Euroviaje censurado

Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Equívocamente, esta comedia adolescente es confundida con otras tantas mediocres como pululan por ahí. Es, para la media de su género, una muy buena opción para echarse unas risas de las más sanas con tu novia o con los colegas, y a otra cosa.

Es curioso, pues se nota que está hecha con cierto oficio (los créditos iniciales son una pequeña joyita boba) y no sólo busca un humor escatológico y grosero sino que, sin olvidar nunca su condición de estupidez hormonal, va más allá. Explota todos los tópicos habidos y por haber referentes a los europeos, pero no resulta repetitivo ni gastado (y si lo está, no molesta) y éso juega a su favor.

Otro aspecto a destacar es su banda sonora, compuesta por una serie de canciones conocidas que acompañan estupendamente las aventuras de este simpático grupo de adolescentes post-graduados.

Lo dicho, una recomendación segura, muy divertida y con un sentido del humor más inteligente del que pueda parecer a simple vista, siendo siempre una tontería muy consciente (y orgullosa) de ello.

Para el recuerdo queda la apoteósica llegada a Bratislava, con mucha mala leche, sí, pero absolutamente desternillante.

"Ahá, mira, tengo 5 centavos. ¡Se acabó! ¡Me largo de aquí! Haré mi propio hotel con este dinero."
Pableras
4 de octubre de 2008
Le tenía un buen recuerdo de cuando era un adolescente, y me atreví a verla de nuevo con unos amigos, a sabiendas de que eso podría causarme una mala impresión.

Sin embargo, para ser una comedia protagonizada por americanos en etapa universitaria (más o menos) la sigo encontrando por encima de la mayoría de productos de este género, como por ejemplo "Road Trip" o las tres últimas entregas de "American Pie". O sea, que si eres seguidor de ese estilo de películas y no has visto esta, no te la puedes perder. Y si es en grupo, mucho mejor.

Tenemos a unos protagonistas bastante simples y con una personalidad marcada que enseguida identificas, pero hacen gracia en casi todas las situaciones en las que se desenvuelven (además, se agradece que los actores aparenten tener aproximadamente la edad de sus personajes).

La música es la típica de estas comedias de adolescentes, fresca y apropiada. La canción que toca "Lustra" (con un Matt Damon en plan macarra haciendo un cameo) en la fiesta de graduación ("Scotty doesn't know") es un temazo muy pegadizo.

Y el guión... es cierto que todos los gags (que son muchos, hay para todos los gustos) se basan en tópicos (sin embargo, son muchos los americanos que ven a los europeos como se muestra en los estereotipos de la película), y que algunos pueden resultar incluso ofensivos o ridículos y poco creíbles, pero al fin y al cabo la película busca (y consigue) entretener, y para esto no hace falta nada más que lo que muestra: la diversión está servida.
Sam Tiko
10 de noviembre de 2009
Que tenga que ser yo la que recomiende una peli de adolescentes....y pensaba que era canadiense porque nunca vi en una peli americana de este género penes explícitos como en la escena de la playa francesa....

Recomendable al cien por cien y encima si vas servido de algo de alcohol, mejor, me tuve que sostener el estómago a lo largo del film por escenas que son ya la releche: el polvo en el confesionario con ese culo asustando a la vieja, el niño alemán que hace de Hitler ( ja ja ja ja), el incesto de los gemelos, y sobre todo la porculización de Cooper en Holanda. Genial, me reí hasta reventar.

Filmada en Praga en su casi totalidad, hasta las escenas del Vaticano, (obviamente ese polvo y esa mitra incendiada hubieran excomulgado a más de cinco), y aunque los tópicos del turista elevados a mil en otra ocasión hubieran resultado aburridos, aquí lo bordan y divierte, me pregunto como nos hubieran dejado a los españoles si les hubiera dado por ahí.

El camionero que se folló un caballo en Berlín, las meretrices holandesas, los pasteles que no llevaban nada....¡¡¡los hooligans!!!! Divertidísima.
Bocachancla
10 de abril de 2010
¿Mala peli? ¿Tópica? ¿Simplona?

Sí, sí, y sí.

Pero Michelle Trachtenberg tiene un punto (¡ay, omá!) que mola, aparece Xena y Vinnie Jones, salen menos zafiedades de lo esperado en un filme así, aparece Matt Damon de gilipollas y hasta hay escenas de sexo agradables de ver.

No es una maravilla, pero si debe de ser una de las mejores del subgénero al que pertenece.
metabaron
16 de marzo de 2022
Haciendo zapping de madrugada tuve la suerte de toparme con EuroTrip, una divertida y muy entretenida teen movie. El argumento gira en torno a un grupo de jóvenes americanos que, tras terminar el high school, deciden hacer el típico viaje por el viejo continente como mochileros. La película es gamberra e irreverente, y hace una divertida parodia de los tópicos que se suelen tener de los países europeos, principalmente por parte de los jóvenes ‘yankis’. Yo me reí muchísimo cuando la vi y por ello la recomiendo, sobre todo a la gente que disfrute con películas tipo ‘American pie’, ‘Scary movie’ y demás.
Saffron