Alpha Dog

Thriller. Intriga. Drama Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un joven muy rico que vive en un exclusivo barrio de Los Ángeles. En su lujosa casa organiza grandes fiestas rodeado de chicas y de sus amigos. Todo ello gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Sin embargo, esta vida de ensueño se desmorona, y Johnny se verá en la cuerda floja. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2011
Ya lo canta Eminem al final de la película y, al parecer, hay quien no termina de pillarlo. Venga, el director, también guionista, se lo subraya: "se acabaron los videoclips". Jojojojo... Y es que entendería cualquier tipo de acusación hacia esta cinta, no sé, que si la única gorda que aparece en ese país de obesos que es América resulta ser Sharon Stone con 20 kilos más de maquillaje y no cuela, que si el doblaje de los chuloputas estos resulta indigerible y le hace a uno plantearse seriamente el renegar de tal sistema, que si la parte en plan mockumentary no termina de ser todo lo dramática que debiera y no lloré, que si oye esto es una historia real y se han comido el lunar que tal tipejo tenía en la mejilla derecha, justo arriba de donde la barba le hace un dibujo extraño, blablabla. Vale. Digo que entendería que a la cinta se le sacaran pegas, al fin y al cabo, qué no las tiene. Pero si una de las más repetidas es, precisamente, su apariencia, su estética videoclipera a caballo entre lo flipao y, a ver, lo todavía más flipao, entonces es cuando yo me preocupo y empiezo a pensar que nadie se enteró de nada.

Que no es que yo me crea muy listo, es que por algo el director deja pistas más que obvias a lo largo del metraje (incluso tenemos a Timberlake para que quede más patente ese intento por molar), que no es porque éste jugara un día al GTA, se creyera un gangsta y quisiera rendirles homenaje, no, es que los hay que sí que se lo creen, que viven en su burbuja acomodada desde la que, piensan, pueden dirigir la vida a su antojo, como en un puto videojuego: chicas guapas, fiestas interminables, tríos en piscinas (ejem), amenazas de boquilla sin ayuda de la pipa, drogas de todos los tamaños y efectos en el consumidor, etecé etecé. Pero no, coleguis, el mundo no va a así, en el mundo real las gilipolleces se pagan, en el mundo real hay que usar el coco de vez en cuando, que no está ahí puesto para que luzcas gorra nada más, capullo. Que queda molona que te cagas pero eso no te hace más listo. Apaga ya la puta MTV.

Total, que este tributo tan poco sutil a la estupidez humana me ha gustado. Si a ti lo que pasa es que no te va el trazo grueso pues te entiendo; ahora no vengas a decirme que esto es un producto precocinado más en busca de dibujar como molones a los malos. Sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie, te equivocas.
José (FullPush)
14 de abril de 2007
Es un film muy interesante sobre la DEGENERACIÓN de hijos consentidos, malcriados, acomodados, indisciplinados, dejados a su propio autogobierno, productos de padres y familiares que abdican de su deber fundamental. La consecuencia: falta de educación, falta de valores, falta de humanismo, falta de dignidad, falta de vergüenza, falta de temor de Dios (en el sentido salvador y positivo del concepto "temor" y del concepto "Dios").

Según Nick Cassavetes, se empieza con darle demasiado gusto inadecuado, innecesario y antinatural a un hijo, y poco a poco se le va conduciendo hacia una dramática vida de enajenado y enajenador, con consecuencias nefastas para él y para los demás que tengan la mala suerte de ser su prójimo.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
20 de agosto de 2008
Inteligente largometraje sobre como el hacer un poco el tonto e ir de tipo duro te pueden joder la vida, y lo más importante destrozar la de los demás.
Muy bien los protagonistas, tanto Foster como Emile Hirsh, y con secundarios de lujo como Stone y Willis o Timberlake que la verdad hace un papelón.
La historia está muy bien y es muy realista incluso llega a ser desagradable en algunos casos, además cuenta con una buena banda sonora.
gabo
10 de julio de 2010
Vi el trailer un par de veces antes, y me gustaba pero el caso, es que me resistía a verla porque pensé que era una película más de niñatos guayones con los pantalones por debajo del culo.
Finalmente la vi, nada más lejos de la realidad; bueno, es cierto que son niñatos guayones con los pantalones por debajo del culo, pero la película es muy digna, que estuviera basada en hechos reales lo hizó más interesente e inquietante, la verdad; sí, hay momentos muy crudos, en parte por la ingenuidad del chavalín y la doble cara de los secuestradores.

Buenas actuaciones de todos, Ben Foster, actor histriónico de por sí, que no sé si decir que hace el papel más complicado o que él lo complica; Emile Hirsch muy bien como siempre, Anton Yelchin correcto y me sorprendió Justin Timberlake, que también hace un buen trabajo, como el resto de secundarios.
Pluto
29 de agosto de 2009
Nunca llegué a imaginar que "Alpha Dog" me fuera a gustar tanto, de verdad que me impresionó por su fuerza narrativa.
Me interesé a verla por el tema que trataba, que me resultaba muy interesante, y poco a poco me fui enganchando, porque tiene un ritmo impresionante y la historia está contada de una forma magistral.
Las interpretaciones son un poco irregulares: me ha sorprendido gratamante Justin Timberlake, que ha hecho que me trague mis palabras de la crítica que hice a "Black snake moan" en la que le dedicaba perlas como que mejor se dedicara a cantar y cosas por el estilo. Justin, tu actuación es la mejor de toda la película, y es buenísima.
Impresionante la escena final de Sharon Stone, nunca pensé que ella fuera capaz de eso.
Emile Hirsch es un actorazo y un seguro valor para el cine futuro. No me ha convencido Bruce Willis, demasiado inexpresivo, así como Ben Foster, sobreactuado en exceso, no sé quién fue el que dijo que estaba igual de bien que Edward Norton en "American History X", pero sería mejor que cerrara la boca un ratito.

Una película más que recomendable, gran trabajo.

Lo mejor: Justin Timberlake, Emile Hirsch, el ritmo, el guión, el final.
Lo peor: Ben Foster, Bruce Willis, algunas escenas y personajes de relleno, puede ser un poco previsible.

Películas parecidas: Ciudad de Dios, American Beauty, Diario de un rebelde, Little Athens, Scarface, Perro come perro

Actor principal (Emile Hirsch): 7.25
Actor secundario (Justin Timberlake): 8.25