Mandy

Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
6 de agosto de 2019
La película viene a resumirse en Mandy y Nicolas viviendo en una casa apartada del bosque. Rodeados de paz y soledad se topan con unos hippies pertenecientes a una secta psicotrópica... entonces, sin venir a cuento, es cuando se desata la locura más lisérgica que te puedas imaginar. Es a partir de ese momento cuando el tío Nick, (Nicolas Cage) se transforma en el ser mas inexpresivo (por su rostro invariable ante los macabros sucesos que experimenta) a la vez que sanguinario.

El visionado de esta película es como un mal viaje. Su director ya se encarga de que sea así, gracias al desarrollo lento de la historia, así como por la persistente y opresiva banda sonora. La cinta en su parte final; (cuando el bueno de Nick busca venganza); está plagada de escenas sórdidas, aderezadas a ratos con sangre y gore.

La película no es gran cosa, pero si que me ha convencido el ambiente general de la cinta; (la historia estrambotica, los efectos visuales y la música).

Lo mejor:
- La espontánea lucha de las motosierras.
- El rostro inexpresivo de Nicolas Cage cuando le cubren la cara con sangre (a estas alturas todos sabemos que no es de verdad... pero no le quitemos la ilusión a los niños)

Lo peor:
- Mandy Güevos que le haya dado un 6, pero es lo que hay...
Jason
12 de enero de 2019
Lo que me llevó a ver este film fue un trailer cargado con escenas oníricas que desteñían fuertes colores y especialmente la intensa presencia de Andrea Riseborough. Pues bien, la primera mitad del film está plagada de ello. Vale cada centavo de la entrada. Es, hasta allí, un film diferente con una apuesta lisérgica en música e imágenes que invita a degustar cine. Pero de la mitad para adelante, la película da un vuelco argumental y la estética transmuta en un gore más clásico y unas escenas de acción que ya las hemos visto en decenas de películas del tipo venganza. Allí me decepcionó. También me decepcionó (como lo viene haciendo lamentablemente) Nicolas Cage, muy sobreactuado pero sin carisma. Se deja ver, pero defrauda a quienes queremos algo diferente.
El Mirante
11 de octubre de 2019
Thriller lisérgico de ritmo muy muy lento y pausado. Pesada como una melancólica balada metalera. Una película que te puede apasionar o provocar rechazo. No caben medias tintas.
Personalmente me uno al grupos de los rechazados. Es una cinta idolatrada y superada, sin rastro de la obra maestra que vendían y que yo esperaba, todo lo contrario
nico
11 de noviembre de 2018
Por más vueltas que le doy, me cuesta encontrar una sola razón por la que no rendirme ante las bondades de una marcianada fantástica tan aberrantemente divertida como para que, en un momento dado de su metraje, unos de sus villanos suelte perlas como '¡rezumas una oscuridad cósmica!' y se quede tan pichi. Eso si es que Nicolas Cage, armado con una sierra mecánica y buscando vengar a su novia sacrificada por unos fanáticos religiosos enviados por motoristas del infierno, no es motivo suficiente para rascarse el bolsillo e ir al cine. Y no, si lo primero que pensáis con este argumento es que estamos ante otra 'Furia Ciega' (2011, Patrick Lussier) quitáoslo de la jodida cabeza, porque el hijo de George Pan Cosmatos ('Rambo 2', 'Cobra') conserva la misma pericia que su padre para inmortalizar a los peores -es decir, mejores- antihéroes chuscos, salvajes y macarras del cine de acción ochentero. Añadidle, eso sí, rock clásico de los 70, gore artesanal a cascoporro, abundantes dosis de pulp psicotrónico -sea lo que sea eso, seguro que 'Mandy' lo tiene-, mucho terror barato de sesión golfa y un inconfundible aroma grindhouse propiciado por una fauna de personajes tan pasados de rosca como en las mejores obras -por citar a un coetáneo de Cosmatos- de Rob Zombie. Así pues, afilad vuestros machetes. Encended la motosierra... ¡Y que comience la sangría, cabrones!
antonio lopez herraiz
28 de noviembre de 2018
Lo mejor: el excitante e irrenunciable viaje por el fantástico más imaginativo (si bien la ficción flirtea con el concepto de utopía en demasiados momentos no lo es menos que maravilla sin remedio como ocurrió en su día con la exquisita Mad max, cinta con la que comparte estética) que propone el director a lo largo de tres capítulos perfectamente diferenciados (titulados muy consecuente y reveladoramente “sombra en las montañas”, “hijos del nuevo amanecer” y “Mandy”), limítrofe con la experiencia cinéfila más espiritual que uno haya tenido la oportunidad de disfrutar en toda su vida; la anunciada (y esperada) venganza de un sobreactuado (como le exige el guión) Nicolas Cage, cual valeroso guerrero, empleando toda clase de artilugios para castigar a aquellos (los calaveras negras) que le arrebataron su posesión más preciada (su amada), pudiendo el público verle sufrir como nunca antes lo ha hecho mientras comprueba su irrefutable resurgir profesional (el actor se mantiene glorioso de principio a fin, desde el “toc toc” hasta el “yo soy tu dios ahora”, retomando en cierto modo su papel de la bochornosa Ghost rider, resultando especialmente impagables las escenas que lo recogen curándose heridas en ropa interior, fabricando armas en la forja y degollando psicópatas en pleno apogeo) en tan visionario y desconcertante trabajo que, de buen seguro, no dejará a nadie indiferente; el misticismo que envuelve a la historia es realmente fascinante, complementándose la música de Johann Johannsson (como expresión de amores, con dualidad) y la fotografía de Benjamin Loeb (como potenciador de sentidos, con talento) a las mil maravillas para capturar cada matiz emanado de la oscuridad cósmica relatada.

Lo peor: el trasfondo religioso no congratula por la obviedad existencial y la trascendencia argumental de las que goza, siendo uno de los pocos aspectos que no encuentran ninguna motivación justificada (incluso la relación de la pareja protagonista, aun siendo tan peculiar como el propio metraje, tiene cierta razón de ser); el ritmo es, posiblemente, excesivamente pausado, aunque se torna revitalizante una vez superado el ecuador de la trama, cuando el poder purificador del fuego hace acto de presencia y hasta la repulsión visual de determinadas secuencias (durante la carnicería se plasman sucesos tan sanguinarios como plausibles) no se percibe repugnante sino hipnótica; el pretencioso desvarío en el que termina convirtiéndose la propuesta (sin un ápice de cordura), con una sobredosis de simbolismos (planetas, pájaros, novelas, camisetas, colores, anuncios, animaciones y tigres son solo algunos ejemplos poco convencionales) cuya correcta interpretación (de existir alguna lectura que se pueda considerar como tal) es una completa quimera no apta, en cualquier caso, para personas con problemas de epilepsia u otros equiparables.

Daniel Espinosa

2004
    Matthew O'Callaghan, Theresa Cullen
    5,4
    (449)
    The Super Rope Solution (C)
    2011
    Auke de Vries