Cobardes

Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2008
Pese a que creo que la película está bastante bien, hay una serie de cosas que se deberían mejorar del guión, no me creo que este sea el único final posible y ni mucho menos un final real. Si hablamos de un tema y queremos revindicarlo y hacer una crítica social, hemos de llevarlo hasta el final y creo que Cruz y Corbacho no lo han hecho, no sé si por COBARDES.
IVAN
11 de junio de 2008
Tenían que habilitar un teléfono para poder llamar y que te devolvieran los 6,70 euracos que me costó ésto, eso si las 2 horas de mi vida, ya no me las devuelve nadie...

P.D1: ya metidos en gastos porqué no Chiquito de padre del niño
P.D2: A mí me encantó Tapas, así que, no es tan subjetiva mi crítica
P.D3:Si te gustó el Bola o planta 4ª, ésta es tu película
P.D4: no se si es larga, pero a mí se me hizo...
P.D5:la idea de ir a verla fue mía y mi novia no quería, pobre
PD6: 6,70
josuov
27 de junio de 2008
Para mi gusto está muy bien. Refleja una realidad muy complicada hoy en día. Estos directores siempre tocan los temas más de actualidad, y con esta película una vez más han acertado. Los actores muy correctos, la historia muy bien, y el ambiente pues puro y auténtico. La recomiendo totalmente, la vida adolescente hoy en día está muy complicada.
Rinxolsbcn
13 de octubre de 2008
Solo hace falta zapear un poco por televisión o ver esporádicamente algún noticiario o programa de actualidad para darnos cuenta que la película aborda un tema de total actualidad que convierte, en muchos casos, el centro escolar en un infierno para muchos niños.
De nuevo Corbacho nos vuelve a sorprender con una historia urbana, de barrio, común por desgracia a muchos españoles. El film aborda el tema desde el punto de vista del menor; manteniendo desde un principio a los adultos al margen y vislumbrándose los mismos como el verdadero germen de esta lacra social.
o0_oscar_0o
21 de noviembre de 2010
Interesante película. La temática me interesaba por eso me decidí a verla. Bien, he leído algunas críticas por eso voy a puntualizar asuntos no tratados o diferentes. Allá vamos:
Como voy a estar contando cosas de la peli todo el rato, mejor lo pongo en el apartado “con la palabreja asquerosa esa en ingles que no me sale de los cojones poner”.
Bueno la peli bien. Señores, es cierto que es normalita pero por el hecho de ser española no la vamos a criticar más. Y crítico feroz con el cine español mas que yo hay pocos. He visto zurullos estadounidenses mejor valorados. Le falla una cancioncita amorosa repugnante, pero bueno queda hasta graciosa. Y el final, a mi no me gusto pero puede ser real. Un 6.
Wywern