Buffy, cazavampiros (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
27 de noviembre de 2005
Empecé viendo la serie por accidente o por aburrimiento, no me acuerdo muy bien. Pero en poco tiempo logró engancharme, y eso que no pintaba nada prometedor. Pero la trama y el desarrollo de los personajes son geniales, van evolucionando con el paso de las temporadas de forma lógica. Y los personajes me parecen muy bien trazados, se nota la mano experta de Joss Whedon, director y guionista, padre de muchos frikis y amante de los comics de superhéroes ( que no me suelen molar nada). Le da una visión diferente a todo: aunque en un principio es las mil veces repetida y estúpida lucha entre el bien y el mal con adolescentes de por medio, los personajes evolucionan y actúan en función a sus sentimientos, hay quien empieza siendo el malo malísimo y puede terminar siendo un alma errante a mitad del camino entre el bien y mal, o terminar en otra serie.

Esta serie es sobre todo una maravilla en cuanto al guión y los personajes. Lo que pasa que la gente ve un episodio y ya va con la idea preconcebida de que es una mierda.
The_End
25 de septiembre de 2008
¿Cómo es posible que esta serie tenga una media de 5 cuando la mayor parte de las críticas que se han hecho en esta página superan el notable???? Solo 6 personas de 36 la han puesto mal lo que significa que otras 30 le han dado más de un 7. Buffy se merece una nota mucho mayor teniendo en cuenta que se trata de una serie de culto para muchos y que cuenta con unas muy buenas interpretaciones así como algunos capítulos soberbios. A todos aquellos fans de lo sobrenatural, les encantará así que no dejéis de verla.Merece la pena.
JoseVB
14 de agosto de 2007
Para mi es la mejor serie de la historia, aunque los que piensan como yo se pueden contar con los dedos de una mano... Hay muchos prejuicios sobre esta ella, y los entiendo puesto que el mismo título resulta ridículo. Sin embargo, cuando uno se poner a verla de verdad, especialmente a partir de la 4ª temporada, se pueden apreciar numerosos detalles de calidad, combinando a la perfección el humor, el terror (solo teneis que ver el capítulo "Silencio"), la acción, el romance, la fantasía y el drama (ahí teneis "El Cuerpo" y "El Regalo"), que tienen su máximo apogeo en las temporadas 5ª (ese emotivo final-no final) y 6ª (ese tremendo giro a la oscuridad). Eso sí, es una serie que hay que ver con mentalidad de cómic, puesto que bajo su absurda apariencia de frívola serie de adolescentes yankis que por el día estudian y por la noche matan vampiros y monstruos varios, tenemos unos guiones brillantes que tratan temas serios y cotidianos pero en situaciones irreales y fantásticas.
En fin, lo dejo aquí porque si empiezo a contar las virtudes de esta serie, me saldría un ladrillo considerable... Simplemente decir a los que duden de esta serie que, de verdad, merece una oportunidad (o dos).
Nota: Se me olvidaba decir que una serie que tiene un personaje tan fantástico y genial como Spike tiene que ser buena a la fuerza.
Slayersoul
16 de septiembre de 2008
Existen muchos prejuicios con esta serie, es, en un principio, una serie adolescente y eso causa una gran desconfianza; en los primeros capítulos podemos ver una Buffy que tiene que enfrentarse al hecho de ser la Cazadora siendo apenas una niña y es por esto que durante las primeras temporadas parece una serie "teen" más, (no hay que tenerselo en cuenta a los creadores, los yanquis no tienen otra manera de enfocar la etapa adolescente que con animadoras, quarterbacks, alumnos payasos y empollones,etc. ...).
Con el tiempo, a partir de la 3ª o 4ª temporada, los personajes se complican cada vez más al igual que sus vidas y se enfrentan al mundo real, a problemas cotidianos y tratan temas reales como la homosexualidad, enfermedad, problemas económicos, nuestro lado oscuro, etc, dando lugar a una serie adulta con personajes maduros y con un final a lo grande, entonces te das cuenta de que esa serie que parecia un punto superficial con populares vs. marginados era tan solo una etapa necesaria para comprender a los personajes en el resto de la serie, para comprender lo que supone para ellos madurar antes de tiempo y cargar con el peso del mundo.

Por otra parte, la evolución de los personajes es alucinante y todos acaban por gustarte, Buffy, Xander, Willow, Cordelia, Oz, Ángel, Anya, Tara, Spike..., que es, sin duda el más complicado, junto con Willow.

Una serie que hay que ver , por lo menos una vez.
Pluto
3 de diciembre de 2007
Que la serie es muy entretenida es del todo cierto, que está fantásticamente construída con capítulos totalmente increíbles e incluso alguno de culto ('Silencio' de la 4ª temporada por ejemplo) también, pero que resulta tremendamente irregular la hace su lastre. La primera temporada pese a su bajo presupuesto nos deja con ganas de ver más del Whedonverso, la segunda temporada mejora y evoluciona hasta darnos en la tercera ritmo trepidante y verdadera diversión. Sin embargo, en la 4ª temporada la serie decae pese a poseer algunos de los mejores capítulos de la serie, con retazos de trama repetidos que poseen escaso interés. La quinta temporada es un declive mucho mayor, resultando pesada en capítulos intermedios y llegando a un final que la serie no merecía.

Aquí llega la mayor sorpresa y es que en la sexta temporada vemos todo lo que no habíamos visto antes, el lado más oscuro de los personajes se revela en la parte de las vidas que no habíamos atisbado casi hasta su autodestrucción, siendo para mi gusto la mejor de todas. La séptima le da un final poco planificado y de nuevo decadente, aunque más justo que el anterior de la quinta por lo menos.

Merece la pena verla en conclusión.
raaaaul