Beyond the Sea

Drama. Musical Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su ... [+]
1 de junio de 2011
Curioso y más que fiel biopic sobre la vida de Bobby Darin, cantante norteamericano que alcanzó la fama en los años 50. El resultado es realmente notable. Da gusto ver la dedicación y el empeño que pone Kevin Spacey en una de las actuaciones de su vida. Sólo de esta forma se transmite la reverencia hacia Bobby, y comprender algunos de los aspectos de su vida.

La película muestra detalles reales de su vida y algunas intrusiones ficticias, sin sobrepasar las licencias artísticas que puede permitirse el director en estos casos. Cabe destacar que el director es el propio Kevin, y también colaboró con el guión. Sólo le ha hecho falta producir la película también, para considerarla suya de cabo a rabo.

¡Y qué decir de sus actuaciones musicales! Lo hace genial, tanto los bailes como cuando canta. Me sorprendió comprobar el talento de Kevin micrófono en mano, he de admitir que canta más que decentemente, y no deja mal a Bobby. Y bailar... bueno, muchos pueden decir que resulta vergonzoso, pero yo no lo veo así. Resulta paródico, cómico y divertido, y creo que el fin era ese.

La película es una mezcla de biopic-drama-comedia musical. Comienza con mucha fuerza, con Bobby grabando un documental propio, y discutiendo aspectos del mismo con un niño que le interpreta de joven. En la primera hora se muestra más presente la comedia musical, pero hay un punto de inflexión en que se dramatiza la vida del cantante.

Me refiero al momento en el que Nina le cuenta la realidad de su ascendencia a Bobby. En este momento se da paso al Darin más oscuro, refugiándose en su soledad y distanciándose de su família.

Spacey también tuvo un cuidado especial en detalles reales como mostrar a Bobby realmente afectado por el asesinato de su amigo Robert Kennedy, o también cuando recibía oxígeno después de las actuaciones en sus últimos años en las Vegas.

En cuanto interpretaciones, correctas todas ellas y maravilloso Kevin Spacey. Kate Bosworth a la altura, aunque su personaje no da más de sí. Excelente fotografía y ambientación.

PD: Sólo por ver la escena en la que Spacey le canta "Beyond the sea" a Kate Bosworth merece la pena ver la película. Una exquisitez.
Derek_E
19 de octubre de 2006
Sinceramente no se entiende su retraso para estrenar esta película, biopic mas que gratificante del cantante Bobby Darin magníficamente interpretado por un Kevin Spacey en estado de gracia que además sorprende cantando el mismo las magnificas versiones de las canciones estándar de esta cinta. Muy recomendable aunque nos llega con mas de dos años de retraso, nunca es tarde.
chabrolin
2 de noviembre de 2007
La principal misión de una película es entretener al espectador. Pues bien, Beyond the sea es un musical como pocos, de ágil narración y sentido del espectáculo a lo más estilo Broadway. Todo ello unido a otra actuación memorable de este increíble actor hacen este musical un imprescindible para los sentidos. Quiero aprovechar además, para hacer una crítica a esos columnistas que dicen que Kevin Spacey está demasiado mayor para interpretar a Bobby Darin y a esos académicos de los Oscar que deciden otorgar un Premio a Jamie Foxx por Ray (al cual no le quito su mérito pero la película es más bien aburrida) y ni tan siquiera incluyen a Kevin Spacey en la pugna por el premio. Una vergüenza!
guille
24 de octubre de 2008
Felicitaciones por un esfuerzo tan denodado, porque este excelente actor es en realidad un hombre-orquesta, un hombre muy completo dedicado de lleno a crear lo que más le conmueva, por eso, ni corto ni perezoso, aceptó dirigir una pequeña sala antiguamente prestigiosa, pero luego en decadencia, en Londres, auténtica capital del teatro europeo. Y allí fue Kevin a deslomarse y sacó adelante en varias temporadas (como director de la sala, de alguna obra y a veces como intérprete) a llenos diarios con obras muy ambiciosas.

Conociendo su historia tiene especial interés este biopic de un personaje real y de una época concreta, muy difícil de interpretar, en el que él mismo dirige, interpreta, canta y baila. El resultado final es flojo, pero el esfuerzo permite un notable, ya que los momentos notables son mayoría. Además, tuvo la inteligencia de rodearse de estupendos secundarios.

Este hombre de talento tan peculiar tiene, además, un extraordinario sentido del humor que le hace más admirable aún. Le he visto en varias ruedas de prensa jugando a criticarse a sí mismo con un desparpajo y un dominio de la ironía que a los quince minutos todos se sentían como si estuvieran tomando una copa en el salón de su casa.
horacio
24 de abril de 2007
Arriesgada apuesta de Spacey, encarnar de manera creíble a Bobby Darin; cosa que consigue, más que nada, porque canta mejor que bien y tampoco es que se le de el musical nada mal.

En cuanto a la película en sí, en base a unos cuantos trucos de guión y dirección, se intenta apartar del típico biopic de artista nacimiento-ascensión-años chungos-retorno-muerte, dando algunas buenas pinceladas como la del principio que introduce la historia, pero acabando por caer en lo que pretendía evitar.

De todas formas Spacey consigue una película entretenida y fresca por momentos, que hace que no desmerezca su forma de cantar al lado de la del maestro, y los que no le conocíamos demasiado apreciemos su música y le veamos con simpatía.
elandrew