Haz click aquí para copiar la URL

¿A quién ama Gilbert Grape?

Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
<< 1 10 12 13 14 15 16
Críticas 78
Críticas ordenadas por utilidad
31 de agosto de 2015
2 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menudos pestiños nos regala Hollywood de vez en cuando. Leonardo DiCaprio hizo un buen papel, pero tampoco como para que le den una nominación en los Óscar del año 94. Esta película es de aquellas que la ves, pero si no la ves no pasa nada y te ahorras una reflexión un tanto patética sobre algo que ya sé: Lo miserable que puede ser el ser humano. Tampoco entiendo como una persona puede dejarse tanto físicamente como lo hace la madre del abnegado y hermoso (Depp es "guaperillas", como diría aquel), Gilbert Grape. Aunque llegué a pensar que esta mujer podría tener problemas glandurales, porque yo como como una lima y no hago deporte y así no estoy... Me faltarían como unos 100 kilos para ser como ese ballenato que se recluye en su casa de campo para no ser vista por nadie en lugar de luchar para bajar de peso por su salud y para no ser humillada por la gente (la gente es así. Si se ríen de cualquiera por cualquier chorrada, ¿cómo no lo van a hacer por una mujer que es un autentico ballenato?). Me gustó, a pesar de lo absurdo y poco interesante de su argumento, la actitud de ayuda al otro (cosa estúpida según mi criterio), que lleva un Johnny Depp jovencísimo deseado por una cuarentona Mary Steenburgen más puta que las gallinas (está casada y se quiere acostar- sin éxito- con el bueno de Gilbert Grape), y que no tarda en darse cuenta de que no es de interés por un chaval al que le gusta una chica de su misma edad.

No te la recomendaría. Es demasiado triste y aunque Reilly y Gloover actúan como contrapunto mínimanete cómico no llega a despuntar como una película agradable de ver. El joven DiCaprio, años antes de la afamada y sobrevalorado "Titanic" (1997) hace un buen papel qué tampoco es muy complejo de hacer. Lewis, por otra parte, no sé como llegó a ser actriz cuando no creo que sepa actuar más que su eterno papel de chica simpática y vulnerable. Pff... Y su final... En fin, el film es un "bodriete", aunque se deja ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2005
11 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que empieza con un arranque vigoroso, pero que se va diluyendo a medida que avanza el metraje, hasta que a pasos agigantados entra en el desinterés total. Quizás por ser demasiado ambiciosa, mucho abarca y poco aprieta.
LONEGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2010
19 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, voy a ir despropósito por despropósito. Voy a hacer un repaso de los personajes de esta película para que luego cada cual elabore su cocktail particular, a ver qué haría con ellos.

1. Mamá ballena, una señora de unos 500 kilos cuya vida transcurre apaciblemente sentada en un amplio sofá engullendo sabrosas viandas que sus hijos le ponen por delante contínuamente, probablemente a la espera de verla explotar.

2. Las dos hijas, que además de trabajar fuera de casa luego se pasan todo el día preparando comidas para su oronda mamá y haciendo las labores del hogar que por supuesto su progenitora no puede hacer debido a su obesidad. No se ve en la película pero suponemos que también se encargarán del aseo y cuidado de la buena señora, que mientras no hace otra cosa que seguir comiendo.

3. Gilbert Grape, el hijo que trabaja todo el día en un supermercado y que a la vez cuida de su hermano menor, un chico deficiente al que se lleva a trabajar con él y que curiosamente se está todo el día quietecito sin moverse, sin coger nada y sin armar pollos en la tienda. Eso sí, es salir de allí y liar la de Dios es Cristo todo el tiempo. Podemos suponer que el tiempo en el que su hermano trabaja debe tenerlo drogado o algo porque no se explica este cambio. Gilbert trabaja, cuida de su hermano y luego en casa ayuda a seguir dando de comer a mamá ballena , todo ello con una permanente sonrisa y sin aparente cansancio ni hastío de tan sacrificada vida, con un agrado que parece que se lo estuviera pasando pipa todo el tiempo

4. El chico deficiente, que espera pacientemente las tropecientasmil horas de trabajo de su hermano, aunque de vez en cuando se escapa y se sube a una torre de unos 300 metros, poniendo en peligro su vida y obligando a la policía y los bomberos del lugar a ir a rescatarlo día sí, día también, a pesar de lo cual nadie se plantea en ningún momento quitarle la custodia a la madre o hacerse cargo del arrojado e intrépido chaval.

Hasta aquí la familia. Ahora los personajes adyacentes: (sigo en el espoiler por falta de espacio, pero no revelo nada que no se pueda revelar)

Por cierto, tengo un secreto: Juliette Lewis es en realidad Tom Hanks travestido. Si no me creéis haced la prueba poniendo las fotos de ambos juntas en la pantalla. ¿Lo veis?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 12 13 14 15 16
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow