Asesinos de élite

Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
12 de noviembre de 2011
"Lo divertido de 'Killer Elite', como es de esperar, reside por completo en la acción macarra. Pero no hay nada de 'élite' en este pasarratos de usar y tirar (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

Realmente no es necesario aportar mucho más que lo comentado en ese breve fragmento de Peter Travers. Tres asesinos profesionales que deben cargarse a tres miembros de élite británicos para vengar las muertes de los hijos de un jeque árabe. Lo demás ya se sabe: preparar asesinatos, persecuciones (dios, cuán aburridas son las persecuciones en coche), peleas, el típico "ya saben a por quién vamos" y no mucho más.

El aliciente es sin duda el conocido reparto curtido en el género como son los Statham y Owen, dejando a De Niro en un papel más secundario. Además es entretenida y de consumo rápido por lo que no se pierde el tiempo aunque lo más probable es que a los cuatro días de verla te olvides de gran parte; no deja huella.

No digo más que no quiero incurrir en más tópicos.
Mostro
19 de noviembre de 2011
El cebo de la película es el contar con Robert De Niro y Clive Owen y hay que reconocerlo es un gran cebo, un cebo en el que yo he picado.
Pero también está Jason Statham y al ver su nombre en el reparto ya sabes a que atenerte.
Aun que he de decir que "Asesinos de élite" me ha sorprendido, del thriller de acción mala cuyo guión se basa en dar bazucazos y persecuciones seculares a través de paisajes a cada cual más variopinto que yo me esperaba, a una película de mercenarios con errores si, pero menos de lo que se atisbaba en un principio, con algunos giros argumentales que le dan emoción a la trama y con unas coreografías reales y bien ejecutadas y efectos especiales los justos lo cual se agradece.
La dirección es el punto mas flojo del filme, incluyendo en esta, una serie de planos funestos.
No se profundiza demasiado en los personajes pero hay una complicidad entre Statham y Owen que te intriga y esa intriga hace que te enganches a la película, además tiene el añadido de ser una película basada en hechos reales, que es muy difícil de ver en este género.
Una vez hecha la crítica a la película, solo queda preguntarme, por 100ª vez en el último minuto y medio, que hace uno de los mejores actores de la historia (De Niro) y un actor que es bastante bueno en su registro y que según él, solo va a escoger películas con buenos guiones (Owen) en una película como esta. ¿Dinero? Quizás son... Mercenarios de Élite.
chete07_NOLAN
19 de noviembre de 2011
Adaptación de una novela basada en hechos reales, Asesinos de élite nos presenta un thriller de acción y conspiración con evidente buen reparto aun que elegido sin demasiado acierto.
Robert de Niro y Clive Owen aceptan papeles muy por debajo de sus posibilidades. Algo entendible en el primer caso, dada la cuesta abajo de su carrera, pero extraño en Clive Owen que decidió ser más selecto con los guiones que aceptaba. Los actores secundarios cumplen en términos generales.
El film está escrito por Gary McKendry con bastante acierto, sin embargo a la hora de realizarla se nota su falta de experiencia.
Bastantes escenas suprimibles y otras tantas demasiado adornadas.
La historia de amor se presenta mediante flasback y al final se acaba entrelazando en la trama pero es totalmente irrelevante.
Las peleas y persecuciones (al estilo Jason Statham) están bastante logradas , aunque alguien le tendría que decir a Gary McKendry que para emular las carreras de Daniel Craig en Bond, (como parece intentar en escenas puntuales) ,es necesario algo más que saltar edificios.
En momentos cruciales de la pelicula el sonido es chirriante y al final se puede hacer demasiado larga , por la cantidad de frentes abiertos con los que nos encontramos y por que el desenlace se demora demasiado , pero en ningún momento aburrida.
Todo parece indicar que habrá una secuela y aun que no estaré contando los días para que se estrene, si siguen en esta linea y pulen sus errores, será como mi voto: interesante.
Luxo_Nolan
12 de noviembre de 2011
Mercenarios que espían a otros mercenarios. Espías que asesinan a otros espías. Entre una cosa y la otra (o en mitad de la nada) están 'KILLER ELITE' ('ASESINOS DE ÉLITE') que dirige Gary McKendry.

Su inicio es magnífico y trepidante. El uso de la cámara al hombro en las escenas de acción resulta correcto sin más. La producción de la película es excelente y gestiona de manera ejemplar la larga lista de localizaciones empleadas en su narración. La tensión está bien administrada pero pretende abarcar demasiado y la información se pierde en una trama de conexiones complejas.

Estamos ante otra de esas películas que buscan tapar los evidentes agujeros de su guión con la presencia de algunos rostros reconocidos por méritos propios.

Clive Owen sigue demostrando con multitud de registros por qué es uno de los actores más en forma del panorama actual. Y qué más se puede decir del infatigable Robert De Niro, que no teniendo bastante con sus planos se come también la cámara y a los pocos espectadores que todavía pelean contra un segundo acto cuyo ritmo e intensidad hacen bajar los brazos y los párpados del espectador más generoso.

De todos los lastres que carga la película, el más pesado recae sobre su protagonista. Su leitmotiv es tan flojo como el actor que le da vida: Jason Stathan, que tiene la misma expresividad que el cartón del rollo de papel higiénico.

Pese a contar con una pelea a tres filmada con gran oficio, el tercer y (por fin) último acto pone en evidencia todas las carencias dramáticas de este thriller de acción reciclable y fácil de olvidar. El happy end de manual cierra una historia de amor tontorrona y sin chicha. Al tostón le sobra de todo, incluso metraje. Inevitable salirse de un filme cuyo argumento no te invita a entrar.
Melón tajá en mano
9 de noviembre de 2011
Película que sirve de vehículo para el lucimiento de Jason Statham, del Statham en modo lucha y no tanto del Statham en modo actor, que suele dar la cara cuando hay algo detrás.
Sin embargo aparece un invitado inesperado que eclipsa a Statham, y no es De Niro, que aparece al principio y luego se le ve por cumplir el tramite, y tampoco es Owen, al que se le otorga un personaje simplón que no deja poso alguno. El que tiene el atrevimiento es Dominic Purcell, estrella televisiva, recordado como Burrows en Prison Break o John Doe.
Sirva la película entonces para este feliz redescubrimiento de Purcell como actor competente a tener en cuenta en próximos proyectos.

Porque lo que es en si The Killer elite se reduce a ser una cinta de acción con una historia de mercenarios a la caza, de las que no miras la hora en ningún momento hay que decirlo, pero tampoco recuerdas pasados los días después de verla. Donde se da el caso de que los actores de renombre ponen su nombre, valga la redundancia, al servicio de la maquinaria que hace funcionar el fostiador de turno, al que encarna Statham con solvencia.
Y si bien la película transcurre en los ochenta, cualquier escena de lucha, algunas de ellas de un absurdo descaro infantil dejando las armas a un lado para darse de tortas, podrían darse en cualquier película de la filmografia del conductor crujidor o el amigo de Jet Li, alejándonos de sus personajes más “tranquilos” y sosegados.

The killer elite imita a Munich, pero de un modo poco refinado. No hay que buscar petroleo, ni tampoco pensar en Syriana aunque por ahí ande un jeque vengativo. Aquí no hay una historia en favor de los actores, hay una historia como excusa para ver tiros, golpes, explosiones y acción, eso es todo.
JVMarq