El juego del miedo VI

6 de diciembre de 2009
Nueva entrega de la saga más rentable de la historia, inexplicablemente censurada en España. Otra vuelta más de tuerca para exprimir una idea que ya se está quedando en los huesos, y aunque los guionistas se esfuercen, con cada entrega pierde más fuerza.

En este caso, Jigsaw deja a su mujer y a Hoffman un último (o penúltimo, o antepenúltimo...) juego en el que torturar a su asegurador médico que no le quiso pagar un tratamiento contra el cáncer que le causó la muerte. Una dura crítica al sistema médico estadounidense que sólo sirve de excusa para un festival gore de sangre y tripas.

Guión previsible y rocambolesco, pero de Saw 6 tampoco vamos a esperar una obra de arte y ensayo. Para el año que viene, nueva entrega... ¡¡¡Y en 3D!!!
PlanetaClaqueta
11 de marzo de 2011
Decepción en esta secuela de Saw ya que las críticas hacían esperar algo espectacular cuando lo que ofrece es más de lo mismo: es previsible, en ocasiones desagradable y la trama de la película es muy pero que muy floja; pero bueno, ya sabíamos cómo era Saw.
adriangonzalvez
15 de marzo de 2011
Simplemente hueca. No aporta nada a la historia, a la trama. Es un relleno para facturar 60, 80 o 100 millones de euros más. Avanzando la historia lo que lo hace la saga en esta edición podemos esperar no menos de 15 entregas.

Es un despropósito de vísceras voladoras y escenas más propias de una carnicería (y hablo por la balanza de casquería que aparece en el minuto uno de la película) que otra cosa.

Se salva del aburrimiento insufrible por el frenético ritmo que le aplica el director a la producción, saltando de un juego a otro, mientras al espectador no le da tiempo a intuir por donde le va a tomar Jigg Saw el pelo al protagonista.

Si todavía no la has visto, puedes saltarte este capítulo. Al ver la séptima después de la quinta, no percibirás que te has saltado un capítulo
Perereman
23 de marzo de 2011
Pues eso, que una vez vista la tan esperada SAW VI no me queda otra que pensar: "Dios santo, el ministerio de cultura está aliado con la productora Lionsgate" ¿Cómo si no iban a darle fuelle a un saga que, a mi entender, desde SAW III está acabada? Parece que aquella idea peregrina de restringir su reproducción a salas X no era más que una estrategia comercial para conseguir insuflar oxígeno a una serie tan moribunda como su infame protagonista (John Kraemer)...

¿No recuerdan el tentador "La película que no te dejaron ver" del trailer? Harto sospechoso...

Si Vd busca una orgía de sangre y vísceras sustentada en un anárquico sistema de giros argumentales sorprendentes (esto es ironía, para los de la LOGSE), créame, ésta es su película.

A diferencia de sus antecesoras, esta película pierde la macabra originalidad que la caracterizaba para hacerse predecible y, en ocasiones, aburrida.
Mi veredicto final es: NO merece la pena pasarlo tan realmente mal con las gore-escenitas para disfrutar de un argumento tan improvisado y pésimo.

Predecible, brutal, improvisada... Kevin Greutert ha sacado más de un conejo de su sangrienta chistera...
Doto_91
6 de mayo de 2011
La primera cinta de ésta interminable saga me pareció brutal. El resto evidentemente están todas por debajo, alguna mejor que otra. Pero tenían una cosa en común, y es que cuando las veía, en casi el 80% de las trampas mis ojos tenían que mirar fuera de la pantalla en algún momento. En ésta sólo me ocurrió en la escena inicial y para de contar y encima la cortan y la califican de X y no se que más.
Si no tienes muy frescas las anteriores secuelas tendrás problemas para recordar en el momento que te machacan a base de flashbacks para cerrar "tramas", pero no importa demasiado porque es un refrito que ya habrás visto por sexta vez y más vale no intentar romperse la cabeza.
Para pasar el rato y poco más.
daoler