Haz click aquí para copiar la URL

Nace una estrella

Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 43 >>
Críticas 211
Críticas ordenadas por utilidad
8 de octubre de 2018
54 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde mi punto de vista , tanto crítica como público sobrevalora esta película. Encomiable el debut como director de Cooper y realmente tanto él como Sam Elliot hacen un buen trabajo interpretativo. Si alguien merece algún Óscar son ellos dos en ese aspecto. Gaga está correcta, pero limitada en sus escenas dramáticas hábilmente manipuladas a nivel montaje y guión, ya que su papel no requiere demasiado lucimiento tal como está guionizado, a pesar de que podría dar muchos más matices y escenas que convenientemente parecen como cortadas para que el mensaje llegue pero lo justo para no detectar las limitaciones que tiene la cantante como actriz. Qué sinceramente a mi parecer no transmite lo suficiente como actriz, a pesar de que está correcta gracias a la sala de montaje.

Donde sí está brillante es con su chorro de voz y en la interpretación de las canciones. La historia en sí al ser una cuarta revisión creo que no genera sorpresa alguna si ya has visto las anteriores versiones. Todo y así la factura es correcta, la puesta en escena también, y se nota que cuenta con el presupuesto suficiente para contarnos una historia a un nivel adecuado y con la sensación de que estás viendo algo de calidad…

A pesar de ello el excesivo metraje y en el fondo el desdibujado personaje de Gaga te deja una sensación de coitus interruptus constante, lo que se traduce a algún que otro bostezo. Eso sí, la banda sonora es muy buena y la sorpresa de que Bradley Cooper interprete con su propia voz también sus canciones es todo un descubrimiento y para bien.

Espero que entendáis que es mi impresión, no soy profesional del medio y esta es mi primera crítica de una película: Hasta el momento solo me dedicaba a votar pero me quedaba muchas veces con las ganas de opinar y dar mi visión como espectador. Resumiendo… Le daría un 5’5 de nota si fuera posible, pero al no serlo le doy un 5 porqué para mis exigencias no llega al 6. Todo y eso creo que tendrá buena carrera comercial y será una oportunidad para Gaga para conseguir algo de credibilidad como actriz y otra oportunidad para asegurarse con este éxito un segundo film como director para Cooper. Y por supuesto HAY QUÉ VERLA!!!
JUDEX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2018
51 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente y hermosa película musical nos trae el "novato" Bradley Cooper, que además de ser un actorazo (deberían nominarle de nuevo, si no premiarle por su papel en esta película), se pone tras la cámara en esta película para ofrecernos un remake de la típica historia de un artista consolidado y otro naciente que se conocen, se enamoran y se sostienen mutuamente. Vayamos por parte.
El dúo protagonista está maravilloso. Tanto Bradley (que hace uno de los mejores papeles de su carrera) como la magnífica Lady Gaga (que aquí demuestra una vez más ser una pedazo de artista) están creíbles, enamoran y saben actuar perfectamente. El primero goza de un papel más agradecido, por representar a un individuo más torturado y desequilibrado, La segunda, sin embargo, no desentona en ningún momento y consigue mimetizarse con su personaje, aportándole parte de su personalidad (para los que conozcan mínimamente su carrera musical, sabrán que hay mucho de su evolución como artista en la chica protagonista). Ambos están rodeados de un reparto secundario excelente, destacando un muy emotivo Sam Elliott (otra nominación a la vista) y el grupo formado por el padre y los amigos de la protagonista (aportando el toque humorístico a la película, pero sabiendo cuándo ponerse serios).
La dirección de Cooper, para ser su primer trabajo, es muy buena. Tiene detalles de gran director, donde se sirve de la música, la iluminación y detalles visuales para narrar. Predominan unos primeros planos de manual, pero a veces se arriesga y gana,
La música...en fin, Maravillosa. Es de esas bandas sonoras que terminarás oyendo una y otra vez. Destacan el potente tema introductorio, el tema conjunto "Shallow" y el emotivo "I'll never love". Los efectos de sonido también son de gran calidad,
El guión es sencillo pero efectivo, y aunque se asemeja a los remakes previos, contiene elementos suficientes para hacerlo más complejo, realista y, por tanto, interesante. No todo es de color de rosa, no hay pasteleo, y eso hace que la obra gane muchos puntos. En algunos momentos flojea la narración (no se entienden ciertas reacciones de los personajes, otros aparecen de repente cuando le conviene a la trama y desaparecen sin más explicación), pero en general raya a un buen nivel.
En resumen una excelente película, firme candidata a los Oscars y la, por ahora, mejor película musical de 2018. Le faltan elementos para llegar a ser obra maestra, pero tampoco lo necesita. Es más, muchísimo más de lo que podría esperarse de ella. Un 9 como una casa, merecedísimo. Gaga y Cooper están espectaculares.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rick Man
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2018
170 de 304 usuarios han encontrado esta crítica útil
La butaca del cine no ofrece escondite suficiente para esquivar el aburrimiento que ofrece esta nueva versión del clásico "Ha nacido una estrella". Un relato tan plano como mesa lijada y unos personajes que están ahí por orden y ejercicio del guión que no sabe qué hacer con ellos; todo cuanto dicen es incoherente en sí mismo, un cliché de un cliché y lo peor de todo, con la profundidad de un vaso de agua vacío.

El soporífero tratamiento de la historia, sin conflicto alguno, se resuelve a sí mismo antes de empezar, despejando el camino a la nada, al vacío, al vacuo entendimiento entre los dos protagonistas que se limitan a quererse por alguna razón que escapa a la compresión humana.

Por un lado le tenemos a él, el enésimo antihéroe botella en mano de buen corazón que no es ni malo, ni tóxico, ni un perfecto imbécil: sólo es torpe, aunque en verdad es malo, tóxico y un imbécil. Todo lo hace mal, pero no es su culpa, es que de pequeño se cayó en una marmita de estereotipos y de ahí no ha podido salir. Una caricatura más que un retrato, de línea gruesa y mentirosa.

Luego la tenemos a ella, enamorada del protagonista pese a todos sus constantes errores, golpes bajos y maltratos seguidos de "he cambiado, Wilma, ábreme la puerta". Le adora por encima de todo, incluso de sí misma, por algún tipo de encantamiento vudú que debe suceder fuera de plano, otra explicación no cabe. Y esa es la única cualidad de la protagonista femenina, está únicamente para que él luzca su crecimiento como persona.

Con semejantes elementos se construye una película que no resuelve absolutamente nada, ni tan siquiera se molesta en crear nudos que deshacer, tan solo languidece de forma eterna y terminas mirando el reloj más que la pantalla.

Resumiendo: ¿Quieren una película donde se hable de verdad de músicos y no de peleles danzando al último cliché del marionetista? Vean "Love & Mercy".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JaySherman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de diciembre de 2018
38 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para situarnos, «A star is born» es la primera película como director de Bradley Cooper y el primer trabajo como actriz de la cantante neoyorquina Lady Gaga. Pero aunque hablemos de una primera vez para ambos, estamos ante el refrito del refrito de la obra de William Wellman.

Si bien la película podía haberse planteado como una versión actualizada y carente de los estereotipos de los remakes anteriores, lo cierto es que está plagada de ellos. Gaga asume el papel de la mujer abnegada y sumisa que anteriormente interpretaron Judy Garland y Barbra Streisand. Bradley el de rockero alcohólico y atormentado que culpa a su padre, alcohólico también, de ponerse como una cuba.

Veo cantidad de similitudes de fondo entre «A star is born» y «The Brown Bunny» de Vincent Gallo, pero no ya en la historia que se cuenta, sino en que ambas están dirigidas e interpretadas por el personaje masculino principal, el cual presenta un narcisismo patológico carente de toda lógica. Para entendernos, la de Vincent fue tachada por los doctos en la materia, además de pornográfica (dejémoslo ahí), de rezumar ego por los cuatro costados. Se decía que planos fijos de diez minutos de la cara lacrimosa de Gallo a través del parabrisas de su camioneta, sencillamente, no aportaban nada. Pero ¿que el propio Bradley se regale a sí mismo dos horas y cuarto de casi obscenos primeros planos se considera “una de las mejores películas de 2018 y el mejor musical desde «Chicago»”?

También hay música, sí, pero el concierto entero. Y si bien los personajes no lo hacen mal, hacen lo que hacen todo el tiempo de manera muy parecida. «A star is born» podría haber sido perfectamente un remake regulero tirando a malo de «Atrapado en el tiempo». Como espectador te sientes Bill Murray el día de la marmota. Son dos horas y cuarto que se hacen infinitas. No acaban nunca.

En rigor, el componente de egocentrismo del actor/director está presente en ambas cintas. Pero, sin ningún género de dudas, me quedo con la oveja negra de Cannes. Los productos con regustejo a Óscar me dan bastante grimilla, y cuando el relato y la estética son pseudoindependientes, más. Y «A star is born» rebosa de todo eso.
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de septiembre de 2018
48 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha nacido una estrella no es un remake al uso en absoluto. Si bien puede chocar, y mucho desde su base, el Cooper dirigiendo, la Gaga protagonizando como ya hicieron en anteriores remakes Judy Garland y Barbra Streisand por ejemplo, el resultado es casi impecable. La dirección remarcable y ambas interpretaciones, en especial la de Lady Gaga, que ya demostró su talento prodigioso en AHS Hotel, perfectas.
La historia, pues eso, la esperable, pero plagada de detalles intimistas y mucho más profundos de lo esperado.
En definitiva, película sin pretensiones de obra maestra que casi logra serlo y que sin duda arañará nominaciones a premios y halagos.
Cualquier crítica negativa sólo puede provenir de la intolerancia más rancia y viejuna, del prejuicio y el fanatismo por los clásicos, algunos de los cuales está claro que son mejorables.
Lo mejor: Gaga, espectacular.
Lo peor: Cooper tiene algún que otro momentillo sobreactuado. Perdonable en todo caso.
En Venecia, festival clasicón y postureta, muchos, pero muchos, fliparon.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 43 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow