Reportera del crimen (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (1984-1996). 12 temporadas. 264 episodios. Tras la muerte de su marido, Jessica Fletcher (Angela Lansbury), una profesora de inglés, empieza a escribir novelas de misterio y, además, a resolver numerosos casos de asesinato, gran parte de ellos ocurridos en Cabot Cove, lugar de residencia de la protagonista. Serie inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2008
A esta audaz escritora que se metía en todos los Embolados de asesinato del país, creo que pocas veces la vi escribir, eso sí, su foto aparecía en la portada de muchos libros, supuestamente escritos por ella después de resolver tanto asesinato. Todos los capítulos seguían más que menos un patrón semejante resolviendo los más variopintos casos de asesinato. Me digo yo qué si no conservaría esta señora su bola mágica de bruja, je. La cuestión es que la serie no era mala y muchos la veíamos para saber quien había sido el criminal.
olimpo
6 de mayo de 2008
La musiquilla de la presentación con el traqueteo de la añorada máquina de escribir, dónde no existía el clip de windows, ya te enganchaba a ver de que iban las historias. Éstas, más o menos, resultaban entretenidillas aunque no fueran la bomba del misterio, pero lo que si era sorprendentemente fascinante era que allí donde iba esta señora, ocurría un asesinato, vamos que seguro que no deseaban verla ni en un hospital de enfermos terminales, pues con lo gafe que era seguro que mataban al médico. ¡Qué recuerdos!
ghandy
3 de abril de 2022
Cada capítulo es como un relato corto de Ágatha Christie, la maestra del género detectivesco.

La historia de Jessica Fletcher, una mujer viuda de Cabot Cove, lugar ficticio de Maine que comienza a escribir por hobbie y se convierte en otra dama de la literatura de detectives y que de la misma forma los crímenes se suceden donde quiera que va, y que ella tiene que resolver cual Poirot en su mejor día es el eje central.

Angela Lansbury interpreta el papel de su vida, con esta serie homenaje a la trayectoria de los actores pertenecientes al cine clásico, dándoles personajes nuevos, actualizados y cortos como el de estrellas invitadas que intervendrán con otros actores nuevos surgidos en los 80 que luchaban por una carrera en Hollywood, y otros que como personajes recurrentes de Cabot Cove se establecen en la serie como un reparto fijo como en el caso de Tom Bosley como el sheriff Amos.

Así caras como las de actores de la talla de Glynis Johns o Hurd Hartfield o Yvonne de Carlo se irán sucediendo en las distintas temporadas.

El personaje de Jessica como una mujer rural, pero inteligente, con un don especial para el detalle y una sencillez y carisma especial llenó nuestras teles durante 12 temporadas inolvidables, y la mía todavía lo hace, pues no es una serie para no repetir, máxime en estos tiempos donde el buen cine y las buenas series en general están en extinción.

Para amantes del cine incluso noir, y del género de suspense.

Ambientado en numerosos escenarios imaginables de América, con crímenes relacionados con el dinero, pasionales, accidentales, por venganza....esta serie es de las mejores que jamás se han escrito.
barbara12
26 de octubre de 2023
Soy un nostálgico de las viejas series de los 80 y los 90,más aún de las de crimen que conseguían una buena intriga sencilla, con humor y tres personajes con algún secundario en la terna de sospechosos, que después solía ser el culpable. Tramas entretenidas y personajes aceptablemente perfilados que llenaron nuestra juventud de crímenes resueltos.

La personalidad de Miss Marple de Agatha Christie no pudo tener una adaptación diluida más simpática en Jessica Fletcher para el público de la época, una norteamericana mayor, observadora y simpática de Cabo Cod.
Alfonso Marlowe
2 de octubre de 2006
Quizás no sea una gran serie, pero por lo menos si empizas a verla, sientes curiosidad por saber como terminará el capítulo. Lo que no termina de encajar, es que sea una escritora de novelas de misterio; la señora Jessica Fletcher la que finalmente resuelva el misterio. Pero en fin. En el fondo no es tan mala. Les recomiendo ver un par de capitulos. No es CSI pero... no es tan mala.
pablo
<< 1 2 3 4 >>