... Y muere porque te toca

Comedia. Intriga Jeanne, una brillante arquitecta, de repente tiene que investigar el asesinato del propietario y patriarca de la mansión que le encargaron renovar.
<< 1 2
28 de febrero de 2024
Vi esta película sin esperarme gran cosa pero que una película francesa no sea "La comedia francesa del año" que en un par de años fusilen Santiago Segura o Leo Harlem en principio me llamaba la atención. Craso error, porque poco se puede salvar de esta patochada. Pero vamos por partes, como los asesinos buenos de verdad.
Desde el título se da a entender que esta película va a tener que ver con juegos de mesa o juguetes y así es, lo que unido a la premisa de "intriga" nos lleva a compararla con "Cluedo" pero nada más lejos, el parecido (u homenaje) es sólo circunstancial. La trama es aburrida, lenta, por momentos el argumento no lleva a ninguna parte, hay mucha gente en pantalla chillándose todo el rato y resulta ya no tedioso (que también) sino estresante de ver. Cuando pensabas que la cosa no podía empeorar en el último tercio la trama da un giro... pero ya es tarde, y tampoco queda bien. Otro detalle es el diseño de producción. La película se inspira en un tiempo irreal entre los años 40 del siglo pasado y la actualidad (la gente tiene teléfonos móviles pero éstos tienen fuentes de letra antiguas, los coches o las vestimentas son antiguos...) Esto a priori da unas oportunidades bestiales para crearte un mundo pero aquí solamente es la excusa para saturarlo todo de colores chillones y planos y darle a todo una atmósfera de plástico barato. Entiendo que el argumento exige una ambientación inspirada en el mundo del juguete pero después de un rato la fatiga visual puede ser intensa.
¿Y qué decir de los personajes? Planos, sin apenas desarrollo, caricaturescos, sobreactuados... y tremendamente antipáticos. Uno en este tipo de películas no debe empatizar ni ponerse de parte del asesino, aquí no cuesta nada hacerlo.(*)
En conclusión, no es una comedia porque no tiene gracia, tampoco es de intriga o policiaca porque no tiene ritmo, en el diseño de producción va de estilosa pero se queda en hortera y no tiene nada original, ni en el planteamiento, ni en las actuaciones. Lo mejor que tiene esta película es sin duda no verla.
Miguelito
<< 1 2