Haz click aquí para copiar la URL

Deadpool 2

Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
<< 1 2 3 4 10 29 >>
Críticas 143
Críticas ordenadas por utilidad
18 de mayo de 2018
37 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que en varios momentos de “Deadpool 2” me reí con ganas, ya que mantiene esa irreverencia insolente recubierta con cierta genialidad para burlarse de todo. La combinación de vulgaridad casposa y humor corrosivo funciona en numerosas fases del metraje. Y es precisamente ese aire desenfadado el que salva la película, ya que la acción, los héroes y los villanos solo pueden digerirse porque están rebozados de una picante capa de comicidad. Sin embargo, desde un punto de vista cinematográfico, sus carencias resultan tan evidentes como la desproporción de esta segunda parte. El largometraje es una concatenación de “gags” que resultarían igual de efectivos si se hubiesen equivocado en la sala de montaje al ordenar las escenas. De la misma forma que el tráiler por sí solo ya arrancaba alguna sonrisa, o el famoso vídeo de promoción junto al ex futbolista David Beckham parecía muy divertido, lo mismo sucede con numerosas secuencias del film. En ese sentido, considerando que el divertimento es su principal (más bien, su único) objetivo, justo es reconocerle que lo alcanza. Cuestión distinta supone valorar la historia, la narración, el estilo, el ritmo, la puesta en escena, es decir, el producto cinematográfico. Y en ese ámbito los déficits son importantes.
Como ya me sucediera con títulos como la primera parte de “Kick-Ass” o alguna de las entregas de “Austin Powers”, la descontrolada furia aderezada de gracia de la una y el desenfreno ocurrente de la otra me hicieron disfrutar durante varias tramos de la proyección, si bien su visión en conjunto me produjo mayor pereza. En el caso de “Deadpool 2”, su afán por la parodia -incluyendo la autoparodia- se agradece y, además, neutraliza el peligro de fomentar la grandilocuencia y el exceso. Explosiones, persecuciones, huidas y peleas se diluyen en su propia desproporción, dado que la sobredosis de chistes y gracias nos recuerda que nada de lo que se ve debe tomarse en serio y que todo está al servicio de una mofa, a veces ingeniosa, a veces chabacana, pero siempre irónica.
Dirige David Leitch, un experimentado especialista que ha participado coreografiando secuencias de acción y sustituyendo en las escenas peligrosas a los protagonistas de títulos tan destacados como “El ultimátum de Bourne”, “V de Vendetta” o “Sr. y Sra. Smith”. Como realizador ha firmado la decepcionante “Atómica”, junto a Charlize Theron y la irregular “John Wick” (si bien su labor no aparezca reflejada en los títulos de crédito). Consigue adaptarse bien a un producto muy marcado por el descaro. Lo que cuenta, en realidad, da igual. No ofrece una trama convencional, pero tampoco lo pretende. En esta parodia desmesurada lo único que cuenta es la capacidad para provocar. El toque gamberro constituye la auténtica marca que define a una saga que, como ya era previsible, ha anunciado su tercera entrega.
Ryan Reynolds vuelve a interpretar a la dualidad Wade Wilson/Deadpool. Se trata de un intérprete con muchos y sonoros desatinos en su carrera profesional, pero también con algunos trabajos interesantes (“Buried”, “Definitivamente, quizás”). Su intención de explotar el éxito de esta franquicia en “X-Force” y “Deadpool 3” y de reiterar errores pasados como participar en una segunda parte de “El otro guardaespaldas”, evidencia su errática trayectoria. Le acompañan Josh Brolin (“No es país para viejos”, “Mi nombre es Harvey Milk”, “Sicario”), Morena Baccarin (vista en la serie televisiva “Homeland”), Zazie Beetz (“Geostorm”) y Brianna Hildebrand (“First Girl I Loved”). Todos ellos se entregan a este descaro políticamente incorrecto y cinematográficamente discutible, pero humorísticamente efectivo.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2018
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el gran éxito de la presentación cinematográfica de ‘Deadpool’, con la película dirigida por Tim Miller, la segunda entrega se enfrentaba a un reto importante para intentar superar a su predecesora, con el inconveniente de no contar ya con el factor sorpresa, y el resultado es igual de divertido en una película que supera a su antecesora.

Las infaltables referencias aparecen desde el inicio mismo de la película y no pararán a lo largo del metraje, con una historia que inicia con Deadpool (Ryan Reynolds) enfrentándose a una situación complicada que es mejor no mencionar, hasta verlo como posible integrante de un conocido grupo de superhéroes, al tratar de control a Russell (Julian Dennison) un adolescente mutante de incontrolable ira y que lanza llamas de sus puños.

Todo se sale de control y Deadpool y Russell son enviados a una cárcel de máxima seguridad donde con un dispositivo pierden sus poderes, pero ante la amenazante llegada de Cable (Josh Brolin), quien busca asesinar a Russell, deberá buscar armar un nuevo grupo de superhéroes para hacerle frente y tratar de salvar a Russell.

Siguiendo el camino ya andado en su antecesora, esta nueva película consigue afianzar al personaje con una alta dosis de cinismo y desparpajo, pero ahora con la añadidura de mostrarlo en una situación donde además busca su propia redención por motivos muy personales.

El guion muestra a Deadpool en diferentes estados, desde una profunda depresión, hasta verse en la necesidad de pedir ayuda o tomar conciencia de la trascendencia de salvar a alguien más, pero sin perder jamás su actitud cínica y desmadrosa ni acercándose ni tantito a lo solemne, soltando un chascarrillo tras otro, y burlándose de todo y de todos, con bastantes referencias a la cultura pop, la mayoría muy recientes, lo que ayuda a refrescar el chiste del filme y previniendo su saturación.

Esta segunda entrega cumple de manera efectiva las expectativas creadas por la primera película, mostrando al personaje con su esencia intacta, una buena cantidad de secuencias espectaculares, un humor corrosivo y un tono que se impone desde el inicio y añadiendo buenos personajes como Cable y Domino, además de un inesperado villano que resultó toda una verdadera y agradable sorpresa e incluso una de las mejores escenas postcréditos, conformando así una segunda parte tremendamente efectiva y salvajemente divertida. Queremos más Deadpool, sin duda.

http://tantocine.com/deadpool-2-de-david-leitch/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2018
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es más grande (parece ser que las quejas del propio Deadpool en la primera entrega hicieron efecto, y han puesto más dinero en esta), más salvaje, más desvergonzada, más intrépida y, aunque parezca mentira, más divertida y cómica. Y todo esto desde el minuto uno hasta el final, y si digo el final es hasta las escenas que hay entre los créditos finales. No hay escena post créditos, por cierto. El nuevo director, David Leitch, ejerce con buena mano la dirección de este despiporre, filmando unas escenas de acción magníficas y dándole a los actores lo que quieren hacer: divertirse. Porque es una película para divertirse haciéndola y hacerla para divertir al respetable Y con esta premisa cumple con creces. Después están los guiños al resto del mundo del cine, y más en concreto al mundo de las adaptaciones de cómics (ni DC se salva... Pero bendita publicidad para ellos). En cuanto a la interpretación de los actores, Reynolds está igual de desatado que en la primera entrega, pasándolo bien en el rol de Wade Wilson y con una escena final de ¿premio? El resto del cast sigue los pasos de la entrega original, pero Josh Brolin es grande haciendo de malo, de bueno o de tasador de tienda de segunda mano (:P). Mencionar que los cameos de otros actores (algunos muy conocidos) son sorprendentes, pues todo estaba bastante en secreto, bajo llave sumarial, diría yo. Y no digo más, porque prefiero que la gente lo vea, se asombre y se ría a gusto.
Ah! Ese delicioso inicio al más puro estilo de agente del MI6 no tiene precio.
La mejor acción y la comedia más chabacana e hiriente (ojo a Tom el Negro), a cargo de tu amigo y vecino Deadpool.
Disfruten de ella!
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2018
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cable como villano principal, interpretado por el estupendo Josh Brolin? ¿El regreso del mercenario bocazas, Negasonic y Coloso? ¿Una explosión de burradas, insultos y groserías preparadas para hacernos estallar a carcajadas? ¡DÁDMELO YA!
Y un así... D2 me ha parecido una película entretenida y divertida, pero a pesar de todo, incapaz de alcanzar las expectativas o la totalidad de sus propios objetivos. Aunque correcta, la encuentro algo decepcionante y desaprovechada.

Pero no dejemos que la seriedad del universo DC invada nuestros corazones. Entre los puntos positivos tenemos un filme cargando contra todo lo sagrado en esta época. No me esperaba que se pasara tanto de rosca... lo he disfrutado enormemente. Ya desde su inicio metiéndose con Logan, el espectador es consciente del tono que va a adoptar el panorama. Hoy en día solo Deadpool se atrevería a hacer lo que hace, cagándose en todas las bases preestablecidas y soltando una cantidad de burradas tan enorme. Quiero ver estupideces, insultos, palabrotas, a Ryan Reynolds desbocado y un sinfín de puyas polémicas a todo tipo de materiales, ¡que no se salve ni uno!
Las referencias están a la orden del día siendo en su mayoría magníficas; de manera que como parodia, funciona tan bien como cabía esperar. ¿Eres una persona sensible, un gafapasta al que solo le gustan las obras con complejas moralejas y metáforas, o simplemente no eres capaz de aguantar chistes sobre el "perfecto" (nótese la ironía) Universo Marvel? No la veas.

En serio, no puedo dejar de hacer hincapié en la maravillosa e hilarante entrada de los X-Force (Peter es el mejor, yo lo sé, tú lo sabes), en las numerosas escenas post-créditos (las mejores que he visto hasta ahora, sin exagerar) o en ciertas líneas de diálogo sencillamente perfectas (conversación-pelea del dubstep, magistral). Solo por estos detalles ya merece la pena el visionado de Deadpool 2; las risas que me eché fueron impagables.

Sabiendo pues que estamos ante una mera parodia que no se toma en serio a sí misma, la cual consigue evocar aquello mismo que busca en el espectador (la risa ligera), ¿es imposible criticarla negativamente? En mi opinión, no.
No importa cuánto te escudes en la sátira o en que el producto es un cachondeo: una película debe ser fiel a su propio universo ficticio y congruente con sus propias normas. Las reglas pueden modificarse y yo podré creerme muchas otras cosas de Deadpool 2 que no me creería en cualquier otro filme; pero eso no significa que los guionistas puedan olvidar por completo la coherencia de la obra. Dentro de su mundo autoparódico absurdo Deadpool 2 sigue teniendo gran cantidad de carencias argumentales que hacen el visionado irregular. Deadpool 2 ha intentado, según yo lo veo, ponerse seria en ciertos momentos... y esos momentos son los más flojos del filme.

Comenzamos con un primer cuarto bastante lento en el que no empatizo con nuestro querido antihéroe a pesar de las tragedias que le suceden. Esto ocurre debido a que el guión no hace un buen trabajo mostrándonos al personaje realmente hundido. El cambio que sufre se siente forzado, nada acorde con su personalidad, por lo que las decisiones que toma no tienen sentido alguno y sus motivaciones son frágiles a más no poder.
En serio, ¿por qué Deadpool olvida su (pútrida) moral decidiendo ayudar a un niño gordo que antes le importaba una mierda? ¿Fue porque se lo dijo su mujer en un sueño (es decir, que ella nunca se lo dijo, fue solo su imaginación)? El recurso de hablar con los fantasmas inexistentes de los seres queridos y que ellos te den consejos resulta aburrido; el Deadpool que yo conocía se reiría de ese truco, en vez de recurrir a él. Cable es un personaje desaprovechado, ya que a pesar de su imponente físico y la genial interpretación de Brolin, el guión no le permite ser un villano aterrador (no es complicado hacerle frente en una pelea), ni siquiera un personaje por el que sientas compasión una vez conoces su terrible pasado. Lo peor viene en la decisión que hace al final de la película* (no la comentaré ahora por obvios motivos de spoiler), absurda a más no poder, ya que es como si tirara por la ventana todo aquello por lo que él mismo ha estado peleando y sufriendo durante todo el metraje.
Teniendo en cuenta que estamos en pleno 2018, pedir unos efectos especiales medianamente decentes no es algo que esté fuera de lugar. Me han sorprendido las numerosas partes en las que me parecía estar viendo un videojuego (y de los malos) en vez de una película.

En resumen: si te gustó la primera, esta también te gustará. Considero que Deadpool 2 es algo inferior porque la entrega anterior fue una gran sorpresa que iba a lo que iba, y triunfó. La segunda parte lo ha tenido más chungo ya que todos esperábamos demasiado de ella, y al intentar acaparar más de lo que podía se ha quedado irregular a la hora del disfrute. Aunque esta tenga momentos puntuales (mucho) mejores, en líneas generales disfruté más la primera.
Pero al mismo tiempo, no nos engañemos: ¿me lo pasé bien? Sí. ¿No era ese el objetivo principal? Para qué mentir, sí.

Si te interesa, échale un vistazo a mi blog de cine y cómics:
http://lalistadealex.blogspot.com.es/
¡Gracias!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Álex del Arco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2018
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deadpool 2 es una película correcta y ya, ¿funciona? si, ¿entretenida por lo general? si, pero ... ¿realmente no se espera más de este pedazo de antihéroe?

Me uno a ese bando que opina que la Deadpool de 2016, la primera, a pesar de poseer una trama mucho más sencilla y unos personajes villanos menos interesantes, encandila y funciona mejor que esta secuela, sus escenas de acción causan mayor impacto, la música juega un papel importante, la trama (aunque sencilla) se narra de una forma más dinámica, y lo más importante ... Deadpool funcionaba.

Tim Miller tuvo diferencias con Ryan Reynolds y por ello abandonó el proyecto, y ahora vemos que darle todo el peso a Reynolds (David Leitch está para cumplir y ayudar realmente) no es buena idea, tener un poco atado en corto a este actor y no dejar que lo devore todo parece ser que hizo de la primera un producto que funcionaba.

Aquí tenemos más presupuesto, más personajes, una trama más elaborada, unos personajes más interesantes, ... ¿entonces cual es el problema? pues que menos es más, y que si no usas bien las herramientas que tienes, ¿de qué sirve? la saga Transformers también tiene muchas cosas pero lo único que saben crear es ruido, y es que parece que Deadpool 2 tiene eso: ruido, y lo enumero, más sencillo.


- Peleas genéricas que nos dicen poco (aunque tienen más estilo que Avengers 2)
- Una música que pasa totalmente desapercibida, sin estilo alguno
- Un montón de microescenas que componen la película y que, en vez de crear uniformidad, crean cáos
- Un humor que a veces ya no es que no funcione, es que llega a cansar, con algunas escenas que se estiran hasta decir basta, a ver si así sacan alguna sonrisa (sobretodo escenas de Deadpool)
- Algunas partes que buscan ser trágicas que no pegan para nada, y rompen todo el rollo y estilo de Deadpool
- Personajes como Coloso, Cabeza Nuclear, la mujer ciega o el amigo del bar aquí pierden muchísima gracia, se les estira con chistes malos y pierden su chispa.
- El Indio taxista, más comedido, mejor, porque aquí le dan más guión y aunque hay veces en las que es genial, en otras no tanto.

Lo mejor sin duda son todos sus cameos, guiños y referencias (escenas postcréditos de oro, y cierta escena en la mansión de los X.MEN) y claro, sí que tiene momentos buenos y algunas risas te echas, eso es así.

Por lo general, una película entretenida y que funciona, pero se queda en eso: Solo funciona y cumple, fin.

Tiene los ingredientes para ser espectacular, y Cable o Dómino funcionan muy bien (sobretodo ella) pero no mantiene el humor, la frescura y lo magnético de su antecesora, desafortunadamente, no es porque sea una secuela e impacte menos, ojala fuese solo por eso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
perfe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow