Gloria Bell

Drama. Romance Una divorciada de espíritu libre pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold, su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. (FILMAFFINITY).

Remake de "Gloria" dirigida por el mismo director de la original, el chileno Sebastián Lelio.
<< 1 2 3 4 >>
27 de abril de 2019
Como suele ocurrir, los intereses comerciales consiguen que en Semana Santa las salas se programen con un sinfin de películas infantiles o de juveniles fillms de ‘destroyers’ confeccionadas en su práctica totalidad por ordenador.

Ante tal coyuntura, suelo decantarme por alguna excepción que se haya colado sin demasiada publicidad. Al encontrarme con la segunda versión de la película chilena ‘Gloria‘ [2013] realizada por el mismo director, Sebastián Lelio, me alegro profundamente de no haber visto la primera y, dado mi disfrute con su ‘Disobedience‘ [2018], no dudo en tal opción.

Bendita la hora. Como ocurría con el torero Curro Romero, me he quedado extasiado contemplando el trabajo de Julianne Moore, en una exhibición interpretativa digna del próximo Oscar. No se puede hacer mejor empleando, mayormente, el lenguaje corporal y facial. Una maravilla. A su lado, John Turturro no me dice nada, casi me molesta, como si él supiera que está de mera comparsa, que ella es la protagonista absoluta.

El realizador está a tono, con un guión y montador -él es también guionista y montador- impecable. Y, como ya he afrimado antes, esa intimista forma dirigir a los actores y alcanzar el alma de sus personajes. Permitiendo que la protagonista hable con grandes silencios infinitamente expresivos.

Buena puesta en escena y cómplice banda sonora de Matthew Herbert, completada, junto al sonido inmiscuyente de los móviles, por mucha buena musica incorporada al recuerdo de Gloria. Lástima que para la versión doblada al español no hayan incluido los correspondientes subtítulos musicales, ya que son la esencia vital de la música que tararea el personaje de Moore.

Tampoco me ha satisfecho la fotografía de Natasha Braier, excesivamente fria, borrosa y antinatural, que no entiendo a qué instrucciones de Lelio obedece.

El remake por el mismo director es toda una extravagancia que en este caso -como confiesa la propia Julianne– se debe al especial interés que la actriz tenía en que se hiciera y, me imagino, a la complicidad que ello despertó en propio realizador.

Ya digo: es una de esas excepcionales películas en las que una actriz de hace dueña absoluta de la obra, también gracias, desde luego, a un director que sabe sacarle lo mejor de sí mismo, que tiene su mérito.

Si quieres, esta vez limítate a contemplar el alma creativa de Julianne Moore [8 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio
18 de junio de 2019
Gloria Bell, 102 minutos de nostalgia y esperanza en el amor, este remake del director Sebastian Leilo es muy acertada; los más destacable del film es la actuación de Julianne Moore, quien te atrapa con emociones de amor, pasión, impotencia, desilusión, desesperanza y abuso.
Durante este film, podremos ser cómplices de una serie de situaciones "abusivas" que vive luna mujer cincuentona por miedo a la soledad; la fotografía de Natasha Brailer te transporta a los 80´s con los efectos visuales precisos que combinan de manera impecable con la música y hechos que se proyectan durante toda la película, hay quien la califica lenta, sin embargo, el que yo tolere una film completa, sin momentos de enfado es un reto para cualquier director de arte.
DIOZABETHVITTE
1 de mayo de 2019
Pocas geografías han dejado una marca más candente en la cinefilia en el último lustro que la latinoamericana. Muchas voces han aflorado con fuerza desde este continente en el panorama del cine de autor. Esa irrupción en el circuito de festivales es tan evidente que algunos de ellos se abren hueco a su vez en la industria norteamericana. El caso más evidente es el del excelente chileno Pablo Larraín. Y hoy venimos a añadir un peldaño en el recorrido de su compatriota y amigo Sebastián Lelio. No en vano recibió un relevante galardón a nivel mediático hace apenas un año con el Óscar a Mejor Película Extranjera para Una mujer fantástica. A la par de este exitoso estreno, empezaba a asomar su hocico en los rodajes de habla inglesa con Disobedience. Siguiendo esta estela ha repetido la maniobra que ya probase Michael Haneke en su día: dirigir él mismo un remake en habla inglesa de una de sus películas chilenas previas, la celebrada Gloria.
El resultado es la presente Gloria Bell, que viene acompañada de un reparto de nombres de peso y que fue bien recibida en su ya lejano estreno en el Festival de Toronto. Filme que se ha visto sumergido entre la abundancia de estrenos, pese al talento involucrado. Fue para un servidor, por tanto, cubrir este estreno, habiendo disfrutado de lo visto hasta ahora de Lelio y pese a no haber visto la película original. Esta ignorancia, sin duda, afectó a mi experiencia de visionado, y puede inducir a que le otorgue al filme méritos que no son propios. Aún así, recomiendo desde esta plataforma una entrañable y sensible película, de innegable belleza. Un recital de buenas interpretaciones y guion medido que no llega a términos claros y se empantana narrativamente, pero narra con gusto.
Néstor Juez
21 de junio de 2019
En el año 2013 el director chileno Sebastián Lelio estrenaba en el Festival de Berlín su película ‘Gloria’, llevándose su protagonista Paulina García el reconocimiento como mejor actriz además de recabar una gran cantidad de premios alrededor del mundo, teniendo además el beneplácito de la audiencia. Años después el chileno se llevaría el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por ‘Una mujer fantástica’.

Cinco años después y con Julianne Moore como el nuevo rostro de Gloria, Lelio replica su película y la traslada de Santiago a Los Angeles, adaptando lo estrictamente necesario en este cambio geográfico, pero manteniendo firme la esencia del filme.

La historia es básicamente la misma, Gloria (Moore) es una mujer que ronda los 60 años busca compensar su soledad acudiendo a diversos clubs nocturnos de solteros, encontrando una serie de aventuras pasajeras sin rumbo hasta que conoce a Arnold (John Turturro), un hombre tierno con el que inicia una relación que poco a poco se va complicando,

El resultado de este remake es, al igual que en su versión original, muy positivo. Lelio consigue además de una adecuada adaptación en cuanto a lo geográfico y lo musical (las canciones tienen un lugar importante en las dos versiones), mantener la fluidez y el sentido de su relato, consiguiendo que sus actores se apropien de sus personajes y otorguen interpretaciones de una naturalidad notable, destacando por encima de todo el gran trabajo de Julianne Moore, que consigue una Gloria muy personal, pero igual de efectiva que la original de Paulina García.

Las temáticas que navegan dentro de la historia de ‘Gloria Bell’ son universales y son replicadas en esta versión de manera efectiva, aquí la mujer entrando a la tercera edad que busca el amor a toda costa y en cualquier sitio para paliar su soledad y que termina encontrándose a si misma no es exactamente la misma mujer de la versión original, aunque en esencia atraviesan por lo mismo, cada actriz consigue imponer su impronta y personalidad propia a sus personajes.

Lelio consigue que esta nueva Gloria tenga personalidad propia, manteniendo la esencia y la candidez que destacaba en su película original, un reto superado y una obra para disfrutar en dos versiones igual de potentes.

Quique Mex
12 de abril de 2021
Tengo que reconocer que no he visto el film original, aunque dicen que es igual que este que nos ocupa,por lo demás una historia narrada con una mezcla entre un documental de la 2 y un telefilme de sobremesa, le cuesta bastante arrancar y si no fuera por la deliciosa Julianne Moore ( por cierto, que bien le quedan las gafas) y un John Turturro que suele estar bastante acertado en sus interpretaciones, lo demás, es bastante previsible y anodino, para verla, distraerse un poco y olvidarla sin más.
zuriman
<< 1 2 3 4 >>