Vertige

Thriller. Aventuras. Acción. Terror Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos emprende la escalada de una alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, les crea problemas no sólo el vértigo que les produce la altura de las cimas, sino también sus sentimientos soterrados. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos. A partir de ese momento, la expedición se convierte en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2011
No me convence el argumento de ensalzar tan positivamente la primera parte y hacer todo lo contrario con lo que acontece a posteriori.
Porque si la película fuera lo suficientemente interesante no veo razón para que se destripase de esa manera en su "segunda parte".
Me vienen a la memoria algunas películas de argumento parecido que se "desmadran":
"Deliverance", "Perros de paja", "The descent", como más prestigiosas, y de menor calidad pero estimables: "Wolf Creek", "Eden lake"; y en ningún caso ha habido un desmembramiento en la película por la simple razón de que en ellas desde el principio ha habido solidez, rigor.
Qué fácil que es hipnotizar con unos grandes paisajes y acrobáticas escenas que evidentemente crean tensión al ser éstas a gran altura y provocándolas aún más con situaciones al límite(así cualquiera), viéndose enseguida que son fuegos fatuos por su pobre propuesta acompañada por flojos actores que no ayudan a que convenza mínimamente.
Y para rematar el desaguisado te meten un par de veces en medio de la película unos flash-backs que vete tú a saber de que son o qué significan.
pere adrover
18 de enero de 2011
Vaya morro que tiene mi “primo” Abel Ferry. Se marca un slasher mezcla de Máximo riesgo y Km. 666. No aporta nada más que algunas escenas interesantes de escalada al principio y luego más de los mismo pero con mucho menos arte. Las cosas pasan porque sí; el asesino chilla mucho porque se supone que así asusta más y aparece a mitad de la película porque le sale de sus santos mosquetones al director; algunas escenas están estiradas hasta el infinito sólo para rellenar metraje; en una escena en que uno de los protagonistas se cae se ve claramente cómo se levanta riéndose… De verdad, no os dejéis engañar por las críticas positivas que tiene la película, cualquier otra película gore que hayas visto es mejor, seguro.
baskin 26
18 de noviembre de 2009
Ante todos afirmo con un tono cálido pero firme:

- Quince minutos de pelos de punta, sudores fríos y una de las secuencias que más me han acojonado en mi vida, bien se merecen un cinco,¿no?

......ejem.... ejem....

Y el público estalla:

- ¡Deja de regalar notas! ¡Capullo!¡Mamón!

Llorando en el púlpito me explico:

- Admito que el resto es una mierda, pero ¡¡tíos!! Si es que tengo vértigo y salen muchas alturas.

Luego, me miran con desaire y se van.
capacitivo
22 de diciembre de 2009
Así es.... una verdadera lástima... otra película que va ir a parar al cajón del olvido, aunque tengo que reconocer que el comienzo entusiasma, pero llega un momento en que se hace insostenible, no conozco muchas películas que intenten mezclar tanto el género como esta,,, aventura, acción, terrorrrr, al final termina siendo un cóctel in-digestible para mis sentidos.
fabrigonzalez
16 de febrero de 2010
Bastante entretenida, no obstante se podría haber sacado más jugo.
El primer tercio empieza muy bien, con paisajes y momentos de vertigo. El siguiente tercio decae y los minutos finales suben de nuevo aún siendo bastante predecible lo que va a pasar.
Para amantes de la montaña ,los paisajes y escalada, no tanto del terror.
sico44