Muerte misteriosa

Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
2 de abril de 2021
No puedo decir que esta película me haya disgustado, la he disfrutado en su justa medida, pero está lejos de emocionarme o dejarme algún tipo de huella. Los paisajes helados son una de mi debilidades y eso juega a su favor. La historia creo que está contada competentemente y las actuaciones también cumplen bastante bien. Quizá sea demasiado rutinario en su desarrollo y le falte algo de garra, de suspense. Más que eso, hay desaliento, melancolía y aflicción. No es un thriller para todos los paladares.
KlingonCome
9 de junio de 2022
Recuerda al Wéstern más tradicional por esa presencia del distanciamiento entre la socialización más anticuada y desincronizada con la vida moderna más progresista, lo cual será un vehículo para transportar la tesis de esta cinta fría y meticulosa alrededor de la caza y el elemento misterioso e intimidante como argumento principal de esta historia.

Taylor Sheridan emplea un buen fundamento del cine negro en un contexto glacial y reminiscente a las escenas del clásico Wéstern, añadiendo como sublectura ese enfrentamiento indígena-colonial en la psicología de sus personajes, atravesando momentos puramente dramáticos con un guion del propio Sheridan que sabe definir todo el trasfondo de su argumento.

Comparte ese leit-motiv del género por representar que el hombre es el más salvaje de todos los animales, y el protagonismo de ambos animales en la pantalla mantiene esta tesis y la perfecciona con un montaje que sabe escenificar la violencia y la crueldad humana. Pero más salvaje aún es el hecho fidedigno sobre la realidad y el estar basado en estadísticas que no contemplan el número de víctimas nativas americanas desaparecidas. Cuando un Neo- Noir se acerca a la realidad desde ella misma y, a su vez, desde su imaginería, la cual también traslada esa pesimista e insultante circunstancia, ahí es cuando gana el cine.
Ismael Alzola
7 de julio de 2023
Notable película de Taylor Sheridan. Por poner un pero, el protagonista Jeremy Renner, sin hacer un mal papel, aparece un tanto sobreactuado y a veces poco creíble. En manos de otro actor, el personaje quizá hubiera transmitido más .El film mantiene el interés y nos pone de manifiesto los peligros que tiene para el alma humana la soledad, la monotonía y vivir en guetos o en casi aislamiento.
Pascus
5 de enero de 2024
No es una mala película. Buena trama, buenos personajes, te mantiene con ese punto de intriga que te hace seguir viendo la película sin distraerte en ningún momento.

Por ponerle una pega es que la película tiene un toquecito de telefilme de después del telediario pero en su conjunto es bastante aceptable.

La resolución de la trama quizá también es un poco atropellada. Eché de menos un poco más de desarrollo cuando se desvela lo que ha ocurrido. No obstante tanto la actuación de sus protagonistas, como la trama, hace que la película sea bastante interesante.
mazmorro
27 de marzo de 2018
Intrigante, magnética, impactante, poderosa y aterradora producción basada en hechos reales que presenta y desarrolla con astucia una trama que no deja indiferente.
Cumple su propósito y logra mantener el interés del espectador en todo momento.
Lo mejor descubrirla sin conocer los hechos reales.
Jon