Lo que escondían sus ojos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2016). 4 episodios. En el marco de una España devastada por la Guerra Civil, tiene lugar un apasionado idilio entre dos destacadas figuras de la élite aristocrática y política del momento: la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer, poderoso ministro del Gobierno de Franco. Intrigas, romances y alta política convergen en el eje narrativo de 'Lo que escondían su ojos', donde se dan cita personajes históricos y reales ... [+]
<< 1 2 3 >>
14 de enero de 2017
Basada en la novela homónima de Nieves Herrero, «Lo que escondían sus ojos» se ha visto envuelta de una gran polémica ajena a su calidad cinematográfica. Es muy entretenido ver la reacción del público a determinadas tramas.

Y es que esta historia no puede ser más escandalosa y poco correcta para las mentes bienpensantes: el idilio, o aventura, como queramos llamarlo, entre el cuñadísimo Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol allá por los años cuarenta. La historia es real y hay mucha información al respecto, pero una vez vista la serie yo solo puedo decir que el romance me ha parecido bastante feo. Esta no es una historia de amor, sino la historia de un amor no correspondido en la que ella pierde toda dignidad y él queda como un sinvergüenza. Blanca Suárez es bellísima y lleva unos modelos que puede que no sean muy adecuados para la época pero es que son preciosos, así que haremos la vista gorda; los zapatos de cuña atados al tobillo son espectaculares. A Serrano Suñer lo interpreta el cubanísimo de Rubén Cortada, uno de los hombres más atractivos de la actualidad, con un porte y unos ojos verdes indescriptibles que hace que al mirarte en ellos se te nublen los sentidos. Normal que la pobre caiga redonda, claro. La brevedad de cuatro capítulos ayuda a que se digiera bien.

Por mi parte, la polémica política que ha suscitado me hace una gracia enorme y admito que disfruto mucho de lo furiosos que se ponen algunos cuando ven un retrato del franquismo o de su época que no les satisface. Cuánto odio y prejuicio si todos somos humanos.

Aprobada por los pelos, la verdad.
Kaori
21 de diciembre de 2016
No entro en valoraciones políticas sobre la época histórica en que transcurre la serie. Pensemos que, efectivamente, la serie solo quiere contar esa historia de cuernos y pasiones en la aristocracia política del momento. De acuerdo, pero inmediatamente se me vienen muchas preguntas que afectarían al resultado que brinda está serie. Por ejemplo: era ese el lenguaje de la época, eran esas las calles de un Madrid postguerra inmediata? eran esas las vestimentas? Por qué no luce Cortada un pantalón sobaquero al estilo de Manolo Caracol? Perdón, es que me puede el sarcasmo. No entiendo está manía reproducida en otras series de época de intentar mostrarnos un tiempo justo como lo que no era. Porque como se vivía se pensaba, se relacionaban debe de dejar un aire interpretativo muy distinto al que ofrecen estos actores. Me parece tedioso ver a estos galanes por el hecho de ser galanes pseudo actuando por su cara bonita nunca mejor dicho. Aunque seguramente esto sea lo que la audiencia de Mediaset quiera ver.
Limonde
20 de febrero de 2020
Yo venía dándome un paseo esperando algo con un mínimo de calidad. Difícil, si lo sé, buscar eso en una producción de Mediaset España es como buscar esperanza en los campos de concentración a los que el criminal de guerra que coprotagoniza esta historia mandaba a los republicanos.

Desde mi punto de vista había dos formas correctas de vender esto que tenemos entre manos:

1. Contar la historia de Cármen Díez de Rivera y de Icaza, a.k.a la puta ama, que a pesar de vivir el drama más grande jamás imaginable fruto de la ponzoñosa forma de ver la vida de la carcundia franquista que fueron sus progenitores fue (y aclaro): la primera y única mujer en ser jefa de gabinete de un presidente del gobierno en la democracia española, y posterior eurodiputada, cargo que ostentó desde las primeras elecciones que se celebraron al Parlamento Europeo hasta que enfermó del cáncer que provocó su prematura muerte. Se podría contar eso, ¿no? a lo mejor es mucha locura que la historia de una mujer pionera que defendió el avance democrático en la España de la transición con posturas como la legalización de PCE o por ejemplo el hecho de que fuera la primera eurodiputada española socialista que estableció alianzas estratégicas con los ecologistas europeos, cosa que influyó en el desarrollo de políticas de sostenibilidad medioambiantal en España. No sé, no debe ser interesante y debo estar loco.

2. Por la que me decantaba debido a lo que estoy acostumbrado por parte de Mediaset: Una historia de amor truculento en el que no hay más que MISERIA humana entre uno de los arquitectos del régimen fascista y genocida de Franco, y una tipa que no tiene más en su currículum que ser una trepa despiadada que vestía de Balenciaga, cuyo egoísmo y errores son como la caída de un castillo de naipes, en la cual uno tras otro están destinados a destruir la vida de una persona totalmente inocente y a la que se suponen deben querer, pero no pueden por ser unos egoístas y la purrela de lo emocional. No me genera ni mucho menos el interés de la otra opción pero puedo comprarlo, como una película de Tom Solondz la miseria ajena me viene bien.

En vez de eso, ¿qué es lo que nos encontramos? una historia de amor que exalta el egoísmo, dulcifica la imagen de un genocida y deja en segundo plano el drama emocional que supone el amor prohibido a una adolescente.
Gracias Mediaset por hacer tan poco de algo que da para tanto.
Empedoclex
16 de noviembre de 2019
Pero que hombre tan repelente el Suñel este! Ese período de la historia de España no lo domino demasiado bien pero: ¿en serio este tipo merece una miniserie? Si al menos la historia de amor fuese bonita valdría la pena pero ni eso... y según he leído en otras críticas han edulcorado una etapa difícil de post guerra y han presentado como dos angelitos a Franco y al protagonista cuando no fue así.Para ser una serie sobre esta "historia de amor" parece que se molesta más en contar las consecuencias de la misma pues el romance lo contaron a la carrera de forma muy atropellada. Los detalles muy mal cuidados: En serio en 16 años las personas no cambian prácticamente nada en el aspecto físico? No podían haber puesto actores más viejos?La manicuri que exhibe Blanca Suárez dudo q esté acorde pues es la q se lleva ahora y filmó toda la serie con el mismo arreglo de uñas (¿será que en eso si economizaron?) Además de varios modelos de ropa y calzado más otros aspectos de la ambientación que han comentado en otras críticas que no encajan ... las actuaciones bastante regulares, el único personaje que me cayó bien es el del modisto y lo poco que sale, las demás subtramas y secundarios no logran captar interés ninguno ... En fin con lo amplia y bella que es la historia de España y la de personajes destacables que tiene esta serie sobre el tipo ese está de más.
Yeisita
25 de diciembre de 2016
Esta minisería de telecinco empece a verla con cierto interés. Al trascurso del tiempo me ha mostrado una miniserie fría y distante con unos hechos que sin valorar sin son reales o ficticios deján indiferentes al personal. De acuerdo que no es lo mismo valorar una película que una serie que un cortometraje. Pero es que solo me trasmíte frialdad esa mujer bella y culta ese hombre frío que no muestra ningún sentimiento. A parte de que se mezcla historias que no se a que viene. Ni tiene interes en la trama. Imagino que de algún modo habría que justificar esa novela que yo no he leído. El último capítulo ya es un culebrón venezolano con una historia tan irreal como insusa...Los dos actores no me llegan en ningún momento. Muchos secundarios de lujo lo hacen mucho mejor que ellos incluso cuandp apenas salén en pantalla como es el caso de Carlos Olalla y Belinda Washington. Debería haberle dejado hacer ellos la serie. Hubiera ganado en todo.
Orson_Welles
<< 1 2 3 >>