Intriga en la calle Arlington

Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2006
Buena película. Sin dudas atrapa al espectador y tiene todos los condimentos necesarios para eso. El único problema fue advertir la trama, adivinar el final... bueno un poco predecible si uno la mira bien. Excelente Jeff Bridges, excelente Tom Robbins como siempre. Todo lo demás acerca de la paranoia norteamericana sobre el terrorismo etc, está de más..ellos tienen estas paranoias pero también son gente que vive su todos los días a no creerse que EE.UU es una película. Es un pais. Quien quiera pasar un rato entretendio y disfrute de "descubrir al asesino" no tiene que pensarlo.
brynhild54
3 de octubre de 2011
Esto sí es un thriller, esto sí es interesante, esto sí es tensión y sorpresa y buen cine. Después del palazo que me pegué el otro día con la "Inception" de los cojones necesitaba urgentemente una historia que me atrapara y que no me tuviera todo el tiempo preguntándome qué coño estoy viendo. Ésta es una película que puedes ver tranquilamente sin haber estudiado metafísica ni física cuántica ni filosofía ni epistemología ni interpretación de los sueños. Una peli que puedes ver incluso aunque sólo hayas estudiado el bachillerato; es más, yo creo que hasta con la ESO te enteras. Vamos, un mirlo blanco.

Dos pedazo de actores, Tim Robbins y Jeff Bridges, frente a frente, compitiendo por la excelencia en la interpretación. Robbins contenido, sobrio, terrorífico; Bridges sobrecogedor, brillante, espectacular. Les acompaña la fantástica Joan Cusack, una actriz de amplísimo registro que lo mismo te hace descojonarte en una comedia ("Two much") que te hace cagarte de miedo, como ocurre aquí.

Y luego la historia, que es una paranoia total y que está perfectamente trabada. No dudo de que tendrá fallos en el guión; posiblemente un análisis exhaustivo revelaría algún que otro desliz, pero yo sinceramente no los he visto. El desarrollo de la trama me parece tan brillante como las actuaciones de los protagonistas, y sobre todo el final es de sobresaliente. Impactante, demoledor, acojonante. Si la has visto sabrás a lo que me refiero; y si no la has visto, a qué estás esperando.
Talía666
25 de junio de 2012
Del director Mark Pellington (que no es que se haya matado a hacer películas) solo había visto junto a esta la de Mothman y ambas comparten un elemento que no se si es obsesión del director o autobiográfico que sabrán los que hayan visto ambas.

En esta ocasión dirige a Jeff Bridges y Tim Robbins (acompañados de sus mujeres e hijos respectivamente y algún secundario como el amigo del primero que trabaja en el FBI) en un duelo vecinal de amistad, paranoia y conspiraciones varias.

La ex-mujer del primero trabajaba en el FBI y falleció en una operación mal llevada. Él trabaja dando clases en la universidad sobre terrorismo y operaciones policiales en base a ello. El segundo es nuevo en el vecindario y tiene un aura misteriosa que lo intriga. Pequeñas mentiras con planos de edificios de por medio le hacen pensar que oculta algo importante.

El juego con el espectador durante algo más de media película es respecto a si el vecino realmente no es trigo limpio y tiene un secreto y propósito peligrosos (apoyado por miradas y poses perturbadoras de él y su mujer) o si el protagonista está por lo que ha pasado y por su trabajo obsesionado con el terrorismo y ve fantasmas donde no los hay (apoyado porque son mentirijillas que nadie no les daría importancia, que su pareja se lo recalque y que su comportamiento sea bastante paranoico).

No es que sea un juego enigmático porque parece evidente cual de las dos cosas está pasando pero aún así resulta entretenido.

A partir de ahi empieza una carrera contra reloj con los personajes llevados más al límite, por momentos quizá demasiado, rozando lo histriónico con un final que personalmente me ha encantado y que redondea la película de forma casi perfecta con una reflexión inesperada que me ha parecido muy acertada.

Realmente es que soy fácil de conquistar con este tipo de thriller de los 90 con fórmulas sencillas pero efectivas, algo que ya me pasó en su día con algunas del género como por ejemplo Breakdown con un marido desesperado buscando a su mujer desaparecida.

Decía que el final redondea la película "casi" perfecta porque si por el camino te sirves de fantasmadas y algunas cosas bastante cogidas con pinza o al límite, para mi no es que le reste enteros pero si al menos hace moderar la emoción. Comento en spoiler para los que la hayan visto algunas cosas más

Nota: 6'6
Turbolover1984
17 de agosto de 2007
Película lejana en el tiempo al fatídico 11 de septiembre y los atentados en Estados Unidos pero que ya presagiaba la paranoia que tenía el pueblo americano ante lo que podía ocurrir con los terroristas que conviven sin saberlo entre nosotros.
El tema, por desgracia, yo creo que nos puede tocar a todos los habitantes de los países occidentales ya que nadie puede estar libre de las amenazas de unos energúmenos que se creen salvadores de sus principios por la vía de la violencia.
Lo más sobresaliente de esta película son las interpretaciones de esos dos monstruos de la pantalla americana que so Tim Robbins y Jeff Bridges, duelo interpretativo de altura que nos hace estar durante toda la trama a la espectativa por saber cómo puede terminar esto.
martinezcine
7 de julio de 2009
Mark Pellington, desconocido hasta esta película, nos sorprende con este gran peliculón, tremendamente maestro y de suspense genialmente llevado y mantenido, con una muy original historia, un buen pulso que no decae en ningún momento, unos actores fuera de serie, sencillamente magníficos, y un final sorpresa realmente inesperado y emocionante que te dejará helado y con la sensación de haber visto uno de los mejores finales de todos los tiempos.

Quién no la haya visto... que la vea YA.
Y quién, por lo menos, no se entretenga con ella, es porque no quiere.
Jack_Bond