13: Game of Death

Thriller En una sociedad llena de reality shows, en la que cualquiera puede hacerse rico de repente, Phuchit Pungnatong, un vendedor de instrumentos musicales, cree estar de suerte cuando le ofrecen la oportunidad de ganar varios millones participando en un misterioso concurso... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de junio de 2011
Tu pareja te ha dejado, acabas de quedarte sin empleo, tienes problemas familiares, deudas por todas partes…

De repente recibes una llamada en el móvil: “Puedes ganar 10.000 dólares” te dicen, “Sólo debes coger ese periódico y matar esa mosca al primer intento”.

Por una parte crees que es una broma pesada y, al mismo tiempo, deseas que no lo sea.

Lo haces y ves que en tu cuenta acaban de ingresar los prometidos 10.000 dólares que tan bien te vendrán.

Te ofrecen una cantidad mayor, a cambio de otra prueba. Así hasta 13 desafíos, cada uno de los cuales es más duro que el anterior; pero, al mismo tiempo, las cantidades ofrecidas son también mayores.

Te dices “Ya que he llegado hasta aquí…” y lo haces, porque detener el juego significa perder todo lo ganado…

Lo más aterrador de esta película es pensar que podría pasar de verdad. Que mucha gente en situaciones lo bastante desesperadas estarían dispuestas a participar en esas pruebas. Nosotros mismos, en la misma situación no podríamos decir cómo reaccionaríamos…
Tere30
7 de enero de 2014
Del cine tailandés se conoce poco que se salga de la temática del muay-thai. Pocas películas de conocimiento público hay distintas a filmes como “Ong Bak” (2003), y el caso de “13 Beloved” no es precisamente una excepción. Es complicado conocer cine de otros países cuando no hay buena distribución de las películas o la publicidad es nula, y no hay más remedio que bucear entre los títulos para encontrarse, en muchas ocasiones, joyas como esta cinta de Chuklat Sakveerakul.

“13 Beloved” es la historia de un hombre desesperado, agobiado por las deudas, al que le cambia la suerte con una llamada telefónica desconocida. Lo que en un principio parece una broma se hace realidad al verse participando en un concurso en tiempo real, un misterioso “reality-show” en el que debe superar trece pruebas que una misteriosa voz le va asignando. Las pruebas van incrementando su dificultad a la misma vez que se incrementa el premio por pasarlas, pero también se hacen más virulentas y complicadas. Llegará un punto en el que pasarlas significará poner a prueba su moralidad.

La cinta supone también un reto para el espectador, ya que Sakveerakul no duda en mostrar no sólo un sentido de la violencia distinto al que nos tiene acostumbrado el cine norteamericano (algo bastante común en las películas asiáticas), sino una prueba de aguante de nuestros instintos más viscerales y nuestro sentido de la moralidad. No pondré ningún ejemplo de las pruebas, ya que el principal encanto del filme es ir descubriéndolas una tras otra, pero puedo decir que en más de una se roza la línea entre el atrevimiento más loable y el mal gusto más chabacano.

De una forma o de otra, la obra es un ejemplo brillante de cómo rodar con un ritmo excepcional y una fotografía no menos magnífica una historia con un guion sencillo pero muy efectivo. La curiosidad por saber a lo que se tendrá que enfrentar la próxima vez el protagonista es el motor principal de la película, es lo que mueve la trama y es lo que mantiene al espectador interesado.

Además del indudable trasfondo comercial de puro entretenimiento, el filme cuenta con moraleja relacionada con la capacidad del ser humano para superar cualquier obstáculo si tiene un objetivo último tan importante como para darle fuerzas a superarlo. En este caso, el protagonista no dudará en poner en venta todo lo que es él, lo que lo hace ser una persona, con la única intención de ganar dinero. Esa corrupción de su identidad como ser humano es el extremo de la pérdida de dignidad que puede verse en muchos concursos televisivos, cuyos concursantes están dispuestos a humillarse y a cosas peores con tal de ganar premios.

Muy recomendable.
Richy
7 de mayo de 2012
Buena película en la el actor principal , nos muestra con firmeza el paso de un hombre soso y casi en la miseria, a la total desesperación por tener dinero. La película tiene sus momentos tensos, pero contiene otros absurdos y alguno que otro bastante asqueroso.

No sera una obra maestra, pero es un genero de cine, que posiblemente se estudie y se analice
A pesar de lo absurdo que puedas ver, la película te tiene entretenido durante 2 horas.
Consejo: No adoptes niños chinos
wanchete