Érase una vez... la vida (Serie de TV)

7,6
40.566
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
19 de septiembre de 2008
Y yo que estudiando inmunología todavía me imagino a los globulos blancos fagocitando villanos bacterianos. Una de mis series preferidas cuando era niño, y un claro ejemplo de lo que ha degenerado el entretenimiento infantil. Aquellos que crecimos con esta serie, con Espinete y con los Goonies, nos podemos dar por afortunados, viendo el asedio de memeces a los que son sometidos los niños de hoy en día.
elrostroimpenetrable
14 de junio de 2009
Esta fue la única serie de "Érase una vez..." que me engachó y me encantó en su momento (aunque el resto de este tipo de series tampoco están nada mal).

"Érase una vez... la vida" es una serie infantil didáctica que enseña a la perfección, y de manera entretenida y divertida el funcionamiento del cuerpo humano. Su secreto es que lo muestra con simpleza y secillez logrando a la vez explicarlo todo a la perfección (e incluso mejor que en algunos libros de texto escolares).

Pero lo que hace a este serie algo redondo son sus puntos de humor (nunca olvidaré como se liaban a porrazos los glóbulos blancos contra las bacterias, o como los glóbulos rojos transportaban el oxígeno a sus espaldas un procesión, o como la central del cerebro mandaba órdenes continuamente, o como a partir de una única célula se creaba un bebe, etc).

Lo mejor: Que enseñaba a la vez que entretenía y divertía.
Lo peor: Nada.
Spark
7 de octubre de 2010
Cualquiera de las series creadas por el francés Barille allá por los años 80 y 90 (toda la saga de Érase una vez) son muy notables y, entre todas, puede que mis favoritas sean "Érase una vez... el cuerpo humano" y "Érase una vez el hombre", que son casi de sobresaliente.
Si bien es cierto, como he leído en alguna crítica de esta web, que como animación están un poco obsoletas (y lo de que en todas las series los personajes tuvieran las mismas caras, para optimizar costes, es de chiste) son unas series instructivas, didácticas y al mismo tiempo divertidas para los niños como no se han vuelto a hacer desde entonces.
Roverandom
1 de junio de 2011
Creo que no soy el único que tiene a algún conocido estudiando medicina por culpa de esta serie. Esto si que es una serie de dibujos para chavales, entretiene y enseña, no como las series de ahora.

Hay un capítulo que habla sobre la muerte por vejez, me parece increíble como un tema tan duro de entender para los más pequeños es explicada a la perfección en esta gran serie.
peter parker
7 de febrero de 2023
Una serie de animación de capítulos de 25 minutos pensada para un público infantil y para darles unas primeras nociones sobre el funcionamiento del cuerpo humano, mientras les entretienen con aventuras simpáticas.

De pequeño recuerdo los fascículos del kiosco con los VHS, el cuadernillo y alguna pieza para montar un cuerpo humano, y desde entonces por lo que he visto, se ha seguido difundiendo.

Aún siendo pequeño y sin tener especial curiosidad por las ciencias, la serie es muy entretenida, en cada capítulo te aportan algún dato curioso o interesante de alguna parte en concreto, y el diseño de personajes, la música y el resto de elementos están tan bien pensados que funcionan de maravilla y perduran en la memoria.

Es muy difícil no recordar con cariño a alguno de esos personajes, como las plaquetas, los glóbulos rojos, las carreras de relevo de las neuronas o acordarte de ellos para darles apoyo moral al estar enfermo.
Se trata de una serie con la que vas aprendiendo sin querer, con una buena animación para la época que tenía ciertas soluciones visuales muy curiosas y que vale tanto la pena, que debería verla cualquiera.
mi_mo_ca
<< 1 2 3 4 >>