Cincuenta sombras negras

Comedia Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Parodia de 50 sombras de Grey. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
27 de septiembre de 2016
Con este tipo de películas ocurre que muchos se las toman como parodias serias, como cintas tomadas en serio y así no funciona el asunto. Con esta que hoy nos ocupa sucede que hay que saber donde nos estamos metiendo antes de verla. Es una película mala, eso vaya por delante, pero saber que la intención tampoco era hacer la comedia del año.
Aquí nos encontramos una parodia constante de ''50 sombras de Grey'', una cinta que, por otro lado, también era malísima a rabiar. En cierto modo sus gags y sus toques cómicos recuerdan muchísimo al estilo utilizado en cintas como ''Scary movie'' y similares. No diré que no logre su objetivo, ya que a veces lo consigue bastante bien, pero saber que los tiros van por ahí.
La historia, por llamarla de alguna manera, es básicamente la que vimos en la original. Simplemente ''copia'' sus escenas y les da un toque cómico o surrealista. Para que lo entendáis aquí no se cogen trozos de películas y se las parodia, no, aquí se parodia una película al 100%. Más allá de eso poco se puede profundizar, las cosas como son. De hecho, pensándolo un poco, creo que quienes hayan visto la original la disfrutarán más, porque al calcar las escenas esta vez en un fondo cómico se puede hacer un poco más divertido al respecto.
El apartado cómico, algo fundamental, no es que sea pésimo del todo pero tampoco es una genialidad. Me explico. Sabiendo el tipo de película que es; de bajo coste, una parodia hecha en dos minutos y con toda la base hecha previamente, hay que saber el tipo de comedia que va a ofrecer. Flojea en que muchos gags son toscos y poco o nada efectivos. Por otro lado y en su favor diré que también tiene otros que sí funcionan, que logran hacer reír. A mí personalmente me hizo reír en dos o tres momentos destacados. Eso sí, en general es lo que es, ya me entendéis.
En resumen ''50 sombras muy oscuras'' es una parodia totalmente enfocada para verla sin pretensión alguna, sabiendo donde os metéis antes de hacerlo y desde luego gratis. Si no cumplís alguno de esos factores posiblemente os produzca una sensación de negatividad extrema difícil de digerir. Es un producto malo, porque es malo, pero aun con todo está bastante por encima de la cinta original que parodia. En esencia es como una ''Scary movie'' de ''50 sombras de Grey'', básicamente.

Lo mejor: En algunos momentos sí que hace gracia.
Lo peor: Algunos gags no funcionan como deberían y el nivel general de la cinta es muy bajo.

* Floja *
John Kramer
31 de enero de 2017
Terminando de ver “Fifty Shades Of Black” (2016) de Michael Tiddes con Marlon Wayans, Jane Seymour, Fred Willard, Mike Epps, Kali Hawk, Andrew Bachelor, Affion Crockett, Tina Grimm, entre otros. Parodia del drama romántico/erótico “Fifty Shades Of Grey” (2015); que para ello, se volvió a hacer mancuerna con Michael Tiddes en la dirección, el mismo director de la magnífica “A Haunted House” (2013), que parodia la saga “Paranormal Activity” (2007); de la misma manera que ya Wayans había parodiado la saga “Scream” (1996) con “Scary Movie” (2000)
Es un hecho que sus películas no son del gusto de los críticos, y algunos sectores del público, muy probablemente porque el sello de comedia que ha caracterizado a los Wayans, es el mismo, sin evolución:
Hablar de temas de las minorías con su propio lenguaje, con mucha incorrección política y mucho humor “de negros”, ahora más que nunca más escatológico, mantiene su humor grosero, soez y sexual como en sus otras parodias.
“Fifty Shades Of Black” (2016) se apega por completo a la estructura argumental de la original, casi se podría decir, que parodia todas las escenas; pues la historia básicamente es la misma; pero también adiciona referencias a otras películas y personalidades de la farándula.
No obstante, tiene su lado positivo, debido a que cada diálogo del guión original, les dio una línea para hacerla cómica, casi sin hacerle un gran cambio; lo cierto es que el humor aquí va mucho más allá; como el momento parodia de la película “Magic Mike” (2012)
Del reparto, Marlon Wayans como Christian Black, “el peor amante del mundo”, y Kali Hawk como Hannah, el objeto de su “afecto” en las que, seamos sinceros, la pasó muy mal, y se ve en las escenas, como “target” del humor sexista, racista, burlista y humillante.
Si para gustos, los colores, en palabras del mismo Wayans nos dice:
“Si a las personas no les gusta mi humor, se van a salir.
Aquellos que se queden y limpien las lágrimas al final, son los que siguen mis películas, ellos saben qué esperar de mí”
Lamentablemente, “Fifty Shades Of Black” (2016) es más de lo mismo.
RECOMENDADA bajo su propio riesgo.
NO ES HUMOR PARA NIÑOS
NO tendrá nota en el blog de Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
28 de junio de 2021
Alguna carcajada puntual heredada de la buena época de Scary Movie y poco más. Estáis ante alguien que no duda en valorar las parodias derivadas del éxito de Scary Movie positivamente, pero lo de ésta es bastante insalvable.

No es que la película tenga problemas para mantener su humor, es más bien que entra en determinados chistes y actitudes que pertenece, gracias a dios, al siglo pasado. Un humor de cuñado, insensible y rozando lo censurable que no tiene en cuenta ni de dónde viene ni a dónde va y que no compensa cualquier gag que pueda hacer gracia, aunque sea desde la más absoluto brutalidad.

Como amante del humor absurdo, y de las películas más tontas existentes, mi consejo es que no os acerquéis a ella ni con un palo.
NeoJ
8 de noviembre de 2016
Nueva tontería en la línea de las parodias de los ZAZ que aquí coge todos los tópicos de “%0 sombras de Grey” y los convierte en algo que no tiene la menor gracia. ¿El motivo? Es tan torpe la parodia como la película original y, para ser honestos, la ridícula película original tiene más motivos de burla que esta parodia. El resto es lo de siempre: chistes obscenos, juegos de palabras, inversión de los roles y muchas muecas que acaban por sacar de quicio al espectador. Nunca entenderé porque estas parodias sin gracia tienen tanto éxito. Puedo entender las parodias de la época de los ZAZ (“Aterriza como puedas”, “Agárralo como puedas” o “Top secret”) porque no necesitaban de un referente concreto para ser graciosas (porque tenían excelentes gags). No obstante, las parodias actuales creen que con reírse de los originales tienen bastante, descuidando el guion y limitándose en reírse de elementos conocidos como si eso fuese suficiente. Y no tiene ni p... gracias. De nada.
El Criticón
28 de junio de 2017
Michael Tidders director de «Paranormal movie» 1 y 2 dirige esta vez otra parodia centrada en la vida de Christian Black que no es sino la contraparte de Christian Grey de «50 sombras de Grey». En el reparto tenemos a Marlon Wayans el fumeta de «Scary Movie» y un sin fin de caras desconocidas por lo menos por mí.

Como ya digo es una parodia de la famoso película «50 sombras de Grey» y como es de entender si no la has visto esto es como un enorme espoiler ya que calca casi escena por escena el otro film solo que parodiándolo. Yo no entiendo este tipo de humor, en serio que soy de risa fácil, hay películas malísimas que de a poco que me hagan reír ya me tienes ganado pero una película que me aburre es que no puedo con ella. Es del estilo de la primera de las «Paranormal movies», una basura vaya.

Lo siento por los actores porque sé que hacen un buen trabajo y lo intentan pero incluso un personaje como la compañera de piso que es mi favorito no me compensa tragarme este esperpento súper aburrido y que no me hacía apenas reír y más después de haber visto la película «real». Ni si quiera el cuerpazo de Wayans que el hombre está de bastante buen ver por cierto.

En el sitio de agregado de críticas tiene un veintiocho de cien lo que indica críticas generalmente negativas y en la tomatá tiene un siete por ciento lo que es aún peor. Yo por mi parte reconzco que aun siendo aburrida creo que la historia en sí al estar basada en una obra ya hecha como es «50 sombras» puede seguirse y el personaje de la compañera de piso salva algo el conjunto, yo le pondíra un tres con cinco que redondeando es un cuatro.
tipar
<< 1 2 3 >>