Hombre en llamas

Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
6 de abril de 2008
Pedazo peliculón que te desarma entera, te mueve los sentidos y te hace llorar de verdad.
Portentosa actuación de Denzel Washington, que si ganó un Oscar por "Training Day", por ésta lo merecía mucho más.
Dakota Fanning sigue demostrando lo buena actriz que va a llegar a ser.
Arriesgada y convincente, no se la pueden perder.
Mi nota: 10/10.

Lo mejor: Denzel Washington en el mejor papel de su prolongada y fantástica carrera cinemátográfica.
Lo peor: ¿De verdad pensaban que Marc Anthony colaba cómo actor?.
I love Norton
6 de febrero de 2009
Siempre borda este papel Denzel. La interpretación de la niña es buenísima.., en seguida se gana nuestro cariño.., Está muy bien conectada.., hay muy buenos enganches durante toda la película. No deja que perdamos el hilo.., Despues Denzel se pone a hacer lo que mejor sabe hacer.. y lo mejor que sabe hacer es como en todos sus papeles de este "pelo", LO QUE DEBE HACER. Es por eso que nos gusta tanto, que nos gana siempre. Es su forma de comportarse, su mirada... Me recuerda mucho a Obama. Me pregunto (cambiando de tema) si el que Obama se parezca tanto a Denzel, es una casualidad o no. Me da un poco de miedo pensar en ello, porque en la vida real, las cosas no salen bien con tanta facilidad como en las pelis.
La película es buena. Nos enseña Mexico de refilón. Y como digo, a pesar de lo que dura, no se hace larga.., porque todo está bien hecho. No hay cosas maravillosas pero todo está muy bien.
jess
24 de julio de 2011
Denzel Washington es impresionante. Se adapta a sus personajes como un camaleón. Le da una fuerza visual a las películas en las que participa enorme. Y Chistopher Walken más de lo mismo. Estos son los actores que levantan películas normalitas. Como ésta. "Man on fire" es sólo una película más, engrandecida por esos dos magníficos intérpretes. El guión es previsible, la banda sonora no se ajusta a la imagen, hay demasiado pasteleo, y, en lo positivo, las escenas de acción están logradísimas. No es una peli para un 7 de media, pero comprendo que la gente la vote alto.

Lo mejor: las actuaciones de la niña, Denzel y Christopher.

Lo peor: su previsibilidad y las escenas ñoñas.
antonio_corleone
20 de agosto de 2008
Denzel es un bizcocho, me encanta su actuación siempre, por la arrogancia que le impone a sus personajes, Dakota a veces exagera pero me gusta su actuación en general, ella también le da un toque clásico a sus personajes. En general puedo decir que me gustó porque aunque no fue tan espectacular como creí, al menos no me defraudó, me mantuvo en expectativa, así que desde que no me aburra es porque tan mala no es. Besos a mi negro bizcochote, seguiré viendo sus películas para disfrutarlo a él.
Lorena
2 de agosto de 2012
Hombre acabado, venido a menos después de haber sido parte de la elite en defensa del gobierno, encerrado en si mismo y en la bebida, acaba trabajando como guarda espaldas de una chiquilla. Entre los dos surge una relación amistosa entrañable, que ayuda al hombre a salir del bache anímico por el que estaba pasando el hombre.
Pronto las nubes de tormenta aparecen en el momento que un grupo organizado secuestra a la joven, entonces su guardaespaldas surgirá de la oscuridad en busca de los implicados, con la intención de hacerles pagar con creces el secuestro.
La trama dentro de encontrarse en el genero tradicional de venganzas, depara alguna que otra sorpresa y cuenta con un reparto acertado, donde destaca la presencia de Dacota Faning y de un sublime e intenso Denzel Washington, que vuelve a dejar su sello propio.
Resaltan los interrogatorios a los que somete el protagonista a los participes del secuestro y el manejo de los tiempos de Tony Scout que vuelve a abusar en exceso de los movimientos de cámara y cambios de tonalidad en las secuencias de acción, que pierden nitidez en favor de generar confusión.
Destaca que dentro de una historia de acción violenta y agresiva, haya espacio para una calida y entrañable amistad, que cuenta con una canción emotiva.
En tierra seca y arenosa, brota la flor más delicada y hermosa, aires de venganza con redención.
Jon