JFK

Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
23 de noviembre de 2013
Llevaba muchos años esperando ver esta película, con muchas ganas y resulta que me pongo a verla justamente en el día del 50 aniversario del magnicidio.
Me he llevado una decepción enorme, pues me parece un aburrimiento sublime, tremendo. Para ver esto, prefiero ver alguno de los muchos documentales que hay al respecto, ya sean de la corriente oficial o de la conspiranoica. Pero vamos, que esta de Stone no vale como película de entretenimiento y que además te quiera contar algo más de lo que ya se sabe en estos días. Supongo que en el momento de su estreno, podría tener una percepción distinta.
Técnicamente puede estar impecable, y el elenco de intérpretes es bueno, pero... me quedo con cualquier documental.
COCOS
17 de noviembre de 2005
Un coñazo incontestable. No tiene ninguna intriga pues todos sabemos lo que ocurrió antes de ver el film, y me refiero a los que estaban detrás. No podemos ponerles nombre pero siempre ha sido obvio que Oswald era un cabeza de turco.

El único merito aparte de su montaje es la galería de buenos actores, excepto Costner, que pululan en JFK durante tres horas y la explicación y rebate de la llamada bala fantástica. En general es lenta y a ratos el montaje la ayuda a acelerar, pero aburre bastante y tiene un tufo a endiosamiento de Stone bastante creíble. Tras este film su caída en picado es ya un hecho.
Txarly
11 de junio de 2006
Profunda recreación sobre la investigación llevada a cabo en el asesinato de JFK.
Pero tan profunda que acaba por aburrír a las cabras.
Buenas interpretaciones, sólido guión, pero el sopor que te invade y que se adueña de tí no te deja olvidar, ni por un momento, que por estas latitudes no se le da tanta importancia a los presidentes de los states. Y menos a los que ya han muerto.
Kingo
20 de enero de 2007
Plomizo y estúpido despropósito a cargo del Stone más pretencioso en mucho tiempo.
Lo cierto, es que no voy a perder demasiado tiempo despotricando sobre la birria que nos brindó aquí "el endiosado". Ya he perdido el suficiente intentando que mis párpados aguantasen el sopor, la pesadez y la molestia de las secuencias con que Stone nos deleita y, si escribo estas palabras aquí, no es más que por dos motivos:

1. Recalcar la peor bazofia de montaje de todos los tiempos. De ahí el título de mi crítica, que podría perfectamente ser "Barra libre en la sala de montaje vol. 3", en honor a Kingo, "Tanto monta, monta tanto" o "Frenético" ya que, el montaje de esta memez no es que abuse del flashback como recurso, sino que lo explota de un modo tan gratuito y banal que es imposible no sentirse avergonzado ante tal reguero de imágenes tan arbitrariamente montadas.
Incluso en ocasiones es insultantemente mareante el montón de vueltas y vueltas que le llega a dar el pájaro a sus imagenes, llegando a atorar al respetable. Eso, además de que inicialmente todo se sucede de modo inconexo y las explicaciones son ínfimas.
Tampoco entiendo porqué en ocasiones la banda sonora esta aquí y allá. El vodka debió correr en la sala de montaje.
Ni siquiera llega a ser destacable fotografía (bueno, la metida con calzador en B&N no está nada mal, pero quitando esa..) y vestuario, por no hablar de algunos fallos de racord acojonantes..

2. Destacar uno de los elencos, a mi parecer, más desaprovechados de cuantas películas haya podido llegar a ver, empezando por intérpretes de la talla de Joe Pesci (el mejorcito, aunque esa peluca sea ridícula y totalmente irrisoria), Tomy Lee Jones (serio, con otra peluca de espanto), Gary Oldman (sorprendentemente contenido, ofreciendo una buena actuación), Kevin Costner (que, aunque no me parezca un gran actor, nunca me ha desagradado. Aquí hace lo de siempre) y un laaaaaaargo etcétera de plantel desaprovechado en pro de esta basurilla indignante.

En definitiva, y como ya dije en su día: lo único que sabe hacer bien este señor es amañar entrevistas con su amiguito Fidel.
Saludos
Grandine