Jack y Jill

Comedia Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
30 de marzo de 2020
Adam Sandler (Click; Sígueme el Rollo), es uno de los grandes cómicos de Estados Unidos de la actualidad le pese a quien le pese, y esta vez presenta de la mano del director Dennis Dugan Jack y su gemela, largometraje que protagoniza por partida doble, consiguiendo una caracterización bipolar bastante lograda haciéndote olvidar que los gemelos son la misma persona.

El personaje de Jill está exagerado hasta un extremo que alcanza la vergüenza ajena, es una solterona histérica que necesita de su serio hermano Jack y su familia para recomponer su vida tras las muerte de la madre de ambos, y lo que en un principio era una breve visita se acaba convirtiendo en una larga estancia, provocando todo tipo de situaciones grotescas utilizando un humor muy poco sutil, obsceno a veces, que puede llegar a hacer sentir al espectador que su inteligencia ha sido insultada.

Pero obviamente, esta no es una de esas películas para pensar, sino para hacer reír a los pequeños de la familia mientras se atiborran de palomitas. En total son más de 90 minutos en los que el bueno de Adam intenta hacer reír al espectador de una u otra manera (tirando más de la broma fácil que del ingenio) y a veces lo consigue.

Otros dos elementos son clave en la película: el despliegue de medios y numerosos cameos de actores y famosos:
La parte final por ejemplo se desarrolla en un gran crucero por Europa, mientras que al inicio se celebra un partido de los Lakers en su estadio con un Kobe Bryant bien reconocible y como público Johnny Depp y Al Pacino, el cual se interpreta a sí mismo en el film, con una locura y un egocentrismo superlativos, tratando de enamorar por todos los medios a la protagonista, su actuación; de lo mejor de la película. A ellos se le suman personajes como el exjugador de NBA Shaquille O'Neal o el famoso extenista John Mcenroe, entre otros.

¿Y qué lugar ocupa Santiago Segura en la historia?
Los constantes anuncios de su aparición en Jack and Jill acaban resultando finalmente en un pequeño papel poco importante en la trama, con un personaje con un cierto aire a Torrente.

“Acababa de rodar Torrente y mandé la prueba disfrazado de él”, cuenta en la rueda de prensa posterior al preestreno; “la peluca les pareció cachondísima, les encanto” asegura, mientras contesta que le parece absurdo que le encasillaran en Hollywood, “ya que ni siquiera se ha estrenado allí”, zanja con tono serio, una excepción a un ambiente presidido por su habitual cachondeo.

“Tenía que haber pagado yo para estar allí”, asevera el actor cuando le preguntan por lo cobrado. En cuanto a Sandler, no tuvo más que elogios: “es uno de mis cómicos favoritos; me encanta su cine”, con el que se sintió además identificado en muchos aspectos, como en las apariciones de famosos y amigos.

También tuvo palabras para la Academia del Cine, afirmando que es triste que Torrente 4 no haya recibido ninguna nominación para los premios Goya, ni siquiera en el aspecto técnico: “es un trabajo que hace industria, no nominar a la película con una candidatura me parece una especie de desprecio”, pero asegura que no va abandonar la Academia, “más que nada porque nadie me va a pedir que vuelva”, añade quitándole hierro al asunto.

Segura interpreta a un cutre latin lover gigoló que a duras penas habla en inglés en Jack y su gemela, que se estrena hoy en nuestros cines. Si quiere poner el cerebro en modo off y soltar alguna carcajada con el humor de risa fácil del que hace gala el filme.

El mejor punto: Los cameos y la actuación de Al Pacino.
El peor punto: Humor simple y obsceno en ocasiones: escatológico, violento, gracieta fácil en definitiva.
FernandoArderius
16 de enero de 2016
El humor es algo intransferible que refleja la idiosincrasia de los pueblos o los países. Es algo muy complejo y seguramente por eso, un cómico que tiene un éxito arrollador en su país no consigue despegar en otros. Por ejemplo, en España “Los bingueros” fue la película más taquillera hasta que “Torrente” le quitó la posición. La primera superó a una tal “La guerra de las galaxias” y la otra a “Titanic”; en Francia tenían a Louis de Funes, en Italia las pelis de Jaimito y en Inglaterra a Benny Hill. Pues algo parecido pasa en Estados Unidos con una serie de cómicos a los que pertenece Adam Sandler.
Si eres de los que no soporta al cómico yanqui, no se te ocurra ver esta película porque aquí tenemos ración doble de Sandler. Casi todos los cómicos han tenido querencia por el transformismo y más concretamente con el travestismo: desde Jerry Lewis a Eddie Murphy pasando por Martin Lawrence o incluso Paco Martínez Soria. Es algo que no falla. Y Sandler no iba a ser menos. Aquí, como su propio nombre indica, indica al protagonista y a su insufrible hermana gemela que se va a pasar unos días con su hermano y su familia. Como en todas las películas de Sandler, esta tiene un mensa familiar buenrollista que cansa un poco. Parece que Sandler se ha cansado ya de hacer películas más arriesgadas (Embriagado de amor, En algún lugar de la memoria o Hazme reír) para hacer siempre la misma película. De hecho yo confundo todas ellas, sólo las diferencio por la actriz que acompaña al americano. La película no tiene ni pizca de gracia y Sandler está como siempre sin disfrazar e insufrible disfrazado. Sólo hay gracietas de pedos, culos, tetas… que a estas alturas… resulta un poco triste. Lo más triste de todo es que por aquí aparece el antaño gran Al Pacino, lo que nos da idea de en lo baja forma que está, pero (como no podía ser de otra forma) es lo mejor de la película y es el mejor papel (autoparódico, por cierto) que ha hecho en años, lo que demuestra el punto en el que está su carrera. Pero, la verdad es que está muy divertido, el tío.
Aquí en España se anunció a bombo y platillo que salía Santiago Segura (hasta hacía entrevistas de promoción) y yo no entiendo por qué no pusieron también a Pau Gasol que aparece jugando un partido de básquet con los Lakers, porque los dos salen lo mismo. Hay que ver la cara que les pueden echar algunos para llevar gente al cine y es que Sandler no sabe lo que hacer para conseguir una buena taquilla en España.
Ford Farleine
19 de enero de 2014
No hay por donde cogerla, es absurda de principio a fin. Se conoce que a algun productor le sobraba dinero y a Adam tiempo y decidieron confeccionar semejante bodrio. Carece de argumento, es demasiado previsible, los gags que hay son contados y poco ocurrentes, la versión femenina interpretada por sí mismo, no cuela ni en el mundo del travestismo y aun contando con un elenco de actores de primera fila, (Paccino, Santiago Segura...), no cuaja ni como comedia ni como entretenimiento. Eso sí...que no falte alusión al mundo judío, (sin ánimo de ofender...), debe ser que esta gente financió dicho esperpento...
Lamentable deriva la que está tomando Adam Samdler de seguir así. Menos mal que nos queda Benn Stiler...¿no...?...
Cartaojal
20 de agosto de 2018
Mejor no le hago caso a los premios Razzie, la primera vez que la ví me pareció mala. La ví de nuevo y no me convenció. Después la volví a ver y tampoco. Luego la volví a ver y ahora me convenció. Retiro todo lo dicho de lo mala que decía que era, la película "Jack y Su Gemela" (Jack And Jill) es excelente.
Te mata de la risa de principio a fin.
Adam Sandler ganó el premio Razzie al peor actor y actriz como Jill, Al Pacino por interpretarse a sí mismo y a la peor película.
La verdad estoy de acuerdo con el crítico. No hay que pegarle tanto a la película. Tomemos en cuenta que es para toda la familia y una comedia disparatada.
Johnny Depp y Santiago Segura graciosísimos en esta peli.
Me arrepiento de haberle puesto mala a esta peli.
Adam Sandler está graciosísimo como Jack y la hermana gemela Jill.
El chico es como el de "Una Esposa De Mentira" (Just Go With It) que mata de la risa a los espectadores.
Adam Sandler hace un papel muy similar al de Dustin Hoffman en "Tootsie".
Al Pacino excelente actuación como él mismo.
Es una comedia divertidísima para ver con amigos cuando no tengas nada que hacer y están aburridos mirá con tus amigos esta película que te hace reír desde que empieza hasta que termina.
cripta
<< 1 6 7 8 9 10 11