Haz click aquí para copiar la URL

Los sobornados

Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
28 de abril de 2009
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de Fritz Lang, con momentos muy notables, pero ni por asomo encuentro aquí la obra maestra que advierte casi toda la comunidad cinéfila.

La vi hace un año, más o menos, pensé eso, y hoy, con una revisión en pantalla grande, me reafirmo.

Sería absurdo menospreciarla, porque es una muy sugerente muestra del cine negro de la época, pero le falta brillantez para alcanzar el pedestal de El Halcón Maltés, La Mujer Del Cuadro, Perversidad, Detour, Retorno Al Pasado, En Un Lugar Solitario y demás joyas del género.

Y mi dedo acusador se posa especialmente en Glenn Ford, un actor cuya filmografía está bastante por encima de su talento, me parece a mí, y al igual que por ejemplo Brad Pitt. No diré que hace el ridículo, el tipo tiene cierto carisma, pero el papel de sujeto amargado con pelotas como torpedos le supera estrepitosamente, en casi todas las secuencias de la película.

Hay una especialmente dramática, además, donde la sensación de dolor es tan artificial, tan irritantemente carente de fuerza, que me chirrió bastante. Claro que ahí la culpa también es de Lang, quizá.

Y, por otra parte, sus escenas idílicas con la familia, con su sonrisa de político y su pelo engominado, de verdad, me incomodan ligeramente, no lo puedo evitar.

Ahora bien, ese perro del infierno llamado Lee Marvin y la hipnótica Gloria Grahame se meriendan la película, y suyas son, de largo, las mejores secuencias.

Pulgar arriba, pero a media asta, vamos.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2011
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inicio deja claro el talendo de un creador inigualable. Vemos una pistola encima de la mesa; un hombre la coge y se pega un tiro. Qué fácil es el cine para él. En dos minutos te cuenta toda la trama que cualquier director de medio pelo lo haría en media hora. Luego tenemos diálogos para oídos inquietos y sin cera: Debbie después de tirar café hirviendo a su amante le dice; te dolerá durante mucho tiempo Vince. Ahora no tiene mal aspecto pero mañana tu cara estará como la mía. Mírala, es horrible verdad, caminarás por calles oscuras y apartadas para que la gente no te vea. Luego tenemos actores de la categoría de Lee Marvin con su ¡¡¡cara de tonto!!! son capaces de hacer una escena comparada con la de Richard Widmark en El beso de la muerte. Y seguimos con Glenn Ford que para ser ¡¡¡inexpresivo!!! hace una demostración única cuando mira por última vez su casa después del asesinato de su mujer. Y dejamos para el final ¡¡¡la versión de mercadillo de la prota de Bola de fuego!!!: Gloria Grahame que construye uno de los pèrsonajes femeninos más admirables sin necesidad de ser una mujer fatal. Lang en 87 minutos deja una obra perfecta y demostrando que el cine sin él no sería lo mismo. Nicholas Ray, Alfred Hitchcock, Jacques Tourneur y Robert Siodmak son algunos alumnos que estuvieron en su clase. Y no tomaban tosta rica.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2007
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pienso que, en líneas generales, la obra Alemana de Frtiz Lang ha resistido mucho mejor el tiempo que su trabajo en EE.UU. Películas como M (1931) o la trilogía del Dr. Mabuse son a día de hoy mucho más reivindicables que el cine clásico de estudios "made in Hollywood", donde el director alemán desarrolló su labor más como un funcionario que como un autor cinematográfico.

En Los sobornados, vemos a a un Glenn Ford interpretando al policía que en los años cincuenta encarna al hombre medio, el cual se enfrenta a una banda de hampones que ha corrompido incluso a la cúpula policial. Por supuesto no faltan los deseos de venganza por su amada asesinada a manos de los criminales mafiosos, ni los elementos propios del policiaco de los años cincuenta: tabaco, sombreros, femme fatale, whisky, barras de bar y un protagonista que al modo del Spencer Tracy de Furia (1936) se empeña en doblegar a las fuerzas ominosas del poder. El resultado es por tanto un relato intercambiable con cualquier otra variación "noir" de los años cuarenta y cincuenta (incluso con algunos westerns, a los que se aproxima sobre todo en alguna escena de pelea en el bar), que cuenta únicamente con el beneplácito de haber sido rodada por uno de los grandes maestros de todos los tiempos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dr Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de septiembre de 2006
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras cumbre del cine negro y, seguramente, una de las mejores películas de Fritz Lang. El impecable guión hace que la película nos envuelva desde el primer instante, dejándonos impactados en algunas escenas por su enorme carga de violencia (la escena de la cafetera pasará a la Historia del cine), poco frecuente en la época en que se filmó, pero que contribuye, sin duda, a engrandecer la película.

Se trata de una densa historia sobre la corrupción policial existente en algunas ciadades americanas dominadas por personajes mafiosos, en la que cada personaje que aparece se encuentra perfectamente definido, encajando a la perfección en la misma.

Destacan las magníficas actuaciones de los dos principales protagonistas, Gloria Graham y Glenn Ford.
Vime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2008
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contada con un tono realista, tremenda película. La brutalidad que surge de las escenas de violencia, son apabullantes. En una ciudad donde todos están sobornados, donde la gente mira hacía otro lado ante asuntos, que mejor no saber de ellos, el sargento Bannion (Glen Ford) va a hacer su via crucis particular, buscando venganza, llegando su brutalidad a la misma que la de ellos, porque solo así se hacen las cosas.
Mención aparte, tenemos a Gloria Graham (la novia del matón), que cogerá un protagonismo en la película espectacular. Juvenil, ingenua, ambiciosa (yo antes era pobre, y ahora soy rica, y prefiero esta vida), muy bonita, pero su venganza lo pagara caro; realmente memorable escena, cuando Bannion le cuenta como era su mujer.
Todo el mundo habla de un antes y un después de El Padrino; yo creo que hay un antes y un después de Los sobornados. Gracias Fritz por ser tan bueno.
Toninowilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow