Haz click aquí para copiar la URL

Cyrano de Bergerac

Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
<< 1 9 10 11 12 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
22 de julio de 2005
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se puede decir algo más de una historia en la que todo lo que la rodea es poesía y honor. La mejor interpretación de Depardieu iguala o supera a José Ferrer que ganó el oscar al mejor actor por este mismo título muchos años atrás. Simplemente preciosa.
domingob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2006
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guión e interpretación de Depardieu sublimes. Al principio por una parte choca y por otra sorprende la forma poética en que se establecen los diálogos, como si de una obra teatral propia de la época se tratase. La historia, de amor, es muy buena y original, triste pero esperanzadora. Por todo ello esta película es genial y se merece un notable alto (ya le pongo el 9). Muy recomendable.
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso, pero Cyrano de Bergerac, literato del setecientos francés coetáneo a Molière, más que por su vida y obra, básicamente es conocido por el gran público gracias a la pieza teatral que Edmond Rostand le dedicó, inspirándose en sus aventuras amorosas, a finales del XIX. Este drama heroico en 5 actos, fue todo un éxito en el momento de su estreno, y aunque motivó varias adaptaciones operísticas y cinematográficas, las 2 que han trascendido han sido la protagonizada por José Ferrer en 1950 y la que aquí nos ocupa (la última, de momento), que cuenta con el siempre solvente Gérard Depardieu en el papel de incomprendido y romántico escritor. Aclamada y multipremiada, el filme del francés Jean-Paul Rappeneau será siempre recordado por sus ingeniosos diálogos en verso.
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fraseo memorable, la verdad que es lo mejor. La adaptación intuyo que está muy bien, y han querido conservar la frescura de su original.

Ganadora del Oscar a mejor vestuario y es normal, se nota que han dedicado tiempo y dinero en ser lo más real posible, nada más lejos, viendo una ilustración de 1897 de una escena final, se nota que está muy bien adaptada.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película, donde Depardieu brilla en toda su actuación, y en la que el doblaje es fabuloso.

Todos los diálogos son muy ocurrentes, y el final es sublime.

Película ideal para toda la familia, aunque los menores deben ser un poco mayores (+12 años) para entender correctamente los diálogos, y disfrutar así más la película.
Andertxu2000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 12 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow