Haz click aquí para copiar la URL

Hermanos enemigos

Western La joven Jennifer coge la diligencia para reunirse con su novio Ben. Con ella viajan dos bandidos disfrazados de honorables caballeros, pero, en el momento oportuno, descubren sus intenciones: se apoderan del oro que transporta la diligencia y huyen con el botín, llevándose a Jennifer como rehén. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
12 de marzo de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Él huye como alma que lleva el diablo con la escopeta en ristre, atorado, montado en el carro, le disparan en todo lo alto, cae como un fardo, ipso facto, al suelo, a plomo, le han alcanzado, aquí no se libra ni el tato, se acercan los que le han tiroteadodo para in situ comprobarlo y vaya que si lo confirman, no hay duda, a ese fúnebre respecto, razonable, le han dado, sí, está muerto, es un finado..., bueno, pues al de un rato se levanta como si tal cosa, como tras la siesta, ni un rasguño, ni una mijita de sangre para disimular siquiera un poco, por aquello del qué dirán, na, así son las cosas y así se las hemos contado, ver para creer, un milagro.
Oficio narrativo que se dice. Clasicismo.
Lo demás es correcto, suman unos cuantos tópicos del Oeste, los rescoldos de la guerra de secesión, buenos y malos, indios, persecuciones mamporros, golpizas hermosas, tiroteos, caos, amor, pasión, descalzaperros, y los mezclan con sabiduría y economía, a la carrera, de forma tan plana y poco interesante como sin pega, con buena catadura, con saber estar y estupenda educación, respetando al espectador, sin volverse locos, sin miedo ni emoción.
No hay prácticamente nada que destaque o valga mucho la pena, tampoco lo contrario, lo cual es casi un piropo o tal vez no tanto, uno ya no sabe si es mejor no arriesgarse y contar y ya, ser honesto sin más, o si es preferible lanzarse al abismo del ridículo y pifiarla de veras, con ganas, sin pena. Es el dilema. Estilema.
En todo caso mucho mejor esto que cualquier tipo de propaganda o sermón poco enmascarado a los que nos tienen tan últimamente acostumbrados. Eso que ganamos. Mejor el chulo vacío que el chaparrón de idiocia o monserga la redundancia valga. Eso sí que lo tenemos claro.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se habla de western menor de un grande como Raoul Walsh, pero habría que preguntarse, menor que qué?, porque el maestro no se anda con chiquitas y presenta a los personajes y sus personalidades de forma magistral y sin rodeos, utiliza todos los ingredientes utiles del western y concluye con una buena acción esta fiebre de venganza.
Rock Hudson está en su plenitud física y a punto de dar el salto definitivo a su papel de galán en el cine, Donna Reed era ya una estrella y saca a relucir un magnífico vestuario, y Phil Carey borda su papel.
En definitiva para disfrutar de un western poco conocido, pero grande.
franio risji
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y correcta película del oeste que queda un poco lastrada por alguna lamentable incoherencia, como que el protagonista (Rock Hudson) después de que le disparen, pierda el conocimiento y sea dado por muerto, se levante al despertar y no tenga la mas mínima herida (???).
Pues eso, bastante digna a pesar de fallos tan lamentables como ese.
Dexter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La venganza a la que alude el título (en español) es la que planea llevar a cabo Ben Warren (Rock Hudson) para recuperar a su prometida (Donna Reed), quien ha sido secuestrada por Frank Slayton (Phil Carey) y su cuadrilla de bandidos. En su errática misión nuestro protagonista hallará aliados tan inesperados como importantes para el transcurso de los acontecimientos.

Raoul Walsh dirige este correcto pero prescindible western cuyo eje central peca de simplista (llegados a cierto punto la historia parece repetir patrones, pero, por fortuna, su ajustada duración impide que esto se convierta en un mal mayor). La buena labor del director y del reparto, así como alguna curiosidad (la película fue rodada en tres dimensiones, toda una revolución), hacen que el resultado final sea francamente estimable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este año, 1953, fue el año del nacimiento de las películas panorámicas, esto hizo que las películas de color, ganasen terreno, aunque fuera más caro, porque la gente quería espectáculo, ya que la TV empezaba a comerse terreno.

Aunque el formato 3D ya llevaba década inventada, no fue en esta década que se comercializó de una forma más estandar, pero como ya sabéis, el 3D tuvo épocas, como ahora en los 50, luego en los 80-90, y hace 1 década en el 2010 también otra vez, pero no es algo que se consolide... Pero, en 1953 lo probaron.

Esta película, que ahora nadie la recuerda, dirigida por uno de los grandes del cine Walsh, y por un actor que hacía poco se había descubierto y que empezaba a ganar fans, Rock Hudson.

La historia no tiene mucho misterio, una película del oeste, donde los buenos van tras los malos. Lo que me ha gustado, es que aquí la figura del indio no es un enemigo, si no un aliado.

Eso sí, la que hace de mexicana, cuando habla en español, pues de mexicana lo tiene poco jajaja
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow