Un hombre peligroso

Acción Tras cumplir seis años en prisión por un crimen que no había cometido, Shane Daniels es absuelto con una disculpa del Estado de Arizona. Transcurridas pocas horas en libertad, Shane es testigo del asesinato de un policía. Miembros de la mafia rusa y policías del Estado son asesinados, quedando una chica aterrorizada y una maleta de dinero. En esta situación complicada, Shane debe luchar a su manera en un país corrupto y asegurarse de ... [+]
<< 1 2
12 de enero de 2011
Steven Seagal está viviendo una tercera fase en su carrera como actor después de sumar, en los últimos tiempos, productos más que aceptables como "Un Hombre Peligroso" y algún que otro ejemplo reciente como "El protector" o "Ruslan. La venganza de un asesino".

Los seguidores de Seagal estamos de acuerdo en considerar sus inicios cinematográficos (finales de los 80 e inicios de los 90) como su etapa cumbre y esplendorosa. Cintas como "Alerta Máxima", "Señalado por la muerte", "Por encima de la ley", "Difícil de matar" o "Glimmer Man" entre otras constituyen un buen ejemplo de lo que digo.

Más tarde llegó su declive (no solamente físico sino también cinematográfico) con películas estrenadas directamente en DVD y ambientadas, muchas de ellas, en los países del Este. Films de muy bajo presupuesto y escasa calidad.

En los últimos tiempos, parece que Seagal ha iniciado un progresivo proceso de recuperación (no físico, sólo cinematográfico) produciendo y actuando en películas modestas pero mucho más efectivas y dotadas de mayores recursos que las anteriormente mencionadas.

"Un hombre peligroso" narra la historia de un hombre que se encuentra en el lugar equivocado en el momento más inoportuno pero no por ello deja de implicarse en una trama marcada por los secuestros, las venganzas, la corrupción y, por encima de todo, los constantes tiroteos que adornan gráficamente este entretenido producto.

Uno va a ver a Seagal de la misma manera que lo hace cuando va a ver a Torrente: sabiendo de antemano lo que se va a encontrar. Steven no interpreta, Steven mata. No actúa sino que dispara. Y no llora aunque provoca mares de lágrimas partiendo brazos y piernas. Eso ofrece Seagal, eso lo sabemos sus fans y cuanto más malos mate, más disparos lance y más brazos y piernas disloque más cerca estaremos de ver lo que buscamos: puro entretenimiento a ritmo de Seagal. A ritmo de acción.
Markitus
8 de junio de 2020
Otra cinta de acción en la prolífica carrera de Steven Seagal, una vez más bajo la batuta de Keoni Waxman, con el que ha firmado unos catorce títulos. A propósito, siempre me he llamado la atención el apellido de este señor ya que significa "hombre de cera". Es decir, se llama Keoni Hombre de Cera. Siguiendo con el elenco, figura una muchacha debutante, Marlaina Mah, a la que tratan de hacer pasar por china cuando no tiene en absoluto pinta de ello, aunque es verdad que sus rasgos raciales son exóticos y de hecho tiene ancestros chinos pero están muy difuminados en medio de unas raíces francesas, canadienses y británicas.

Sea como fuere, la película trata de tomarse en serio a sí misma y a veces lo consigue, con una puesta en escena más cuidada de lo que nos tiene acostumbrados Seagal. Sin embargo, su trama está cogida con pinzas, los combates están rodados de forma tan confusa que no se puede ver nada y pese a todo hay varios momentos en los que te da la risa con las típicas fantasmadas de Segal. No nos engañemos, sus peleas amañadas, sus pelis, son siempre un cachondeo para ver por dónde nos va a salir. La que toca, "Un hombre peligroso", sobresale por su mucha violencia y por poner como malos a unos narcotraficantes chinos.
Reaccionario
<< 1 2