas cosas, por supuesto, que tiene sus licencias e incorreciones, también. Pero en conjunto el resultado es decente, con ritmo y te engancha.

¿Qué más le puedes pedir a una serie? ¿No?

La segunda temporada relata la caída de Escobar y su final. No pierde la calidad de la primera.

Respecto a como la DEA acabó con el cartel de Cali, trata la tercera temporada. Su protagonista es Pedro Pascal, como responsable de las operaciones esta vez con un nuevo equipo. Para mí, solo diez episodios es quizá un poco corto, puesto que quedan algunos flecos sueltos, pero sigue siendo interesante, con buen ritmo.

En general, es un serie muy recomendable, sin duda.
ElTercerLumier
24 de octubre de 2019
Bueno, centésimo-segunda crítica sobre Narcos en Filmaffinity, no voy a aportar gran cosa que no se haya dicho antes, sobre todo porque todavía no la he terminado de ver, pero no me crucifiquéis todavía, que me explico.

Empecé a ver la serie sin tener mucho conocimiento previo. Sé quien es Pablo Escobar, y tal, pero poco más. No sabía quién dirigía la serie, qué actores la interpretaban, nada... Ni siquiera sabía que la historia era contada desde el punto de vista yankee. Pero tenía muchas expectativas puestas en esta serie, que es como la vara de medir de todas las series sobre Narcotráfico, así que... tenía que ser la recontrahostia.

Empecé a ver la serie tal como Netflix me la puso por defecto: doblada al español. Es decir, lo que se habla en la original en inglés, en perfecto castellano neutro de ese que no existe en la realidad pero que tan acostumbrados estamos, y lo que se habla en la original en inglés, doblado al español con el acento que toque. A los cinco minutos decidí pasarme a la versión VOS, cuando hay mezcla de idiomas en la versión original me parece necesario, sobre todo si uno de ellos es Español. En la primera intervención de "Pablo Escobar" me sonó raro su acento, pero no me dio tiempo de pillarlo, pero ni diez minutos tardé en darme cuenta "¿por qué Pablo Escobar tiene el mismo acento que un portugués hablando español?" Me extrañó tanto, que fue ahí cuando fui a mirar quién era el actor: Wagner Moura, brasileño. Oh my! ¿Es que no hay actores colombianos, señor mío? Ha sido una gran decepción de la que tengo que recuperarme antes de seguir, porque llamadme quisquillosa, pero oye... para mí, hacerme a la idea de que un señor con acento portugués es Pablo Escobar... me cuesta. Además, tengo que decidir si verla en VOS o doblada, y me va costar.

Y me da rabia, lo tengo que decir. Me da rabia, que por ser "Narcos", no pase nada, es una obra maestra, a pesar de la cagadísima padre. Pero Dios libre a un director gallego poner a un actor gallego con acento gallego a interpretar de un madrileño, eh? eso no tendría perdón posible, y lo sabes.

Completaré la crítica cuando acabe de ver la serie. ¡Saludos!
Tituba
15 de noviembre de 2017
No sé qué parte de realidad tiene la serie ni me importa. Parece muy real y además es entretenida. No entiendo las críticas sobre si las cosas ocurrieron realmente así, porque no se trata de un documental sino de una ficción. Una maravilla de banda sonora ayuda a que la historia entre mejor.
Germán
14 de diciembre de 2019
La serie está muy bien hecha, en general, pero no empieza por el principio: en el primer capítulo ya trata del Pablo Escobar que trafica con electrodomésticos, pero no te cuenta su origen, su procedencia; no construyen al personaje.
Cada capítulo cuenta una parte importante de la historia para darle formato y atractivo televisivo.
La trama muestra a un ambicioso hombre que tenía mucha visión para los negocios, pero que se volvió un criminal irremediable.

Lo mejor: que está basado en hechos reales.
Lo peor: que todos los actores y actrices son guapisimos y guapísimas. ¿Qué necesidad hay? ¿Acaso no se puede contratar gente normal, del montón, que no destaque y que aporte verosimilitud? Como en muchas pelis de mafiosos, a veces van tan rápidos explicando la trama que te pierden...
pochete80
31 de julio de 2020
Lo primero que debo decir es que mi información sobre la etapa de Pablo Escobar y los cárteles de Medellí, Cali y el Valle del Norte era muy básica. Y ha sido a raíz de ver esta serie donde mi curiosidad ha ido aflorando y me he ido informando. comprobando la existencia de personajes y acontecimientos y en definitiva viendo cuanto hay de ficción y cuando de realidad.

Y el equilibrio es bastante fidedigno. Obviamente como serie de entretenimiento que es se toma la libertad de exagerar algunas cosas, o de meter algunas líneas secundarias de plena ficción. Pero los personajes, su caracterización, personalidad, frases míticas... está muy bien conseguido.

En definitiva podríamos decir que en términos de calidad general la serie es de sobresaliente, la imagen visual, las actuaciones, la crudeza cuando se representa, el conseguir hacernos empatizar en determinadas situaciones, temer a la realidad de la época, sufrir en los fracasos o alegrarnos en los éxitos... una serie muy buena en ese aspecto.

La serie se organiza en 3 temporadas.

Las primeras cuentan dos perspectivas de la vida de Pablo Escobar, el auge, ambiciones y desmesurado poder.
Y el deterioro, desorganización o fragmentación del cartel.

Y la tercera se centra en otro cartel, con un enfoque mucho más estratégico y cuidado, sin perder la esencia de la serie.

Todo desarrollado con un estilo muy acertado que intercala la narrativa en voz externa mostrando imágenes y situaciones reales con las imágenes de la actuación en sí.

Enormemente recomendable verla en VO
Dilius92