Escape imposible

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
<< 1 10 16 17 18 19 20
19 de mayo de 2020
A la hora de que presenciamos el cenit del pasado en el historial de Stallone, vemos que es todo un máximo representante de los machos del cinema, ha llegado a protagonizar películas ideales para entrenar las glándulas sudoríparas, la adrenalina, el corazón latiendo más rápido de lo esperado. Con una sensación bien ondulante sobre los peligros inminentes a donde vas a retarte con los más peligrosos persecutores del averno, escápese quien pueda de este encierro porolal, bestial y que te carcome de la cólera cuando quieras acabar con los presidiarios caníbales caídos porque les costó hasta lo más irremediable no cruzar en la sombra (ir por la senda del bien)

Puntos Positivos:
╬ Anthony Portos es un espía dispuesto a probar las prisiones más inhibidoras y poco concentradoras sobre planes de escape, examinando sus dimensiones y sus diseños. RELATIVAMENTE NUEVO
╬ Impresionantes hincapiés sobre la ciencia y la física cuántica de acuerdo a las experiencias relatadas en primera persona
╬ Pruebas de valor y de fe
╬ Tratar de crear contacto ante unas hermandades separadas
╬ Batallas a morir, revelan el lado de calor volcánico sobre rebelarte con el sistema, ejecutando planos primeros americanos con todas sus miradas, pero más destaca que no se haya hecho nada en vista de primera persona.

Punto negativo:
= 50 Cent y Vincent D'Onofrio aportaron poca o nula pasión a la hora de grabar sus escenas, y un genial retoque de una serie streaming, los puede dejar menos desfasados, háganlo por ellos.
Juan Gadolier
6 de diciembre de 2013
A lo largo de los años he visto diferentes y variadas películas con argumentación carcelaria, llegando a estar una de ellas (“Cadena Perpetua”) entre las cinco mejores películas que yo haya disfrutado en mi vida, por no hablar de otras que rayan al mismo nivel y que también me cautivaron, véase “La fuga de Alcatraz” o “La milla verde”.

Sylvester Stallone, que ya protagonizara films ambientados en prisiones y que yo considero de lo mejor de su filmografía, aquella “Encerrado” de finales de los ochenta y, en menor medida, “Tango & Cash“, se une a Arnold Schwarzeneger, ese otro mito del cine de acción que volvió a la gran pantalla con un pequeño papel en “Los Mercenarios” o ya de cabeza de cartel en la más reciente “El último desafío”, en esta historia que nos presenta al personaje de Ryan Breslin, un experto en descubrir los puntos débiles de las cárceles supuestamente más seguras que puedan existir, al que se le ofrece el reto de poner a prueba un nuevo tipo de cárcel que promete ser lo último en seguridad, si bien pronto descubrirá que lo que parecía un simple juego se ha convertido en una trampa en la que tendrá que poner todos sus sentidos para escapar con vida.

He comenzado mi "review" de "Plan de escape" mencionando que existen magníficas películas de corte carcelario, y otras que simplemente podría definir como muy entretenidas, con lo que sólo me queda exponer dónde sitúo este film dirigido por Mikael Håfström (“1408”) y con guión de Miles Chapman y Jason Keller.

“Plan de escape”, siendo directo y claro, es un PESTIÑO INSOPORTABLE, y un producto donde Sylvester Stallone y Arnold Schwarzeneger lo único que consiguen es perder una buena oportunidad de juntarlos en pantalla de la mejor de las maneras.

El guión es absurdo, fantasioso hasta decir basta y en el que buenos actores como Sam Neill (“Parque Jurásico” o “Horizonte final”) o Jim Caviziel (“La pasión o “Frequency”) hacen el payaso durante sus casi dos horas de duración.

Es cierto que en su arranque yo he creído astisbar un film entretenido y que prometía ser una especie de mezcla entre “Mission Impossible” (Tom Cruise por Stallone y a Ving Rhames por el rapero 50 cent) y “La fuga de Alcatraz“; pero no ha sido así y con el paso de los minutos he ido cayendo en los brazos de Morfeo en vista de las continuas absurdeces y despropósitos interpretativos que he podido contemplar una vez que el protagonista es trasladado a esa prisión que podría acoger a personajes como Magneto.

En definitiva, si creíais que con la unión del dúo formado por Stallone y Arnold ya estaba todo conseguido y que gracias a ello podríamos saborear nuestras palomitas con regusto a cine ochentero, lamento deciros que no ha sido así y que posiblemente os aburráis durante su interminable visionado.

Lo mejor: El comienzo y poder ver a Arnold Schwarzeneger sin tintes capilares.
Lo peor: Que sea tan mala o peor que "Fortaleza infernal", o que el pelo implantado de Stallone.

Blog de cine: http://opinioncinefila.wordpress.com/
Videoreviews: https://www.youtube.com/channel/UC24GN7KQmW-KZJXpIAT7oOA