Monsters University

<< 1 10 18 19 20 21 22
31 de julio de 2013
En estos tiempos de remakes, remakes de remakes, adaptaciones y alargamientos innecesarios de sagas palomiteras se agradece cualquier atisbo de innovación por pequeño que sea. No es que Monstruos University sea demasiado original, ya que todos conocemos cuál será el final de la película, pero al menos se observa un esfuerzo por llevar el guión por cauces que, si bien sabemos dónde acaban, no cómo llegan hasta allí. Y en este sentido creo que los guionistas han logrado su propósito.
Como ya he leído en alguna otra crítica, el retrato que se hace de la Universidad (a la americana, por supuesto) es excelente. Tenemos representados con el humor que caracteriza a la factoría Pixar y en particular su creación "Monstruos S.A" todos los tópicos (y no tan tópicos) sectores de la Universidad de una forma, quizá no magistral, pero más que correcta.
Lo cierto es que hasta pasados los primeros 20 minutos de introducción, si bien lo que veía no me desagradaba, no me sorprendía ni me arrancaba ninguna carcajada. Tampoco esperaba mucho más. Pero lo cierto es que a partir de las primeras risas y pequeñas sorpresas, la cosa va a más y a más, llegando a sorprender en la medida en que las restricciones que tenía impuesto el guión permitía. Quitando la originalidad que poseía la primera, y que obviamente no se puede recuperar con una secuela precuela, la película me parece tan buena o más que la primera.
Muy recomendable. Un 8.5
(Dejo 2 guiños a los Simpson que me parecieron clarísimos en Spoiler, por si alguien no quiere verlos)
goldstein
27 de diciembre de 2016
Efectivamente, se lo han currado de verdad, esta precuela no desmerece nada la anterior parte. Enlazan muy bien a todos los personajes (que siguen siendo igual de entrañables y simpáticos), los presentan y van hilando el argumento, las tramas de cada uno hasta llegar (básicamente) al "status quo" del comienzo de la anterior parte. Quizás no sorprende tanto como la anterior pero aun así está a un gran nivel: La historia es muy buena, los gags son graciosos, técnicamente es aún mejor (lógico)... En definitiva, UNA IMPRESCINDIBLE PRECUELA para los que vieron la anterior y UNA BUENA PELÍCULA para los que no.
PALOMOCOMIKERO
<< 1 10 18 19 20 21 22

Últimas películas visitadas
    Ranc U Zelené Sedmy (Serie de TV)
    1996
    Miroslav Balajka